IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Nuestro Viaje a México! By: Christopher Banks Natalie Wirt Aeri Washington Darius Barnes.
Advertisements

Comunicación para las relaciones internacionales
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
ALTERNATIVAS AL DESARROLLO: PERSPECTIVAS, POSIBILIDADES Y RETOS
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Mi Casa Por Willa Stonecipher Mi Casa Es una casa. Es muy bonita y estupenda. Es gris.
Instituciones Sin Fines de Lucro
XII Reunión de los representantes ante la RADI Buenos Aires, 14 de octubre de 2010.
LISOSOSOMAS Y PEROXISOMAS
Salida- 9:30am Llegada- 7:31pm Salida- 8:52am Llegada- 12:29pm Salida- 11:50am Llegada- 3:20pm # de paradas- uno # de vuelo- 2675/537 # de paradas- non-stop.
El cuadro sinóptico.
01/02/2014 Dirección de Comunicación, Marca y Publicidad PRESENCIA EN REDES SOCIALES.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
La industria farmacéutica en el País de Nunca Jamás
Direct Object Pronouns TreeHouseSpanish.blogspot.com.
Logística Socialmente Responsable
RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
BENEFICIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO
Proyecto ¡Huy que miedo!
Sistemas de la Edificación en Plástico
Pregunta Nº 15 Daniela Espinosa O. Daniela Meléndez B.
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
¿CUAL TECNOLÓGIA USAR?.
TEMA NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS.
Boca de Yuma.
Dr. lakra De lo urbano a lo kitsch en busca del arte
SEGURIDAD EN LA WEB, TIC Y FAMILIA Raquel Gago Jenifer Hoffmann Elena Martínez Visitación Pérez.
Traslación y Rotación Facultad de Humanidades
La independencia de Mexico
MIGUEL ANGEL CRUZ BAUTISTA
MI BARRIO
gestión de la información nivel 3 organiza, analiza y representa información haciendo uso de herramientas informáticas La Gestión de la información es.
Conductismo John Watson
SISTEMA DE GESTION.
(Paula PR, Elena GS, Irene SC)
S S Portada Zully Alexandra Jiménez solarte Portada.
La Guerra Civil Española comenzada el 18 de Julio de Entre de las Fascistas con su líder, Francisco Franco y los Repúblicos. España están muy.
Daniela Meléndez Ana María Muñoz Daniela Espinosa María José Trujillo Jesús Jaimes Rubén Rangel.
OBLIGACIONES LEGALES DE LAS EMPRESAS
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Estefanía Maya Mazo Y Andrés Felipe Mesa Figueroa. Grado: 6-6.
Planeando una Estrategia de Comunicación Creando un plan estratégico Foro Regional de la Comunicación 2010 Presentado por el equipo de Relaciones Externas.
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
Nociones generales de la Lingüística
ESC.PRIM. “VICENTE SUAREZ”
Alexander y sus diapositivas
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
CUENTO LA GENEROSIDAD: el cielo de Esquipulas
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6. Tic ii
Escenario Previsto Plan de mercadeo..
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CENTRALES EÓLICAS CENTRALES EÓLICAS Alicia Campos Pulido nº4
Jose Luis Martínez Maria Jose Vega López Jeanine Espinoza.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
La Gran Muralla ChinaLa Gran Muralla China. Quizá uno de los monumentos más espectaculares de todos los tiempos dentro de las obras que conforman.
Trabajo del libro: aventuras de un niño de la calle
LICENCIA SOFTWARE Juan Diego Palacios Martínez 9°A 16/09/2011.
Legislación Comercial
Comprensión Antropológica de la Psic. Hum-Existencial.
BLOQUE III TEMA: REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SUBTEMA: DIAGRAMAS Y TABLAS MATEMÁTICAS I Profr. Daniel Alejandro Araiza Nava.
PLANTAS TIPOS DE PLANTAS Según su construcción Según su duración
CUENTO LA GENEROSIDAD: el cielo de Esquipulas
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Grupo Nro. 9 Darwins Armando Díaz Bermúdez María Alexandra Días Rivas Thaina Katherina Requena Belisario Sandy Marina Martínez Mendoza Solón Moncada Moreno.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES Grupo Nro. 9 Darwins Armando Díaz Bermúdez María Alexandra Días Rivas Thaina Katherina Requena Belisario Sandy Marina Martínez Mendoza Solón Moncada Moreno

OBJETIVO TERMINAL Al finalizar la presentación multimedia el lector estará en capacidad de: Definir Relaciones Públicas y establecer la importancia de las mismas en las Organizaciones.

DEFINICIONES BÁSICAS ORGANIZACIÓN «Es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados" Agustín Reyes Ponce.

DEFINICIONES BÁSICAS EL PÚBLICO «Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad» http://www.monografias.com/trabajos11/teorel/teorel.shtml

DEFINICIONES BÁSICAS TIPOS DE PÚBLICOS Ej.: empleados, directivos, los accionistas mayoritarios, otros. Interno Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores. Externo Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas. Target Group

DEFINICIONES BÁSICAS RELACIONES PÚBLICAS "Relaciones Públicas, son actividades de una Industria, Asociación, Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio propio y del entorno mismo". Internacional Public Relations Association

LAS RELACIONES PÚBLICAS LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS Se puede utilizar varios medios o canales de comunicación, sin embargo, el mensaje de Relaciones Públicas es personalizado, vale decir es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantes del mismo.

LAS RELACIONES PÚBLICAS IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Ante la creciente similitud de productos y servicios colocados en los mercados, la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Las relaciones públicas vienen a representar la herramienta administrativa y/o disciplina que, mediante una gestión estratégica, logra diferenciar a la organización de sus competidoras. He aquí su importancia. Según una gran gama de estudios de mercado, Facebbok se ha posicionado como la red social de mayor uso en todo el mundo. Mercedes-Benz insiste en su interés en ofrecer coches más emocionales, dirigidos a un público más joven del habitual en el target de la marca alemana

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Para lograr lo mencionado en la lámina anterior, las relaciones públicas trabajan con diversos intangibles como lo son: Establecer una diferenciación. Adecuar los mensajes a las distintas audiencias. Educar al usuario de los servicios. Crear tendencias de opinión.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Continuación de los intangibles: Posicionar las empresas, proyectos y productos. Construir credibilidad. Desarrollar relaciones con los líderes de opinión. Identificar las necesidades de los consumidores / usuarios.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Continuación de los intangibles: Establecer una comunicación continua con los públicos. Construir alianzas y sociedades (socios). Construir conciencia y visibilidad. Introducir nuevos conceptos en el mercado. Defenderse de los ataques de los competidores.

EVALUACIÓN DEL OBJETIVO TERMINAL Definir Relaciones Públicas y establecer la importancia de las mismas en las Organizaciones. Sí respondió correctamente o por lo menos en un 75% cada pregunta, de por asimilada la información, y le felicitamos por ello. Sino vuelva a la lámina 3 y repase la información. Éxitos. ¿Qué son las Relaciones Públicas? Son actividades que se llevan a cabo, con el fin de promover y sostener sanas y productivas relaciones con los diferentes públicos con los cuales interactúa una organización. ¿Cuál es la importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones? Representan una herramienta administrativa, la cual mediante una gestión estratégica, logra diferenciar a la organización de sus competidoras, generando rentabilidad.

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS Imagen 1. Lámina 1. http://www.google.co.ve/imgres?q=RELACIONES+PUBLICAS&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=9g8KuMo4Z79QMM:&imgrefurl=http://www.comunicacioncorporativa.net/blog/%253Fp%253D635&docid=vJUDRW4bPWDtqM&w=510&h=309&ei=UPE1Tv-_LNPqgQftqNySDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=948&vpy=126&dur=82&hovh=175&hovw=289&tx=192&ty=74&page=1&tbnh=112&tbnw=185&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:4,s:0&biw=1280&bih=618 Imagen 2. Láminas 1 y 7. http://www.google.co.ve/imgres?q=RELACIONES+PUBLICAS&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=9pQXYVH4ub0IsM:&imgrefurl=http://marilo2510.tumblr.com/post/266516893/historia-de-las-relaciones-publicas-en-venezuela&docid=yznl3ZmxSD3-aM&w=293&h=227&ei=UPE1Tv-_LNPqgQftqNySDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=203&vpy=123&dur=1086&hovh=181&hovw=234&tx=143&ty=112&page=1&tbnh=138&tbnw=203&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1280&bih=618 Imagen 3. Lámina 1. http://www.google.co.ve/imgres?q=RELACIONES+PUBLICAS&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=eMX6ke55fuITzM:&imgrefurl=http://relacionespublicasparapymespr.blogspot.com/2010/12/que-nos-espera-en-el-2011-sobre.html&docid=tpKlNKVgDdW6EM&w=854&h=585&ei=UPE1Tv-_LNPqgQftqNySDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=176&vpy=245&dur=251&hovh=186&hovw=271&tx=128&ty=85&page=2&tbnh=128&tbnw=187&start=17&ndsp=17&ved=1t:429,r:6,s:17&biw=1280&bih=618 Imagen 4. Lámina 3. http://www.google.co.ve/imgres?q=organizacion&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=hPwOfIPUMGY4MM:&imgrefurl=http://uproimplantasist.blogspot.com/2008/07/misin-visin-objetivos-y-valores-en-una.html&docid=Ac_94dyuOTAYsM&w=783&h=304&ei=mPI1TryvNIXogQf7_7z0DA&zoom=1&iact=hc&vpx=779&vpy=296&dur=138&hovh=140&hovw=361&tx=166&ty=103&page=1&tbnh=69&tbnw=178&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:9,s:0&biw=1280&bih=618 Imagen 5 y 6. Láminas 4 y 5. http://www.google.co.ve/imgres?q=relaciones+publicas&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=NCxiM0k35bP7mM:&imgrefurl=http://issisvalencia.blogspot.com/2011/03/concepto-y-funciones-de-las-relaciones.html&docid=GBCQi7PYJ0AdAM&w=1019&h=768&ei=_vI1TuqwM4zrgQe5xe3wCA&zoom=1&iact=hc&vpx=301&vpy=226&dur=144&hovh=195&hovw=259&tx=145&ty=124&page=3&tbnh=108&tbnw=143&start=34&ndsp=20&ved=1t:429,r:7,s:34&biw=1280&bih=618 Imagen 8, 9 y 10. Lámina 8. http://www.google.co.ve/imgres?q=cola+cao+Vs+cibel+cao&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=Oroqswt7euxgnM:&imgrefurl=http://mundodepatentesymarcas.com/blog/%2525C2%2525BFhay-copia-cola-cao-vs-cibel-cao.html&docid=V8iGKwZSNnLgwM&w=948&h=476&ei=N_Q1TruxGsHYgQfOk7mjDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=159&vpy=134&dur=113&hovh=159&hovw=317&tx=187&ty=92&page=1&tbnh=99&tbnw=198&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1280&bih=618 Imagen 11. Lámina 9 http://www.google.co.ve/imgres?q=facebook+3d&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=PGvz0d4INPkkSM:&imgrefurl=http://www.nuevastecnologias.com/opi-facebook-14-06-2011/&docid=uztnowsMOYbvEM&w=523&h=382&ei=r_Q1TtTeKdLdgQfVmrCFDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=835&vpy=118&dur=203&hovh=192&hovw=263&tx=155&ty=108&page=1&tbnh=140&tbnw=176&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:4,s:0&biw=1280&bih=618 Imagen 12. Lámina 9. http://www.google.co.ve/imgres?q=mercedes+benz&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=rpy9joTftBMi3M:&imgrefurl=http://espaciolujo.com/mercedes-benz-c63-amg-de-oro/&docid=dJWY0Q-QAzPh5M&w=550&h=364&ei=IfU1TsDqCJPqgQeNkqmcDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=380&vpy=125&dur=225&hovh=183&hovw=276&tx=133&ty=115&page=1&tbnh=144&tbnw=192&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:0&biw=1280&bih=618 http://www.slideshare.net/gglory64/la-importancia-de-las-relaciones-publicas La Importancia Del Relacionista Público Gloriana Rivera Badillo Tecnología Educativa Prof. Enoc Díaz Sec.002. http://www.monografias.com/trabajos58/relaciones-publicas/relaciones-publicas2.shtml