PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREGUNTAS ESENCIALES Autoevaluación Coevaluación SINOSINO Llama la atención Promueven la reflexión Introducen ideas grandes Abarcan varias disciplinas.
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
ESTUDIAR MEJOR......TODO UN DEPORTE. El estudio es como el deporte, se necesita motivación, preparación, concentración, entrenamiento,estrategias... Aprender.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
¿Cómo crear una webquest?
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Rutinas de pensamiento.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Los personajes en textos literarios
Aprendizaje Basado en Problemas
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Riesgos y Control Informático
Taller de Momentos de la Clase
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
¿Por qué hay que enseñar estrategias
PENSAMIENTO CRÍTICO.
EL AGUA.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Construcción de una línea de trabajo en transición
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Tratamiento de datos climáticos
Preparatoria La Salle del Pedregal
Organización y estructura curricular
Ing° Víctor Paredes Landauro
el libro tenga más sentido.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
EL CONOCIMIENTO O SABER
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
PRESENTACIÓN.
Área de Matemática.
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
Las Unidades Didácticas
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Presentación Tesis de graduación
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Terminar la unidad.
Marco para la Buena Enseñanza.
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
El Mapa Curricular: Hacia El Paradigma de la
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
La entrevista de interés humano
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado? INDICADORES SI NO Posee fundamento lógico.   Tiene varias respuestas. Ayuda al estudiante a examinar detenidamente su pensamiento. Despierta el interés de cada estudiante. Utiliza el pensamiento crítico.

Explora experiencias previas. Involucra un pensamiento crítico. PREGUNTAS DE UNIDAD ¿Cómo relacionamos las actividades cotidianas y la energía solar, con el ciclo del agua? INDICADORES SI NO Explora experiencias previas.   Involucra un pensamiento crítico. Sirven de apoyo a una pregunta esencial. Mantiene el interés del estudiante por el tema. Obliga al estudiante a interpretar hechos por ellos mismos.

Tiene una respuesta concreta. PREGUNTAS DE CONTENIDO . ¿Con que otro nombre se le conoce al ciclo del agua del ciclo del agua ?ciclo hidrologico INDICADORES SI NO Está bien definida.   Tiene una respuesta concreta. Ayuda al estudiante a invocar la información basada en hechos. Contenido acorde con los programas de estudio oficiales. Se enfocan a los objetivos de aprendizaje oficiales.