Presentado por: Nombres de los participantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Aprendizajes desde la Química
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Escriba el nombre de la actividad o tema
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Sra. N. Castro Colegio San Benito Intermedia
El Estudiante utilizando el Método Científico
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Secuencias didácticas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Título del trabajo Introducción
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Metodología de la Investigación
Título de la presentación de aprendizaje
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Escriba aquí el título de su comunicación
ESCUELA LA GLORIA.
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
INVESTIGACIÓN II II.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Metodología de la Investigación
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¿Que Son los Mapas Curriculares?
¿Cómo hacer una investigación?
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Título de la presentación de aprendizaje
Título.
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Título de la presentación de formación
PROBLEMA MÉTODOS OBJETIVOS RESULTADOS CONCLUSIONES REFERENCIAS
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Los recursos Alianza para el aprendizaje
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
HIGIENE ORAL.
PRIMER MODULO. DEFINICION Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Escribe el título de tu tesis aquí
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
. . VERANO DE LOGROS 2008.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Nombres de los participantes Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas AlACiMa Título de la lección Presentado por: Nombres de los participantes

Plantilla de planes adaptada por: Prof. Elba M. Sepúlveda Prof. Yolanda Ramos Prof. Rosa M. Olivencia Para el proyecto AlACiMa Física 10-12 Ciencias Nivel 7-9 Elemental K-3 ©2005

Tabla de contenido Reflexión Materiales Unidad Actividades Estándar Resultados Objetivos Evaluación Tema Referencias

Reflexión

Unidad Aquí vas a escribir el título de la unidad

Estándar Aquí vas a escribir el estándar Selecciona entre los siguientes: La naturaleza de las ciencias La estructura y los niveles de organización de la materia Los sistemas y los modelos La energía Las interacciones La conservación y el cambio La Ciencia y la Tecnología

Tema Aquí escribirás el tema

Título de la Actividad Debes escribir el título de la actividad

Objetivos de la lección Al terminar la lección el estudiante: …

Conceptos Aquí vas a escribir los conceptos más importantes que vas a trabajar Recuerda utilizar el documento de referencia Marco curricular de ciencias

Procesos y Destrezas Los procesos y destrezas son: Observación Clasificación Medición Uso de relaciones de espacio y tiempo Formulación de problemas, inferencias hipótesis y modelos Predicción Interpretación de datos Experimentación

Materiales a utilizarse … …

Actividad de Inicio …Formulación de preguntas conceptuales de alto nivel … Assessment

Actividades de Desarrollo … Assessment

Actividades de Cierre … Assessment

Información de transfondo Explicaciones del contenido Texto introductorio

Ideas Preconcebidas Texto explicativo

Explicaciones del contenido Texto con ilustraciones

Explicaciones del contenido Texto con video

Mapa de conceptos

Experiencias con los estudiantes

Evaluación:

¡Gracias!

Referencias …

Referencias electrónicas … Para el proyecto AlACiMa Física 10-12 Ciencias Nivel 7-9 Elemental K-3 ©2005