DEMORAS NO SIMULTÁNEAS CON CORRIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Advertisements

SISTEMAS DE COORDENADAS CARTOGRÁFICAS
Uso Racional de Antibióticos en Pediatría (II edición) Dirigido a: Pediatras, Médicos y farmacéuticos de atención primaria y atención especializada que.
FÍSICA EL MOVIMENTO RECTILÍNEO EN UNA DIMENSIÓN
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC042MT21-A16V1 Plano y espacio Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
CÁLCULO 3 Departamento de Ciencias Derivada Direccional, Vector Gradiente.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
VECTORES UNIDAD IV: VECTORES N.SN J. Pomales CeL CONCEPTOS BÁSICOS.
BLOQUE 1: LA DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO Y LA FUERZA 1 EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo,
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Vistas Auxiliares Universidad Distrital 20/11/2016.
UNION DE UNA LINEA CON OTRAS DOS LINEAS DE DIFERENTES IMPEDANCIAS. Marlos--1 Cuando una onda viaja a lo largo de una línea llega a la unión de dos líneas.
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
CUANTILES UNIDAD TRABAJEMOS CON MEDIDAS DE POSICIÓN CONTENIDO: MEDIDAS DE POSICIÓN, CUARTILES, DECILES Y PERCENTILES OBJETIVO DE UNIDAD: Aplicar medidas.
EL PRESUPUESTO COMO UNA HERRAMIENTA ADECUADA DE GESTIÓN
Qué hacer ante una situación de trata de personas
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
Unidad 1: Mecánica Liceo Bicentenario Viña del Mar
Cifras significativas
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Examen de selectividad
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
CLASE 4. CINEMÁTICA III INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS CINEMÁTICOS.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INECUACIONES LINEALES CON UNA INCÓGNITA
TEMAS SELECTOS DE LA ENERGIA SOLAR
MOVIMIENTOS VERTICALES Y
LUIS GONZALO PULGARÍN R
LA DIFERENCIAL Autor: Victor Manuel Castro González
Geometría Analítica.
EXAMENES LOGSE Septiembre
X CONGRESO LATINOAMERICANO DE SOCIEDADES DE ESTADÍSTICA
Ejercicios sobre la ecuación de la elipse
La Palabra República Bolivariana de Venezuela
Actividades didácticas para pacientes pediátricos
Medidas centrales Por E. Skerrett.
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Solución al ejercicio 3 a) Variable. Como se mueve en dirección positiva la velocidad es positiva. b) Cada punto consecutivo de la trayectoria está a mayor.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Matemáticas Financieras
Hola!.
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
Capítulo 23 Potencial eléctrico.
FACTORES ESTRUCTURALES Y COYUNTURALES APLICADOS AL RENDIMIENTO ESCOLAR
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Área de Matemática.
Estudio del movimiento
VECTOR MAGNITUD VECTOR ORIGEN RECTA UNIDAD SENTIDO DIRECCIÓN
Laboratorio de Software
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Área de Gestión del Personal Docente Interino
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Movimientos rectilíneos Uniforme y uniformemente acelerado
Sitio web del profesor Sebastián Penas
Hi!.
Miriam Benhayón Matemáticas 2
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
TRIGONOMETRIA CONTEMPORANEA RUBÉN ALVA CABRERA
2/22/2019 SISTEMAS NO LINEALES.
Transformaciones proyectivas
REGISTRO Y DOCUMENTACIÓN DEL CONTROL MIGRATORIO
Dr. Enrique de la Garza Toledo
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Proyecto Planificación y Gestión de Proyectos Informáticos – Grupo Alejandro Tortolero Niza Pablo Tinoco Castillo Rafael Trujillo González Rubén.
Estudio del movimiento
ARGUMENTOS DEDUCTIVOS
Transcripción de la presentación:

DEMORAS NO SIMULTÁNEAS CON CORRIENTE EJERCICIO DE CARTA

COMENTARIO DE NUESTROS PROFESORES A LOS EJERCICIOS DE CARTA: El cálculo de la situación por demoras no simultáneas navegando en zona de corriente desconocida, es algo realmente no utilizable, ya que la situación obtenida no es de confianza y además resulta más que dudoso a la vista del programa que se adjunta, que esté entre las materias del programa. El ejercicio 22 planteado es meramente geométrico, se resuelve gráficamente y en la práctica de la navegación costera hoy en día es impensable su utilización práctica. Sin embargo, resulta imprescindible resolverlo para poder aprobar esta asignatura ya que de su correcta resolución depende tener un mínimo de dos ejercicios de carta bien y a efectos de superación del examen los 23 y 24 son irrelevantes, por no influir para nada su puntuación en el apto y es imposible resolverlos sin el 22 bien. Extracto del programa en vigor según Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante (BOE 23 de 27 de Enero de 2012) 2. Navegación. 2.1 Conocimientos teóricos: 2.1.8 Corrientes, cálculo de la corriente desconocida, situación verdadera y estimada. Calcular el rumbo verdadero conociendo el efectivo y el de la corriente. 2.2 Conocimientos prácticos y trabajos sobre la carta náutica: 2.2.3 Concepto de rumbo e intensidad horaria de la corriente, rumbo y velocidad efectiva. Cálculo gráfico del efecto de la corriente sobre el rumbo desde una posición verdadera a otra verdadera. 2.2.4 Líneas de posición; situación por marcaciones y demoras; traslado de demoras. Situación por Demoras simultáneas y no simultáneas a uno o dos puntos de la costa.