EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo autónomo 1.Diagnóstico por sistemas - Línea base 2.Elaboración del diagnóstico estratégico´: análisis FODA – EFE - EFI 3.Identificación de potencialidades.
Advertisements

Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Evaluación Interna Psicología Nivel Superior
Cómo presentar trabajos académicos
Metodología de la Investigación Cualitativa
Evaluación Interna Psicología Nivel Superior
Biología y Geología 1º ESO
Taller Probidad Académica
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
Pauta para crear una monografía
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
¿Cómo crear una webquest?
UABC FPIE.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
DISEÑOS EXPERIMENTALES DE INVESTIGACION
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
ENTREVISTA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Seminario de Ciencias 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Residencia Profesional
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
El Informe de Investigación
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Trabajo de Investigación Final
EVALUACION INTERNA : 20% -Es una exploración individual y original en su totalidad, basado en distintas recoplicaciones de datos o mediciones realizadas.
PROYECTO DE TESIS ESQUEMA.
La EVALUAción como proceso científico
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Proceso de Atención de Enfermería
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
LABORATORIO INTEGRAL II
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Bioquímica Experimental
VARIABLE DEPENDIENTE.
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN.
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Nombre docente 2° semestre 2015
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Elementos de Presentaciones en formato PowerPoint (10 de Octubre del 2009) Equipo 1 (15 min) Equipo 2 (15 min) Equipo 3 (15 min)

Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Proyecto de Feria Química
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Anteproyecto UT Poanas
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
CONTACTO: ACREDITACIÓN CONTACTO:
Bioquímica Experimental
III. Tutorías para la investigación
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement Psicología HL grado 11 11 Periodo de 2014 Colegio Colombo Británico -Cali

Evaluación Interna OBJETIVO Los estudiantes demuestran la aplicación de conocimientos y habilidades, a través de un estudio experimental sencillo, y se insta a desarrollar sus interés personales, sin limitaciones y otras restricciones, usualmente asociados con las evaluaciones escritas.

Introducción PowerPoint del trabajo 30 enero de 2014 …..11HL1 5 y 6 de Febrero de 2014… 11HL2 Los estudiante han recibido el “checklist” o lista de chequeo, de los pasos a seguir para este tipo de experimento. Adicionalmente deben fotocopiar el material de IBO, que contiene la forma de presentación de su estudio experimental sencillo, los criterios de evaluación y descriptores.

EVALUACIÓN INTERNA Los estudiantes deben planificar y llevar a cabo un estudio experimental sencillo (replica, o modificación de un estudio ya publicado) en un tema de su interés, y elaborar un informe de este. Debe ser un trabajo original del alumno. El estudio experimental sencillo, es aquel en donde se manipula una sola variable independiente, y se hace la medición que esta tiene sobre una variable dependiente, y al mismo tiempo controla otras variables. Seguir las pautas éticas, es un requisito para este tipo de modelo de investigación, indicados por la APA, y vistos en el curso de psicología del primer periodo. También es requisito aplicar un test estadístico inferencial a los datos obtenidos.

EVALUACIÓN INTERNA Esta evaluación interna tiene un 20% de la nota, equivalente a 28 puntos. El estudiante entregará 2 versiones de su trabajo: una electrónica y otra en físico. No se permite presentar un mismo trabajo para la evaluación interna y la monografía.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN El estudiante debe asegurase de : …”Probidad académica en la autoría original especialmente y propiedad intelectual: la originalidad debe ser total” Los estudiantes en las clases, podrán solicitar asesoría Etapas l borrador: Estaré asesorando las maneras de mejorar este, sin el compromiso de corregirlo o editarlo. Versión final: entrega al docente: Normas adoptadas por el colegio para la forma: Normas APA. Martes 1 de Abril. Este será revisado EN TURNITIN, para verificar su originalidad de autoría, evitando así la conducta de plagio, copia o fraudulenta. El estudiante lo envía: vía electrónica para esta revisión.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Aquellos trabajos de los cuales se tengan sospecha de fraudulencia no se enviaran, cada alumno firmará la portada de evaluación interna que confirma que es de su originalidad y que es la versión final de este. (versión física), y una vez lo entregue no puede pedir su devolución para modificarlo. Fundamental: 1. La propuesta inicial del estudiante. 2. El primer borrador del trabajo escrito. 3. Las referencias bibliográficas y citas. 4. El estilo de redacción, comparado con trabajos que se sabe que el estudiante ha realizado. Requisito para la firma: Tanto el estudiante como la docente, firmaran la portada de la evaluación interna y esto se aplica a todos los estudiantes, no solo de aquellos que formen parte de la muestra que se enviará al examinador para moderación, si se incluye algún comentario que indique que el plagio, el alumno no recibirá nota alguna en este componente, y por lo tanto no podrá obtener una calificación para la asignatura (probidad académica).. (

CRITERIOS DE EVALUACIÓN “Si el trabajo no es original, para mayor Información Consulte La Publicación Del IB Titulada: “PROBIDAD ACADEMICA”. Y LOS ARTICULOS QUE PERTENECEN AL: Reglamento general del programa de Diploma.” NO SE PERMITE PRESENTAR UN MISMO TRABAJO PARA LA EVALUACION INTERNA Y LA MONOGRAFIA

Trabajo en grupo-condiciones El trabajo se puede realizar en grupo… de hasta un máximo de 4 estudiantes. Cada estudiante debe recopilar sus propios datos, y estos se podrán juntar con los datos obtenidos por otros grupos. Dos o mas grupos pueden realizar la investigación del mismo objetivo o hipótesis en nivel superior. Pero…cada alumno deberá elaborar su propio informe individual. Se tendrá en cuenta que habrá similitud ente los procedimientos descritos en los informes de los miembros de grupos que trabajen el mismo estudio.

Bibliografía IB programa de Diploma Psicología 2011