Dr. Filiberto Villanueva Rustrián ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Dirección de Enseñanza y Calidad Dr. Filiberto Villanueva Rustrián Oaxaca, Oaxaca a 15 de marzo 2017
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD OBJETIVOS DIRIGIDOS CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.. Asegurar la generación y uso efectivo de los recursos en salud. Avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal bajo la rectoría de la Secretaría de Salud.
Objetivo del Programa Calidad en la Atención Médica (PROCAM) Contribuir a asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad, mediante el impulso a la consolidación de la calidad en los Establecimientos de Atención Médica y Áreas Administrativas y Centrales de Calidad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud,. 3
OBJETIVOS DIRIGIDOS PROCAM Acciones para mejorar la calidad percibida Acciones para mejorar la calidad tecnica y seguridad del paciente. Acciones para impulsar la institucionalización y gestion de la calidad
PROPUESTA COMITES RECTORES ACREDITACION/ REACREDITACION GUIAS PRACTICA CLINICA
ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD PERCIBIDA SUG Aval Ciudadano
Seguridad del paciente Guias de Practica Clinica MEJORA DE LA CALIDAD TECNICA Y SEGURIDAD DEL PACIENTE Seguridad del paciente Guias de Practica Clinica Evaluación del Expediente Clinica Integrado de Calidad (MEICIC). Prevencion y reduccion de las infecciones nosocomiales
INSTITUCIONALIAD DE LA CALIDAD Modelo de Gestion de Calidad Total Acreditacion y reacredita ion INDICAS Incentivos para la mejora continua Comites. COCACAS, CECAS, COCASEP.
Modalidades Proyectos de Gestión en Red Proyectos de Capacitación Modalidades para acceder al financiamiento para el desarrollo de Proyectos de Mejora de la Calidad en la Atención Médica Modalidades Proyectos de Gestión en Red Proyectos de Capacitación Proyectos de Investigación 9