Sugerencias, reclamaciones y quejas
Cuando una situación no me gusta o me siento incomodo, puedo pedir que se cambie o se elimine.
¿Qué no me gusta que me hagan? Andrés S. No me gusta… - Que me imiten. - Que se burlen de mi
Andrés R. No me gusta… Que A. me chinche Que M. me apriete el brazo y grite. Que P. se ponga a dar golpes en la mesa. No me gusta que los de básica griten.
David No me gusta… Que me griten Que me peguen pellizquen -
Alan No me gusta… Que me insulten Que se metan conmigo D. y M. Que D. no pare de hablar y haga el león y el lobo.
Ante alguna cosa que no me gusta ¿qué puedo hacer? ¿Enfadarme ? ¿ Llorar? ¿Gritar ? O puedo pedir que se cambien o se terminen.
Si alguien me insulta, me imita o me critica puedo pedirles que paren No me gusta que te burles de mi .Te pido que no lo hagas por favor.
Si me quitan algo mío puedo pedir que me lo devuelvan Eso es mío. Devuélvemelo, por favor.
Si me duele algo o siento molestias puedo pedir ayuda Por ejemplo: Me duele la cabeza, me puedes dar una pastilla?
Si un compañero me grita le puedo pedir que no lo haga ¿CÓMO LO HARÍAS? No me grites, por favor. Pegándole Gritándole Pedírselo tranquilo y por favor.
si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA
Si estoy comiendo y la comida está fría puedo pedir que me la calienten. ¿CÓMO LO PEDIRÍAS? (role-playing)
si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA
Si cuando voy al baño siempre está sucio puedo poner una queja o reclamación
si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA
Si alguien me grita mucho y a menudo puedo poner una queja o reclamación
si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA
Cómo hacer una queja La persona que hace una queja debe rellenar la hoja para presentar una reclamación con letra clara.
1. Escribe la queja con letra clara: EJEMPLO: FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA QUEJA Nombre y apellidos de quien presenta la queja________________________________ Dirigida a (marcar lo que proceda): □ Centro Educativo □ Centro de Día □ Ocio y Tiempo Libre Queja: No me gusta que…
2. Lleva la hoja al despacho de la directora Entrega la queja de forma educada y tranquila
3. La dirección intentará resolver el problema Hablará con la persona que ha presentado la queja
4. La dirección escribirá la respuesta a dicha queja
5. Entregará la respuesta a la persona que ha presentado la queja
6. Se soluciona el problema