Gráficos Por Computadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
Advertisements

CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL Funciona de forma muy similar a la cámara analógica pero su cambio radica en el almacenamiento de la luz que entra por la lente.
Óptica Geométrica Los medios materiales pueden ser: ● Transparentes ● Opacos ● Translúcidos La luz se puede propagar en el vacío o en otros medios. La.
Edición de Vídeo. Vídeo digital: tecnología que captura, graba, procesa, almacena y transmite una secuencia de imágenes, que son percibidas por el ojo.
“Nos engañan los ojos”. FUNDAMENTOS TEÓRICOS: La reflexiónLa reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de.
1. 2 INTRODUCCIÓN Los modelos de iluminación simples tratan sobre la luz que refleja un punto de la superficie de un objeto. Es luz que proviene de una.
Universidad De Los Andes-Táchira Departamento De Ciencias Asignatura: Ondas y Óptica FORMACIÓN DE IMÁGENES.
COLEGIO CONCECIÓN DE CHILLÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREA FÍSICA.
Racer 3D.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Luz.
Modelado 3D Tema 4 Luces y Sombras.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
ESPEJOS Montoya.
HERRAMIENTAS DE INFORMATICA
Reflexión y espejos (geometría)
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
Teoría corpuscular Supone que la luz está compuesta por una serie de corpúsculos o partículas emitidos por los cuerpos luminosos, las cuales se propagan.
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA II GRADO
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Pedagógica Francisco Morazán Gráficos de Computadora
Movimiento.
Elementos avanzados en GDevelop
Realidad virtual vs Realidad aumentada
Discontinuidades y Sismos Prof. Tanya Seguel Rivas
Discontinuidades y Sismos Prof. Tanya Seguel Rivas
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Gráficos Por Computadora
Unidad 4: Óptica Biofísica Ing. Alex F. Santos.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO
EL ANÁLISIS FORMAL DE LA IMAGEN
PROGRAMACION CON SCHATCH Y MICROMUNDOS
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Es un elemento en la computación grafica,ya que nos permite dar realismo a las escenas que estamos haciendo Iluminación.
Hipervínculos scratch
Medios visuales televisor 3D
Teoría corpuscular
Manual de toma de fotografías
OBJETIVOS DE LA CLASE: RECORDAR CONTENIDOS CLASE ANTERIOR ORIGEN DE LA LUZ PROPIEDADES DE LA LUZ Unidad 2: La Luz.
REFLEXIÓN Integrantes: luis daniel salas soto atalo cruz cruz juan pablo castro lópez vicente vergara lara.
TEMA 3 FENÓMENOS ONDULATORIOS
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
Refracción Capítulo 35 Física Sexta edición Paul E. Tippens
Espejos planos y curvos
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA II GRADO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Se hizo popular en la década de 1980 y todavía es utilizado por muchos. Consiste en interpretar el concepto del sistema (o situaciones del mundo real)
ÓPTICA GEOMÉTRICA. ¿Qué vamos a ver? La Óptica Geométrica no tiene en cuenta la naturaleza ondulatoria de la luz y la representa o considera como.
Sistemas de Representación Grafica
Asunto Leyes de la refracción y reflexión de la luz.
Espejos planos..
Espejos esféricos. Montoya..
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
Luz e iluminación Capítulo 33 Física Sexta edición Paul E. Tippens
ESPEJOS Montoya.
LUZ Y ÓPTICA Alumnos:Martin Castro G. Pablo Salazar J. Profesora: Natalie Rojas M. Asignatura: Física Carrera: Construcción Civil.
Ing. Ocaña Velásquez Jesús INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS Computación Gráfica.
Viviana Saavedra Yuri Ávila Camilo Patiño
MÁXIMA Y MÍNIMA FRECUENCIA ÚTIL (MUF & LUF). OBJETIVOS  Dar a conocer sobre la propagación terrestre de la ondas electromagnéticas  Demostrar los efectos.
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Diagramas de Interacción. Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Universidad Estatal
Texturizado.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Realidad Virtual y Aumentada
Sistemas Ópticos 1ª. Parte
Óptica Geométrica La Óptica Geométrica abarca todo el proceso de formación de imágenes en espejos planos y esféricos, así como en lentes y sistemas de.
TU APRENDIZAJE, NUESTRA META
Partes de una cámara réflex Alba Álvarez Carrizo.
Musica:Andre Rieu-Tiritomba-.- sábado, 21 de diciembre de 2019 ……
Transcripción de la presentación:

Gráficos Por Computadora Capitulo Diez

Gráficos por computadoras Es un campo que esta teniendo un impacto muy significativo en la producción de películas y videojuegos interactivos. Avances en este campo están liberando a las empresas de producción de contenido audiovisual de las restricciones de la realidad, se sostiene que las animaciones generadas por computadora pueden llegar pronto a eliminar la necesidad de utilizar autores tradicionales estudios y medios fotográficos.

Ámbito de los gráficos por computadora Son la rama de la ciencia por computadora que aplica Tecnología informática a la producción de manipulación De representaciones visuales se incluye la presentación de textos , La generación de gráficos y diagramas, producción de videojuegos etc.

Panorámica de los gráficos 3D Se considera como el proceso completo de creación y visualización de imágenes Un proceso que consta de tres pasos : modelado ,generación y visualización.

MODELADO DE OBJETOS INDIVIDUALES Algunos modelos de objetos pueden ser realmente simples Mientras que otros pueden tener una enorme complejidad como regla General los modelos mas precisos permiten obtener imágenes de mayor calidad Pero exigen tiempos mas largos de generación. características superficiales Forma, parches planos, malla poligonal,curbas de bezier,superficies de Bézier, y digitalización

Fractales Un fractal es un objeto geométrico cuya dimensión de hausdorff es mayor que su dimensión topológica. Lo que esto significa intuitivamente es que el objeto se forma empaquetando copias de un objeto de una dimisión menor.

Modelado de escenas completas Una vez que los objetos de una escena se han descrito adecuadamente y se han codificado digitalmente, a cada uno se le asigna una ubicación, un tamaño y una orientación dentro dela escena. Este conjunto se enlaza entonces con el fin de obtener una estructura de datos denominada grafo de escena.

Televisión 3D Existen varias tecnologías para producir imágenes 3D para televisión, per todas dependen del mismo efecto visual estereoscópico, dos imágenes ligeramente distintas que lleguen a los izquierdo y derecho serán interpretadas por el cerebro asignado a las imágenes una sensación de profundidad. Los mecanismos mas baratos para conseguir este efecto requieren la utilización de gafas especiales con lentes de filtro.

Generación Interacción entre luz y objetos. Después de todo, la apariencia de un objeto esta determinada por la luz emitida por ese objeto, así que determinar la apariencia de un objeto equivalen el ultimo termino a la tarea de simular el comportamiento de los rayos luminosos.

Interacción entre la luz y las superficies Reflexión es la consideración de un rayo de luz reflejado en una superficie opaca y plana. El rayo llega viajando en línea recta e incide sobre la superficie formando un ángulo denominado Angulo de incidencia. Si la superficie es suave, los rayos de luz paralelos que inciden sobre la superficie en una misma área se verán reflejados esencialmente en la misma dirección y saldrán de el objeto en rayos paralelos esa luz se denomina luz especular

Luz reflejada Fuente de luz Normal Rayo incidente Rayo reflejado Angulo de reflexión Angulo de incidencia

Recorte, conversión de barrido y eliminación de caras ocultas Estas técnicas forman un paradigma muy bien consolidado que se conoce con el nombre de cadena de generación. La cadena de generación comienza identificando la región dentro de una escena tridimensional que contienen los objetos que pueden ser vistos por la cámara. Esta región es denominada volumen de visualización.

Luz refractada Fuente luminosa normal Rayo incidente Angulo de incidencia Material con índice de refracción mayor Frontera entre materiales Angulo de refracción Rayo refractado

Sombreado Una vez que el proceso de barrido ha identificado un punto de un parche plano, la tarea de generación se convierte en la determinar la apariencia de el parche en dicho punto. Este proceso se denomina sombreado.

Hardware para la cadena de generación En el caso de sistemas de computadoras de propósito mas general, esta tecnología puede añadirse en forma de tarjeta grafica o adaptador grafico . Ese hardware reduce significativamente el tiempo requerido para ejecutar e l proceso de generación.

Trazada de rayos El trazado de rayos es esencialmente el proceso de seguir un rayo luminoso hacia atrás, con el fin de localizar su origen. El proceso comienza seleccionando un de los pixeles que hay que generar, identificando la línea recta que pasa por el pixel y por el centro de proyección y luego trazando el rayo luminoso que incide sobre la ventana de imagen según esa línea.

Radiosidad Otra alternativa a la cadena de generación tradicional es la radiosidad, mientras que el trazado de rayos va analizando punto a punto para trazar rayos luminosos individuales, la radiosidad adopta un enfoque mas regional considerando la energía luminosa total radiada entre pares de parches planos.

Animación Es el uso de tecnología de computadoras para generar y visualizar imágenes en movimiento. Fotogramas Morfismo

Cinemática y dinámica Una de ellas es la dinámica, que trata de describir el movimiento de un objeto aplicando las leyes de la física con el fin de determinar el efecto de las fuerzas que actúan sobre el objeto. La otra rama de la mecánica utilizada para simular el movimiento es la cinemática, que trata de describir el movimiento de un objeto en términos de como se mueven las partes de el objeto unas con respecto a otras.