PASOS PARA RESOLVER CONFLICTOS EN CLASE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El hecho de que + indicativo /subjuntivo
Advertisements

Determinantes cálculo de determinantes
ROBÒTICA COLABORATIVA Bienvenidos. Diseñar una placa de circuito impreso.
Los métodos de la filosofía Cómo aprender a preguntar Cómo aprender a analizar Cómo dialogar con argumentos Reglas Regla de cooperación Regla de cantidad.
APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES TALLER BÁSICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M Ana La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Gandhi. Ana.
Flores en Grecia Nana Mouskuri: A Place in My Heart Pablo Neruda: Lo Prohibido.
◘ Actualmente curso mis estudios universitarios en la Universidad San Pedro- Barranca. Estudio la carrera de Educación Inicial.
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
TRATAME COMO PERSONA. 1. Pensar hablar y actuar con él como PERSONA.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestro trabajo, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestra familia.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE INTELIGENCIA EMOCIONAL PRESENTADO POR
CONVIVENCIA.
Estructura conceptual
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Las sucesivas lecciones aprendidas
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
APRENDE BIEN A CALLAR, PARA QUE SEPA HABLAR BIEN Que pensar de esta frase ?
esca de arrastre Pesca de arrastre No ala Pesca de arrastre Protejamos
Dianella Morán Arguello
Nombre del equipo: Diego Sánchez Torres y Francisco Salomón Franco
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Fascinante es.... Creerle a Dios… Tener esperanzas en el mañana . . .
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Se ríen de mí y me insultan en el patio Me siento angustiada y no puedo concentrarme No sé si h abrá más compañeros que se sientan tan mal como yo.
AUTOCONTROL EMOCIONAL ESCUELA DE PADRES ALCORCÓN.
Realizado por Juan José Pérez Díaz
Fortalecimiento de Competencias Laborales
*JOSÉ ALFONSO LOAIZA ASCENSIÓN *EVA MARÍA BARRERA ROSALES.
Sustracción sin canje.
AUTOCONFIANZA.
Esta es la historia que vamos a aprender
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
Textos Persuasivos.
Gran parte de los consejeros matrimoniales concuerda que en la base de todo buen matrimonio está la capacidad de comunicarse de forma eficaz.
Prospección. Prospección Objetivo Aumentar la Lista de Contactos “Un sistema para el bien común”
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
Aprender a resolver ejercicios de adición, sustracción, de dos o más paréntesis.
Integrantes: Paola Aguinda Jimena Fernández Jessica Tacuri.
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
Tolerancia a la frustración ¿Podemos ver lo mismo de manera diferente? ¿Has sido capaz de ver las dos figuras? ¿Te daba rabia ver que los demás no veían.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Puedes ser santo, ¿sabes? Es muy fácil
Decálogo de la Solución de Conflictos
Ideas epílogo “Mindstorms”
Papel Arrugado Creado por Juanjo.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
A los 9 años aprendí que mi profesora
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
SESION DE FORMACION AL ALUMNADO AYUDANTE PARA LA CONVIVENCIA
Hoy Queda prohibido lunes, 03 de diciembre de 2018lunes, 03 de diciembre de 2018.
LA TÉCNICA DEL SEMÁFORO La facilidad de comprensión del funcionamiento del semáforo para los niños hace que podamos emplear la técnica del semáforo como.
Nosotros, no.
UN MENSAJE PARA PRACTICARLO DIARIAMENTE.
EL PODER DE LA RESILIENCIA “No sobreviven los más fuertes e inteligentes, sino los más flexibles y adaptables a los cambios”. Charles Darwin Por: Psic.
Papel Arrugado Creado por Juanjo.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
Adición y Sustracción hasta 500 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
No te quedes callado ¡ PONLE FIN! Patricia Mª Acevedo. Rosa Mª Amaro.
Clase
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
Papel Arrugado Creado por : Carmen Alejndra
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Transcripción de la presentación:

PASOS PARA RESOLVER CONFLICTOS EN CLASE Laura Baños García No quiero tu flor. Es horrible!!!

Esto si que es relajante… PRIMER PASO El primer paso, cuando tienes un conflicto, es respirar hondo e intentar tranquilizarse, porque a veces no es tan fácil relajarse. Esto si que es relajante…

SEGUNDO PASO ¡QUE NOOOOOOOPESADO! Después de calmarse, escuchar lo que dice el compañer@, y luego hablarle dialogando. Escucharse a uno mismo, para entender la emoción que te ha llevado al conflicto. (enfado, ira, envidia, orgullo…) ¡QUE NOOOOOOOPESADO! ASÍ NO

TERCER PASO Después, de haber dialogado y pensado… Hay que negociar la solución más adecuada para las personas que han tenido el conflicto.

FINALMENTE… Es muy importante, pensar y valorar lo que se ha aprendido del conflicto.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO RECUERDA QUE DE TOD@S Y DE TODO PODEMOS APRENDER. ES MUY IMPORTANTE CONOCERNOS A NOSOTR@S MISM@S. HAY QUE PENSAR, ANTES DE ACTUAR