Los canales de comunicación y los cronolectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION «Correo Electrónico».
Advertisements

1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Jaileen M. Albarran Collazo
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:
De Gutenberg a Internet MASTER EN LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN POLÍTICA Bloque 2 – III Cristina González Álvarez.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
N. En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
Impresos, visuales, auditivos, audiovisuales y tecnología digitales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La Información en los Medios de Comunicación
1 u n i d a d La comunicación.
La representación técnica a lo largo de la historia
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
Comunicación Audiovisual
La televisión, el cine, la radio articulan
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Requerimientos del sistema.
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Medios de comunicación
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
La comunicación humana
Hno. Miguel Emilio Nieto
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
La comunicación visual
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
APORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Informática Comunicación.
La representación técnica a lo largo de la historia
Los medios de comunicación
1.2 La comunicación y sus elementos
“Informática Educativa”
IMAGINA - Lección #3 La influencia de los medios
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
 ELECCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES:.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
LEY 1341 DEL 30 DE JULIO DE 2009 "POR LA CUAL SE DEFINEN PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN Y LA ORGANIZACiÓN DE LAS TECNOLOGíAS.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
MEDIOS DE COMUNICACION
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
ASESORÍA EN IMAGEN Y PROMOCIÓN POLÍTICA. GANAR UNA ELECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Los canales de comunicación y los cronolectos

Impresos Son todas las publicidades impresas que transmite información. Algunos, como los periódicos ejercen bastante influencia en la sociedad, pues influye análisis de personas reconocidas. La canal que usa este medio es visual, ya que es por medio del sentido de la vista que podemos aceeder a los mensajes escritos

Radiofónicos Su importancia radica en la prontitud con que transmite información, pues tiene pocos requerimientos técnicos. la radio que constituye este grupo y utiliza el canal auditivo para transmitir mensajes

AUDIOVISUALES Se basan en imágenes y sonidos para difundir la información y utilizan tanto el canal visual y auditivo.

DIGITALES También llamados nuevos medios o nuevas tecnologías, son los medios más usados por los jóvenes y habitualmente se accede a ellos por medio de internet.