Manual de procedimientos

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ACCENT SEDAN 4 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.4 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 107 H.P. / 6,300 rpm, Torque 139 NM /5,000 rpm 
ACCENT HATCHBACK 5 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.4 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 107 H.P. / 6,300 rpm, Torque 139 NM /5,000 rpm.
ELANTRA GL SEDAN 4 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.6 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 130 HP / 6,300 rpm, Torque 16.0 kg-m/4,850 rpm.
ELANTRA GL SEDAN 4 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.6 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 130 HP / 6,300 rpm, Torque 16.0 kg-m/4,850 rpm.
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Transcripción de la presentación:

Manual de procedimientos

Recepción del vehículo Se atiende al cliente con amabilidad Se le indica que coloque el auto en el área indicada para el trabajo Se le hacen una serie de preguntas al cliente para poder dar un diagnostico del fallo que pueda presentar la unidad Se le hace un presupuesto al cliente sobre el costo del arreglo Se llenan algunos formatos sobre el vehículo Se le pregunta al cliente si va a esperar mientras esta listo el auto o regresa mas tarde Si el cliente regresa mas tarde se le da una hora para recoger su auto cuando este listo (ya reparado) Se procede a la reparación

La unidad tiene un desgaste de balatas Diagnostico La unidad tiene un desgaste de balatas Se detecta el fallo Se hace el presupuesto de cuanto se va a gastar el cliente en los repuestos (dependiendo de la falla los repuestos serán mas caros o mas baratos Se consiguen los repuestos las balatas viejas son removidas para colocar las nuevas Se procede a realizar el cambio de las mismas Al terminar de colocarlas se purga el sistema de frenos Se termina la reparación con eficacia y limpieza

Inventario El auto contiene Estéreo Bocinas Amplificador twiter Tanque de gasolina a la mitad Llantas semi nuevas Documentos personales Parabrisas estrellado No cuenta con defensa trasera Tiene un rayón en la puerta del copiloto Defensa delantera chocada

Nombre y firma de quien recibe el vehículo Recepción logotipo formato de recepción Código fr-01 Nombre del cliente Características del vehículo Modelo Año color Observaciones del vehículo __________________________ __________________________ Fecha de entrega firma del cliente _________________________ Nombre y firma de quien recibe el vehículo

Diagnostico logotipo Formato d diagnostico Código fr-12-01 Fecha Nombre de quien realiza el diagnostico Nombre del cliente Características Del vehículo Año Modelo Color Fallas que presenta el Costo de mano de obra Costo de piezas que se requieren cambiar total ___________________________________ Firma de aceptación del cliente

Asientos en buen estado Inventario inventario Código c-23-32 la unidad contiene Asientos en buen estado Si no Sonido estéreo bocinas Los dos retrovisores amplificador Las 4 llantas están en buen estado La pintura está en buen estado La unidad presenta rayones La unidad tiene cristales rotos

Entrega del vehículo logotipo Formato de entrega del vehículo Código fr-1-01 Fecha de entrega Características Del vehículo Modelo Año color Descripción del trabajo que se realizo ________________________ __________________________ Nombre de quien nombre del cliente y firma de Entrega el vehículo aceptación Tiempo de garantía del vehículo

Nombre de quien recibe el efectivo Recibo de pago recibo de pago Código A14-17 Fecha Nombre de quien paga Cantidad que paga Nombre de quien recibe el efectivo Dirección del negocio Numero telefónico Firma de recibido

Ya con los arreglos realizados se procede a: Entrega del vehículo Ya con los arreglos realizados se procede a: Mostrar al cliente los arreglos que se le realizaron Mostrar al cliente que sus pertenencias están en su lugar Mostrar al cliente que su auto esta igual por dentro que por fuera Pedirle al cliente que firme el documento del inventario Pedirle al cliente que firme el documento de entrega del vehículo Hacer saber al cliente que si tiene una duda en cuanto a las reparaciones lo haga saber Preguntarle al cliente si esta satisfecho con el trabajo realizado

Garantía del servicio El taller mecánico se compromete a hacer valida su garantía siempre y cuando: Se antes de 3 semanas Que ningún otro mecánico haya metido mano en el arreglo realizado en este taller La garantía será valida al presentar la misma unidad La garantía es solo para clientes frecuentes La garantía solo será valida para la persona que traía la unidad