"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke Arthur C. Clarke "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable.
Advertisements

El movimiento dentro del encuadre
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
 510/todos-los-detectives-se-llaman- flanagan_ _776.jpg 
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Montaje y edición cinematográfica
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
¿!¿! ¿!¿! Victoria Tur ¿! Creatividad Publicitaria i TEMA 8: Creatividad: Estilos de pensamiento; frenos y facilitadores.
4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO Tendrás materias especificas como...  Audioperceptiva.  Electroacústica.  Estructuras musicales.  Taller de tecnología musical.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
PRESENTACIÓN Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización.
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
Narración y sus elementos
CREATIVIDAD E INNOVACION
Lenguaje y Expresión II
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
¿Qué es el cine?.
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Categoría: Mejor evento responsable
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
Creatividad laboral.
Realización cinematográfica
Infantil.
Introducción a la educación artística
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA - UNI NORTE
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Expresión Musical Conceptos.
Estándares Curriculares.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
Importancia del uso de videos en la escuela
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
La historieta.
¿INTELIGENCIA?.
Repaso para la prueba..
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Tipos de inovacion.
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
GÉNERO NARRATIVO.
El Nuevo Paradigma de la Educación
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Eje convivencia Unidad 5. Psicología Educacional. Convivencia, construcción de ciudadanía y lazo social.
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
La Composición fotográfica.
Educación Plástica y Visual 3º ESO
El teatro.
La rueda de los talentos
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Crear para innovar: Plan de Fomento de la Creatividad y la Innovación
KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero.
Una mirada sobre el cine
33Manzanas.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
LA INTELIGENCIA. Fuente :
AUDIOVISUALES EN EL AULA
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Transcripción de la presentación:

"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke 

Realización Audiovisual: NARRATIVA Personajes – Tramas – Estructuras Cinematografía Creatividad Realización Audiovisual: NARRATIVA Personajes – Tramas – Estructuras ESTÉTICA Espacio – Puesta en escena – Dirección artística Luz – Óptica – Encuadres – Movimientos de cámara Sonidos (voces – ruidos – ambientes – música) Efectos especiales Ritmo – Montaje – Postproducción TECNOLOGÍA Herramientas – Medios – Pantallas OPERATIVIDAD Gestión – Producción – Realización inicio

CREATIVIDAD ¿Qué es una idea? “Las definiciones son un obstáculo para la inteligencia creativa. Cuando definimos algo, lo limitamos” Sánchez Manzano, Esteban (2010): La inteligencia creativa. Málaga: Aljibe. (pg. 36)

CREATIVIDAD INSPIRACIÓN INTUICIÓN IMAGINACIÓN MOTIVACIÓN PENSAMIENTO CERRADO – PENSAMIENTO ABIERTO (James O. Whittaker) PENSAMIENTO VERTICAL – PENSAMIENTO LATERAL (Edward De Bono) INTELIGENCIA LÓGICA – INTELIGENCIA CREATIVA (Esteban Sánchez Manzano)

CREATIVIDAD “Hace falta locura para tener una idea buena, y luego disciplina para hacer que triunfe” Jorge Wagensberg

CREATIVIDAD “Saber alternar la inteligencia lógica y la inteligencia creativa es el secreto del éxito […] Esta alternancia entre una y otra forma de pensar ha sido la clave de todos los talentos y genios” Sánchez Manzano, Esteban (2010): La inteligencia creativa. Málaga: Aljibe. (pg. 50)

CREATIVIDAD ROOT-BERNSTEIN, Robert y Michèle (2002). El secreto de la creatividad. Barcelona: Kairós Fragmentos: “Repensar el pensamiento” / “Educar la imaginación” / “La observación” / “La imaginación” “La abstracción” / “El reconocimiento de pautas” / “La formación de pautas” / “La analogía” “El pensamiento corporal” / “La empatía” / “El pensamiento dimensional” / “El modelado” inicio