La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Ernesto O. Pérez Matos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Ernesto O. Pérez Matos"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Ernesto O. Pérez Matos
Prestación de Servicios-Curación Uso adecuado de sangre y sus componentes. Dr. Ernesto O. Pérez Matos Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de Marzo de 2017

2

3 OBJETIVO. ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN. 1.- Consolidar.- Las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades. 2.- Asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad. 3.- Reducir los riesgos que afectan la salud de la población en cualquier actividad de su vida. 4.- Cerrar las brechas existentes en salud entre grupos sociales y regiones del país. 5.- Asegurar la generación y el uso efectivo de los recursos en salud. 6.- Avanzar en la construcción del Sistema Nacional de Salud Universal bajo la rectoría de la Secretaria de Salud.

4 ESTRATEGIA 2.3. CREAR REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD INTERINSTITUCIONALES.
Consolidar las acciones en materia de calidad, auto suficiencia, cobertura y acceso efectivo de sangre, componentes y sanguíneos y células troncales.

5 ESPERANZA DE VIDA AL NACER. 1940-2030

6 RAZON DE MORTALIDAD MATERNA.
ESTADISTICA 2016  MEXICO OAXACA OCDE

7 OBSEREVATORIO DE MORTALIDAD MATERNA EN MEXICO

8 TASA DE MORTALIDAD PARA LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE.

9 GASTO PÚBLICO EN SALUD COMO PORCENTAJE DEL PIB PARA LOS PÁISES DE LA OCDE 2011.

10 ESTRATEGIA 2.3. CREAR REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD INTERINSTITUCIONALES.
Consolidar las acciones en materia de calidad, auto suficiencia, cobertura y acceso efectivo de sangre, componentes y sanguíneos y células troncales.

11

12 UNIDADES HOSPITALARIAS DEL ESTADO DE OAXACA

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Diagnóstico  1.- El estado garantiza el número de unidades de sangre obtenidas de acuerdo al indicador OMS/OPS. 2.- El estado garantiza el acceso de Glóbulos Rojos en el 100% de unidades del Sector Salud. 3.- El estado garantiza el acceso de plasma fresco congelado en las unidades del Sector Salud.

22 Diagnóstico 4.- El estado no se garantiza el acceso de plaquetas en el sector salud. 5.- El estado no procesa células troncales, necesarias para trasplantes de medula ósea por no efectuarse dichos trasplantes en nuestro estado.

23 PUESTOS DE SANGRADO SANGRE SEGURA
Ejemplo de Red de servicios de sangre de los SSO CETS Efectúa pruebas para obtención de sangre segura PUESTOS DE SANGRADO HOSPITAL GENERAL DE PUTLA DE GUERRERO HOSP. GRAL. DR. MACEDONIO BENITEZ FUENTES HOSPITAL GENERAL (TUXTEPEC) HOSPITAL GENERAL DE TEHUANTEPEC HOSPITAL GENERAL DE PUERTO ESCONDIDO HOSP. GRAL. DR. PEDRO ESPINOZA RUEDA HOSP. GRAL. DR. ALBERTO VARGAS MERINO HOSPITAL GENERAL CON ESPECIALIDADES HOSP. GRAL. REGIONAL DE POCHUTLA HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA PUESTO DE SANGRADO H.G. DE CD. IXTEPEC HOSP. GRAL. "DR. MANUEL VELASCO SUAREZ" HOSP. GRAL. E.S.P. PILAR SANCHEZ VILLAVICENCIO SANGRE SEGURA Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo Hospital Comunitario Tamazulapan Miji Hospital Regional De Alta Especialidad De Oaxaca HOSPITAL GENERAL “DR AURELIO VALDIVIESO” Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlan Hospital Regional Ixtlan de Juárez Hospital General María Lombardo de Caso Servicios de Salud Santiago Tamazola San Jacinto Tlacotepec Hospital Loma Bonita Hospital Basico Comunitario de Nejapa de Madero Hospital Comunitario, Sola De Vega Hospital Básico Comunitario de San Juan Bautista Valle Nacional Hospital de la Comunidad de Tapanatepec Hospital General Hospital Básico Comunitario de Teotitlán de Flores Magón, Oax. Hospital Comunitario Loma Bonita SSA Unidad Médica Rural UERRERO

24 Planteamiento 1.- Reforzar las redes institucionales de los servicios de sangre de las unidades de salud. 2.- Creación de centro de procesamiento de plaquetas en las zonas de Istmo de Tehuantepec (Salina Cruz), Costa (Puerto Escondido), Cuenca(Tuxtepec). 3.- Construcción del servicio de sangre de la Mixteca(Huajuapan de León). 4.- Modernización de 7 de los 14 puestos de sangrado de los Servicios de Salud del Estado.

25

26

27

28 PRUEBA RAPIDA PARA DETECTAR SIDA

29

30 GRACIAS


Descargar ppt "Dr. Ernesto O. Pérez Matos"

Presentaciones similares


Anuncios Google