Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Advertisements

Juego
SEGURIDAD EN LA RED. En la actualidad, cada vez somos más los que usamos o nos estamos iniciando en el uso de las nuevas tecnologías para alcanzar diferentes.
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un fichero, perteneciente a la Dirección General de Atención Primaria, cuya finalidad es.
TRANSPORTES Y ASOCIADOS EXPRESS Integrantes: Laura Cristina Bermúdez Ilse Milena Blanco Luisa María Cortés Pedroza Angie Tatiana González.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
Actividades deportivas Temporada
Legalización de Empresas
Privacidad, identidad digital y reputación online
Internet como herramienta de búsqueda
AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares (LA LEY), se pone.
Importancia de las TIC.
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Los servicios de la Biblioteca a través de
Como fidelizar al cliente
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Módulo VII Deber de Informar.
Fecha de Actualización: 01/10/2016
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Gema.
LAS LLAVES DE LA ESCRITURA EFICAZ
CONTRATO DE COMPRAVENTA
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
informática y convergencia
Tema: Riesgos del comercio electrónico
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Negociación en las organizaciones sanitarias
NOMBRES: Lizeth Natalia Hernandez Laura Viviana Cristancho Leydi Yurani Cardenas Yesica Yurany Carrillo Yuli Alexandra Prieto INSTRUCTOR: Jhonis Bermudez.
Protección de datos presentado por: Ángela lizeth chipatecua Luisa Fernanda cortes Eliceth Yohana correa Angie carolina Villalba Instructor: Jhonis Bermúdez.
Presentación Redes Sociales
Proceso documental compraventa
Unidad 7 Los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido
Plan de marketing Asignatura: Gestión del pequeño comercio
La factura Asignatura: Operaciones Administrativas de Compraventa
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
CONSUMIDOR DIGITAL MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ.
Tutorial Aula Virtual Parte I
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
Creación de Blogs en espol
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.
1.-Derecho a la protección de sus datos personales. Con el fin de evitar el robo de identidad o usurpación los consumidores debemos de ser informados informados.
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Privacidad, identidad digital y reputación online
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
¿Cuál es el público objetivo principal?
Unidad 8 Gestión de existencias
Unidad 8 Gestión de existencias
Asignatura: Empresa y Administración Profesora: Elena Romero Galante
Asignatura: Empresa y Administración Profesora: Elena Romero Galante
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
LIC. MARLENI CAMONES ESTELA ASIGNATURA: INFORMÁTICA BÁSICA.
CONSEJOS PARA NAVEGAR EN INTERNET DE MANERA SEGURA.
Aviso de privacidad integral
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Plan económico financiero
Medios de pago Asignatura: Operaciones Administrativas de Compraventa
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Proyecto Comercial. FRANQUICIAR TU NEGOCIO Realizamos un estudio previo de la imagen de marca existente y la adecuación del local piloto a la misma, concretando.
Comunicaciones seguras en el marco del RGPD
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
USO RESPONSABLE DE INTERNET EN EL COLEGIO
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante Plan de marketing digital Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante

1. MarKeting Digital

Diferencias del Marketing Digital y Tradicional

Características del Marketing Digital

Pasos de un Plan de Marketing Digital

Herramientas del Marketing Digital Crear una página web Adaptación de la web en versión para dispositivos móviles E-Marketing: acciones para atraer, ganar y retener clientes Promoción a través de redes sociales Crear un blog y darle contenidos de valor Cuidar la calidad de las imágenes

La logística en el Marketing Digital Una tienda on-line es un negocio abierto 24 horas al día, y que puede servir a clientes de cualquier parte del planeta, por lo que tiene que tener en cuenta las posibles roturas de stock. Ese sistema logístico puede ser - interno de mi empresa (habré de disponer de almacenes y sistemas de gestión logística, transportes, etc.) - externo, tendré que subcontratar los servicios de una empresa externa especializada en la gestión logística Solución: tener un adecuado sistema logístico

2. Las relaciones con los clientes Hay que crear un hábito de compra en el cliente on- line. Buscar siempre la satisfacción del cliente Crear confianza y seguridad al cliente Ello hará que nos recomiende a otras personas. Una ventaja del Marketing digital es que la fidelización del cliente supone menos costes

El cliente on line Es importante conocer a nuestro cliente para saber cómo podemos alcanzar su mayor satisfacción. El cliente on line tiene una serie de características:

Buscar el feedback del cliente Es muy habitual que periódicamente solicitemos la opinión del cliente a través de: Analizaremos esos datos para utilizarlos adecuadamente en nuestras estrategias de Marketing Encuestas de satisfacción

Temores que generan desconfianza en nuestro cliente Protección de datos personales Robo de datos bancarios Recibir un producto defectuoso o distinto al solicitado Realizar la compra y no recibir el pedido Para ganarnos las confianza del consumidor debemos realizar una serie de acciones. Las veremos en el punto 3 de la presentación.

Cómo fidelizar al cliente

Herramientas para fidelizar al cliente Podemos gestionar la atención de nuestro cliente on line a través de diversas herramientas

VRM: usuario anónimo Son aquellos que visitan nuestra página pero no dejan sus datos en el formulario de contacto. Existen herramientas para darles respuesta:

CRM: Usuario registrado Aquellos que navegan por nuestra página y sí dejan sus datos en el formulario de contacto. Tenemos su información y hay que gestionarla adecuadamente.

3. Confianza en los medios de pago y seguridad Para generar confianza al consumidor on line debemos otorgarle unos medios de pago seguros y gestionar adecuadamente la protección de datos personales. El uso de sellos de confianza es otra herramienta eficaz. Política de privacidad Consentimiento para el tratamiento de datos Informar sobre el uso que le daremos a los datos personales Uso de cookies

Debemos evitar utilizar estas técnicas

Obligaciones del comercio on line Cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) 34/2002, de 11 de julio Obligación de mostrar en su web: Su denominación social, NIF, domicilio y dirección de correo electrónico. Los datos de inscripción registral. Códigos de conducta a los que estén adheridas. Precios de los productos o servicios que ofrecen, con indicación de los impuestos y gastos de envío. En su caso, datos relativos a la autorización administrativa necesaria para el ejercicio de la actividad: datos de colegiación y título académico de los profesionales que ejerzan una actividad regulada. Obligaciones en materia de protección de datos: Incluir un aviso legal en materia de protección de datos. Dicho aviso debe contener: Existencia de un fichero o tratamiento de datos. Finalidad de su recogida y de los destinatarios de la información. Carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que se plantean. Consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos. Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos.

Referencias Comercio Electrónico. Santiago Iruretagoyena Pascual. Editorial Mc Graw Hill Education. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) 34/2002, de 11 de julio Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (Última modificación 5 marzo 2011)

Autoría ELENA ROMERO GALANTE PROFESORA CICLOS FORMATIVOS ESTE MATERIAL SE ELABORA PARA USO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS