Sugerencias, reclamaciones y quejas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
Advertisements

Web-Quest Anti-bullying Autoras: María del Carmen Moreno Beltrán; Irene Segura Sánchez Titulación: Máster en Intervención Familiar Curso: 2015/16.
Siempre oímos “las reglas” de la convivencia… desde un punto de vista femenino… ¿Qué tal si leemos brevemente lo que opinan los hombres sobre ellas… al.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
- EOE de CARMONA Con la colaboración de la Maestra de Pedagogía Terapéutica. EEI El Real. Carmona. ANTONIA LÓPEZ EDUCAR ES GUIAR HACIA LA AUTONOMÍA.
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN INTERNET, QUE DEBÉIS RECORDAR COMO PADRES REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN INTERNET, QUE DEBÉIS RECORDAR COMO PADRES CHARLA.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
Reunión de padres 2010 Primer grado inglés/castellano
Objetivos: Ofrecer sugerencias y recomendaciones.
«Hermanos, no se quejen los unos de los otros». (St 5,9)
El Imperativo: Ud. / Uds. / tú
LEELO, ASUMELO Y PASALO Quisiera ser Debo ser estúpida
¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO.
DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Español 1 9 de mayo de 2017.
TALLER DE PREVENCIÓN DE ABUSOS
10.8 Hazlo, por favor Tomar el autobús Prestarme las llaves
Las Invitaciones Capítulo 4.2.
Citas de parafraseo.
PREVENCION DEL BULLYING
Las preguntas para la parte oral del examen final
AUTOMATICO.
FRASES DE HOMERO SIMPSON
Vamos a hablar de ELEGIR
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
Hablen continuosamente por 60 segundos hasta que la campanilla suena
¡Eres un tonto! ♫ ♫ ¡Eres un tonto!.
Andrés Felipe Soler Ingeniería de sistemas
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Revista Colegial Pasatiempo: Juego de palabras.
Recepción de llamadas.
Características de la Mediación
ORACIÓN ESCRITA Taller de Oración I.
Speaking Questions & Answers.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
DEBERES Finish página 11 Deberes semana 3 (página 12)
SEMANA 6 Stage 3b.
Pon tu tarea encima de mi escritorio
SEMANA 6 Stage 3b.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
El origen del petróleo Teorías sobre el origen del petróleo Composición química del petróleo La destilación del petróleo Principales derivados del petróleo.
Ejemplos de inquietudes infantiles sobre sexualidad
LOS DESAFÍOS DE DAVID. LOS DESAFÍOS DE DAVID Incitación a la competencia. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe Desafío: Incitación.
CURSO Compañerismo Personas Tóxicas.
AVANZAR CON EL MOUSE.
SILENTLY, study for you quiz!
ANGELITOS. Music: Smoke gets in your eyes.
Por sus frutos los conoceréis
Tema 2 Creatividad e Innovación
¡Blufferama!.
Entrevista en español.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
A Mi 
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO Versión simplificada del funcionamiento de la cabeza de una mujer.....
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
3 ¿Qué están haciendo?.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
El alumno hace El profesor hace
A Mi 
Dile a cada persona(as) 4 consejos (2 +, 2-) para ayudarles con su situación. Yo soy un joven de 16 años. Acabo de hablar con mi novia por teléfono y.
Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme que yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.
Guía para la formación de usuarios (Alumnado)
La entrevista de interés humano
¿Qué tiempo hace?.
Transcripción de la presentación:

Sugerencias, reclamaciones y quejas

Cuando una situación no me gusta o me siento incomodo, puedo pedir que se cambie o se elimine.

¿Qué no me gusta que me hagan? Andrés S. No me gusta… - Que me imiten. - Que se burlen de mi

Andrés R. No me gusta… Que A. me chinche Que M. me apriete el brazo y grite. Que P. se ponga a dar golpes en la mesa. No me gusta que los de básica griten.

David No me gusta… Que me griten Que me peguen pellizquen -

Alan No me gusta… Que me insulten Que se metan conmigo D. y M. Que D. no pare de hablar y haga el león y el lobo.

Ante alguna cosa que no me gusta ¿qué puedo hacer? ¿Enfadarme ? ¿ Llorar? ¿Gritar ? O puedo pedir que se cambien o se terminen.

Si alguien me insulta, me imita o me critica puedo pedirles que paren No me gusta que te burles de mi .Te pido que no lo hagas por favor.

Si me quitan algo mío puedo pedir que me lo devuelvan Eso es mío. Devuélvemelo, por favor.

Si me duele algo o siento molestias puedo pedir ayuda Por ejemplo: Me duele la cabeza, me puedes dar una pastilla?

Si un compañero me grita le puedo pedir que no lo haga ¿CÓMO LO HARÍAS? No me grites, por favor. Pegándole Gritándole Pedírselo tranquilo y por favor.

si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA

Si estoy comiendo y la comida está fría puedo pedir que me la calienten. ¿CÓMO LO PEDIRÍAS? (role-playing)

si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA

Si cuando voy al baño siempre está sucio puedo poner una queja o reclamación

si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA

Si alguien me grita mucho y a menudo puedo poner una queja o reclamación

si no me hace caso PUEDO ESCRIBIR UNA QUEJA

Cómo hacer una queja La persona que hace una queja debe rellenar la hoja para presentar una reclamación con letra clara.

1. Escribe la queja con letra clara: EJEMPLO: FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA QUEJA    Nombre y apellidos de quien presenta la queja________________________________   Dirigida a (marcar lo que proceda): □ Centro Educativo □ Centro de Día □ Ocio y Tiempo Libre Queja: No me gusta que…

2. Lleva la hoja al despacho de la directora Entrega la queja de forma educada y tranquila

3. La dirección intentará resolver el problema Hablará con la persona que ha presentado la queja

4. La dirección escribirá la respuesta a dicha queja

5. Entregará la respuesta a la persona que ha presentado la queja

6. Se soluciona el problema