La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy vamos a…….. hablar de la dieta sana y malsana
Advertisements

El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo.
© Boardworks Ltd of 20 KS3 Spanish – Year 8 La comida Part 1 Unidad 8.
© Boardworks Ltd of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter.
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Los medios de comunicación Part 1 Unidad 14.
La comida.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
¿Qué te gusta comer y beber?.
Blanca González Arevalo Enfermera IES Carlos III
¿Quiénes quieren hacerse millionarios? Lección 15
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
© Boardworks Ltd of 24 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 1 Unidad 12.
¿Qué estudiasteis el año pasado? El año pasado estudiamos....
La comida 2-3 мин.
¿ Quién quiere ser milionario?
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11.
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 4 Unidad 11.
Buena alimentación.
DIABETES TIPO II.
En España la comida es a las dos o a las tres.
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE IES Arroyo Harnina (Almendralejo)
© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
Comida In Spain, it is common to go out for tapas after work. Many people order a few things to nibble on and a drink. In lots of places, the tapas are.
DICCIONARIO DE ALIMENTOS
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
© Boardworks Ltd of 16 ¡Que aproveche! Part 2 En el restaurante.
Healthy Lifestyle.
Para llevar una vida sana….
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
Walt: La vida sana HEALTHY EATING
ALIMENTACION SALUDABLE
Alimentación Sana Florentina Cifuentes 2° A 2011.
This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish
1 of 7 © Boardworks Ltd 2013 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
© Boardworks Ltd of 14 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 4 Unidad 4.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
© Boardworks Ltd of 31 KS3 Spanish – Year 7 ¡HOLA! Part 4 Unidad 1.
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 3 Unidad 3.
Judías verdes La cuenta El mesero El camarero.
ESPAÑOL II SESIÓN 1.
ESPAÑOL II SESIÓN 1. L A CESTA DE LA COMPRA Es un producto Es un envase Es de origen vegetal Es de origen animal Es dulceEs salado botella vino.
La manzana Los plátanos una torta las fresas el pan el brócoli las zanahorias el queso.
© Boardworks Ltd of 28 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 2 Unidad 4.
Desayuno castellano Desayuno sano.
1 of 7 © Boardworks Ltd 2013 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 1 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 5 En la fiesta This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
la alimentación y el deporte
La Comida.
Preguntas extras de comida con verbos
3A- El desayuno o el almuerzo
Nutrición en Adulto y A.M
© Boardworks Ltd of 8 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Dieta balanceada y la pirámide de la alimentación.
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
© Boardworks Ltd of 30 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 4 Unidad 3.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
© Boardworks Ltd 2003 ¡Que aproveche!. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
E-flashcards Capítulo 5 Por: tu nombre (Record the Spanish for each slide) Due: Next Thursday.
Transcripción de la presentación:

La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma El alcohol y el tabaco La drogodependencia

Teacher’s notes and icons This icon indicates a writing activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a listening activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates an activity for higher-ability students. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002). Notes Page View Normal View

La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma El alcohol y el tabaco Grammatical forms used in this section include: Time expressions La drogodependencia

Una dieta sana 1 El dentista ¿Hay que hacerlo? Como muchos dulces. Me cepillo los dientes. No voy mucho al dentista. o Nunca me cepillo los dientes. Voy al dentista dos veces al año. ¿No hay que hacerlo? Como muchas frutas y verduras. Utilizo una pasta de dientes con flúor. Me cepillo los dientes antes de comer. Pupils decide whether each habit described is good or bad. Answers appear one by one on mouseclick. Me cepillo los dientes después de comer. No voy nunca al dentista. Le tengo miedo. Cambio mi cepillo de dientes cada tres meses.

Una dieta sana 2 Gramática Time expressions: Una vez al día / por semana / al mes / al año – Once a day / week / month / year Dos veces al día / por semana / al mes / al año – Twice a day / week / month / year Cada tres semanas / meses/ años – Every three weeks / months / years Antes de – Before Después de – After Diario – Daily

Una dieta sana 3 Esta tabla puede ser un ejemplo de una dieta sana y equilibrada. Alimento Cantidad Frecuencia Leche 400g diario Huevos 3 unidades por semana Carne 100g 2 veces por semana Pescado 150g 4 veces por semana Pescado en aceite 80g 1 vez por semana Aceite 50g diario Pan 400g diario Arroz y pasta 50g 3 veces por semana Azúcar 30g diario Patatas 300g diario Verduras 145g diario Frutas 140g diario Ask pupils to use this table to form expressions using the construction ‘hay que’. For example: Hay que comer cincuenta gramos de arroz y pasta tres veces por semana.

Una dieta sana 4 Mira lo que comió este chico ayer. ¿Comió bien o mal? Coméntalo con tu compañero/a. Desayuno: café con leche con azúcar, cereales con azúcar, pan con mantequilla y mermelada Tentempié: tableta de chocolate, patatas fritas, Coca-Cola Almuerzo: pescado, patatas, habas, ensalada de tomate, queso, yogur, agua mineral Merienda: dulces, plátano Cena: tortilla española, ensalada de tomates, tarta de fresas, zumo de naranja Ask pupils to discuss with their partner whether this person ate healthily or unhealthily yesterday.

Una dieta sana 5 ¿Qué comiste ayer? ¿Comiste bien o mal? Escríbelo y coméntalo con tu compañero/a. Desayuno: Tentempié: Almuerzo: Merienda: Cena: Pupils should now fill in this form with the foods they consumed yesterday and discuss whether or not they ate healthily or unhealthily with their partners.

Una dieta sana 6 El colesterol Las personas que consumen grasas de origen marino, tienen niveles muy bajos de colesterol y sufren menos infartos de miocardio. Los especialistas en nutrición recomiendan disminuir el consumo de grasas saturadas en colesterol de origen animal y aumentar las polisaturadas vegetales. Comer pescado, pollo, pavo, carnes rojas o fruta ayuda a regular esos niveles y a prevenir los infartos. This is a more advanced text, suitable for higher-ability students. Click play to hear the audio spoken. Vocabulary: grasas de origen marino – fats of marine origin infartos de miocardio – heart attacks grasas saturadas – saturated fat

Una dieta sana 7 El colesterol This is more advanced activity, suitable for higher-ability students. Transcript: Las personas que consumen grasas de origen marino, tienen niveles muy bajos de colesterol y sufren menos infartos de miocardio. Los especialistas en nutrición recomiendan disminuir el consumo de grasas saturadas en colesterol de origen animal y aumentar las polisaturadas vegetales. Comer pescado, pollo, pavo, carnes rojas o fruta ayuda a regular esos niveles y a prevenir los infartos. Vocabulary: grasas de origen marino – fats of marine origin infartos de miocardio – heart attacks grasas saturadas – saturated fat

La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma El alcohol y el tabaco Grammatical forms used in this section include: Imperatives La drogodependencia

Mantenerse en forma 1 As an extension to this activity, ask pupils to think of further examples of good or bad habits.

Mantenerse en forma 2 Tanto si se prepara para las vacaciones de verano después de comer de todo durante el invierno como si quiere mantenerse en forma, aquí tiene algunos consejos que le pueden servir: Lo que debe hacer toda la familia: – footing – excursiones en bicicleta – gimnasia usando los objetos de la casa – juegos con balón – juegos en parejas – juegos en el agua Lo que no debe hacer toda la familia: – imponer normas ni reglas estrictas – llevar la actividad a un nivel serio de competencia – elegir juegos que disgustan a alguien de la familia Pupils prepare an exercise plan for a family including dates, hours and days. Inventa un programa de ejercicios y juegos que se puedan hacer en familia en el que figuren fechas y horas / días. Ejemplo: Lunes - footing - una hora

Diez consejos para estar y mantenerse en forma Diseña un póster Para estar (mantenerse) en forma... debe… no debe… es necesario… no es necesario… es mejor… evite el/la... intente... coma... beba… Diez consejos para estar y mantenerse en forma Ask pupils to produce a poster with ten pieces of advice for being fit and healthy (or for being unhealthy), using the structures in the purple box. See slides 24, 25 and 27 of La salud Part 1 for a reminder of how to use the imperative.

La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma El alcohol y el tabaco La drogodependencia

El alcohol y el tabaco 1 This is a more advanced activity, suitable for higher-ability students. Vocabulary: incumplir – to fail to fulfil sin exito – without success el riesgo de padecer – the risk of suffering from cáncer de pulmón – lung cancer sustancias químicas – chemical substances perjudicar – to damage los fumadores pasivos – passive smokers estar expuesto a – to be exposed to

El alcohol y el tabaco 2 ¿Estás de acuerdo con las siguientes afirmaciones sobre el tabaco? El consumo de tabaco ayuda a calmar la ansiedad y a relajarse. El tabaco es un vicio muy caro. El consumo de tabaco provoca serias enfermedades pulmonares. Do the pupils agree with the following statements: El consumo de tabaco ayuda a calmar la ansiedad y a relajarse. (Smoking helps to relieve anxiety and stress.) El tabaco es un vicio muy caro. ( Smoking is a very expensive habit.) El consumo de tabaco provoca serias enfermedades pulmonares. (Smoking provokes serious pulmonary diseases.) Las personas que consumen alcohol y tabaco son más propensas a consumir drogas duras que los que no las consumen. (People who consume tobacco and alcohol are more likely to consume hard drugs.) Las personas que consumen alcohol y tabaco son más propensas a consumir drogas duras que los que no las consumen.

El alcohol y el tabaco 3 ¿Por qué crees que los jóvenes consumen alcohol? Para identificarse con las personas adultas Para relacionarse con los demás y divertirse Para evadirse de los problemas y olvidar las preocupaciones Para reducir el estrés Por presiones sociales y familiares Can pupils think of any further reasons why people might decide to drink? Is alcohol a dangerous substance in their opinion? Por curiosidad Y tú, ¿por qué crees que los jóvenes consumen alcohol? ¿Crees que el alcohol es una sustancia nociva?

La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma El alcohol y el tabaco La drogodependencia

La drogodependencia 1 This is a more advanced activity, suitable for higher-ability students. Vocabulary: una enfermedad crónica – a chronic illness personas drogodependientes – drug addicts someterse a tratamiento – to allow oneself to be treated apoyo – support

La drogodependencia 2 This is a more advanced activity, suitable for higher-ability students. Transcript: El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo excesivo de alcohol. Ocasiona serios problemas económicos y sociales, pero sobre todo físicos y mentales. Los alcohólicos son personas drogodependientes y por ello tienen que someterse a tratamiento. Pero este tratamiento no es posible si primero no reconocen su problema y después no reciben apoyo por parte de familiares y amigos. Desafortunadamente el consumo de alcohol entre los jóvenes ha ido en aumento y cada vez a una edad más temprana. Vocabulary: una enfermedad crónica – a chronic illness personas drogodependientes – drug addicts someterse a tratamiento – to allow oneself to be treated apoyo – support

La drogodependencia 3 EXTASIS Efectos secundarios desagradables: Estados deprimidos Inapetencia Problemas de concentración Dolores de cabeza, de espalda, de piernas Tensión y estremecimientos de los ojos Pérdida de moralidad y de la motivación Hacer rechinar los dientes Angustia y confusión Pupils write a letter to a problem page expressing concern about a friend who takes ecstasy regularly. Question appears on mouseclick. Vocabulary: estados deprimidos – phases of depression inapetencia – lack of appetite estremecimientos de los ojos – eye strain hacer rechinar los dientes – teeth grinding angustia – anguish Tú te preocupas por un/a amigo/a que se droga con regularidad con éxtasis. Escribe una carta a una revista de jóvenes describiendo los síntomas que tiene. Pide consejos para ayudarle.