Diseño de Interfaces Hombre-Máquina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Advertisements

Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Interactividad Juliana Restrepo Jaramillo Roilan Galeano
Lenguajes de Programación
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
Unidad III Diseño y Programación de Interfaces HMI
1 ¿Qué es Usabilidad? Disciplina que estudia: distintos aspectos de la comunicación los factores humanos la ergonomía, con el objetivo de diseñar productos.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
GUIA DE CSS 3 BASICA AUTOR: CARLOS BERBECI QUE ES CSS3 ? CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas con HTML.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2009/2010.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2008/2009.
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA “ESTUDIO DE LA NOTACIÓN.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Diseño Web HTML 5 Laboratorio Web
Granada: viaje en el tiempo a través de su documentación histórica
Diseño de interfases Sistemas de Información
ACCESIBILIDAD WEB.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
LENGUAJES DE CODIGO PARA DISEÑO DIGITAL
Desarrollo de una estación meteorológica usando una Raspberry-Pi
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Interacción persona-ordenador Nuevos paradigmas de interacción
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
Diseño Centrado en el Usuario
Teoría y Prácticas Multimedia
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Diseño y Edición de Paginas web
“Análisis de la Situación Actual
Estudio de la interacción humano-máquina
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina
DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
MAPA CURRICULAR ESTÁNDAR
Tecnología de la Información Software
GLOSARIO TIC.
Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software
 PhoneGap es un framework de código libre para el desarrollo de aplicaciones móviles. Su principal característica: multiplataforma, es decir, con un.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Proyecto de Ipo Panificador de viajes y rutas
Servidor ¿Qué es? ¿Cómo funciona?.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Creación de contenidos Web-HTML
Criterios básicos de la fiabilidad de la información
Lisis Laury Ferrera Tavarez
Psicología cognoscitiva
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Entendiendo PHP En diseño de software en el Front-end es la parte del software que interactúa con los usuarios. Es la persona que se encarga del diseño.
FRONT-END Y BACK-END L.I. MARÍA DEL CARMEN RIVERA GONZÁLEZ.
Frontend vs Desarrollo WEB Moderno Perfiles Ingenieros Backend Ingenieros Frontend Diseñadores Web: Se encargan de crear la interfaz gráfica, la.
JAVA SCRIPT Y CSS. Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets) es el lenguaje utilizado para describir la presentación de documentos HTML o XML.
Lenguajes del lado del cliente
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
IEST PAUCAR DEL SARA SARA TALLER DE PROGRAMACIÓN WEB.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MENÚ SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Definición Historia Funciones Tipos S.O. Algunos Existentes Conclusiones Referencias.
Definición interfaz gráfica de usuario IGU – Interfaz Gráfica de Usuario GUI - Graphical User Interface Es la parte de la aplicación con la que el usuario.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Diseño para aplicaciones web. Jessica Marisol Rico Ruvalcaba Erika del Carmen Peláez Dueñas Heber Carlos Loera Sánchez LETIC – 7°
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
Transcripción de la presentación:

Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Resumen del curso 2008/2009

Objetivo: Valorar la importancia de la interfaz de usuario y aprender a construir interfaces usables

Para conseguirlo hemos estudiado los conceptos básicos de la IPO

Teoría Introducción a la IPO El factor humano Metáforas Dispositivos para la interacción Estilos y paradigmas Estándares y guías El diseño gráfico Ingeniería de la interfaz Evaluación Accesibilidad Internacionalización Trabajo 1 Trabajo 2 Trabajo 3

Laboratorio Lenguaje HTML y hojas de estilo en cascada CSS Lenguaje PHP. Acceso a bases de datos MySQL Diseño práctico de interfaces para la web: interfaces en lenguaje natural, asistentes, interfaces móviles, interfaces accesibles, internacionalización de interfaces

¿Sabemos ahora cómo debe ser una buena interfaz?

Ésta es una buena interfaz

Ésta también es una buena interfaz

Y ésta

Éstas NO son buenas interfaces

Ni éstas

Y éstas, como bien sabéis, tampoco…

Para ello debe ser creada Una interfaz debe ser usable y accesible. Para ello debe ser creada por y para los usuarios

En este curso hemos aprendido a diseñar interfaces pensando en los usuarios

Interacción Persona Ordenador (IPO) Ese es el objetivo de la Interacción Persona Ordenador (IPO)

Nube de tags de la IPO accesibilidad computación ubicua directriz discapacidad diseño gráfico diseño universal dispositivos estándar estilo evaluación guía de estilo humano ingeniería interacción interfaz internacionalización localización memoria metáfora modelo mental ordenador invisible paradigma percepción principio prototipo realidad aumentada realidad virtual tarea usabilidad uso del color usuario

Diseño Centrado en el Usuario Usabilidad Accesibilidad Evaluación Diseño Centrado en el Usuario

¿fin?

Ah, y no olvidéis realizar el cuestionario de evaluación No, es sólo el principio Ah, y no olvidéis realizar el cuestionario de evaluación