Michelle Morales No. Control

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Transcripción de la presentación:

Michelle Morales No. Control 13110268 Expedientes no actualizados del personal de la empresa Distribuidora Gaso Mex, S.A. de C.V. Michelle Morales No. Control 13110268

ANTECEDENTES: El departamento de Recursos Humanos es un departamento que va en desarrollo debido a que anteriormente estaba ubicado en otra empresa perteneciente al mismo grupo Fuentes, pero a decisión de la administración, contrataron a una persona para que estructurara el departamento en la misma instalación en donde se encuentran los otros departamentos como Crédito y Cobranza, Contabilidad, Cortes y logística, etc.. El Departamento de RH tiene un problema con los expedientes de los empleados, ya que únicamente tiene a los que se han ido contratado de nuevo ingreso (con nuevo ingreso se refiere a las personas que tienen mas de dos años laborando en la empresa), y las que ya tienen mas antigüedad no cuentan con sus expedientes, o no han sido actualizados.

OBJETIVO GENERAL: Detectar la causante por la cual los expedientes del personal tanto administrativo como operativo, no han sido actualizados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Generar ideas para detectar cuales son las causantes de la problemática. Implementar herramientas para evaluar cual de los factores es el que produce el problema. Analizar los factores de manera objetiva. Proponer una solución efectiva

DIAGRAMA DE GANTT: Detectar problema. Fijar objetivos. ACTIVIDAD JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO Detectar problema. Fijar objetivos. Recolección de datos Aplicación de herramientas. Interpretación resultados Lluvia de ideas Generar conclusión

RECOLECCION DE DATOS: TOTAL EMPLEADOS: 58 EXPEDIENTES ACTUALIZADOS: 22 *EMPLEADOS CON FECHA DE INGRESO DE HACE 3 AÑOS. EXPEDIENTES NO ACTUALIZACOS INCOMPLETOS: 29 SIN EXPEDIENTE: 7

DIAGRAMA DE PARETO: 1 No existía organización 9 31 2 QUEJA TIPO DE QUEJA FREC. FREC. ACUM. % % ACUM 1 No existía organización 9 31 2 Mala comunicación. 6 15 21 52 3 Empleados no entregaban info. 5 20 17 69 4 No había lugar para expedientes. 25 86 No había personal capacitado. 28 10 96 No existía la necesidad 29 100

GRAFICA: 100%

EXPEDIENTES NO ACTUALIZADOS DIAGRAMA DE ISHIKAWA: NO EXISTIA ALGUN PROCESO NO HABIA EQUIPO NO PERSONAL EXPEDIENTES NO ACTUALIZADOS NO CONTABA CON MATERIAL PARA ARCHIVO NO HABIA UN AREA ESPECIFICA MALA ADMINISTRACION

GRAFICA DE COMPORTAMIENTO: AÑO RH 2010 88% 2011 92% 2012 75% 2013 58% 2014 64% 2015 72% 2016 80% MEDIA

LLUVIA DE IDEAS: Generar un check list con los datos con los que debe contar el expediente. Comunicarse con el personal vía electrónica para notificar la falta de documentación que tienen. Establecer a una persona que tenga al corriente los expedientes. Pedir un archivero para almacenar los expedientes. Depurar expedientes del personal que no este activo.

Check List: DOCUMENTO OK NO Solicitud Empleo. Contrato. Aviso de confidencialidad. Acta Nacimiento. RFC. Identificación Oficial y Licencia de conducir. No. Seguro social. Comprobante de domicilio Certificado Medico. Carta No antecedentes penales.