Historia del Video..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Advertisements

COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
Realizado por: Beatriz Peña López
Historia de los medios de comunicación La fotografía, el cine y la televisión.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Colegio particular Eben – Ezer __
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Trabajo de Informática Óscar Domínguez Héctor Céspedes 4º C.
E QUIPO # 4 RADIO TELEVISION CINE. I NTEGRANTES DEL EQUIPO : Angélica Sandy Arnol Ronal Cecy
Video proviene del latín: video,vidi. Significa "ver”. Y surgió como manera de facilitar la programación televisiva.
El cine Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.
La historia del cine comienza en: Siglo 16. Cuando se hacia una presentación de imágenes externas, es decir se presentaba la sombra que proyectaban las.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Historia del Video..
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
¿ Qué es un Diseñador Gráfico? Es un profesional que maneja formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual. Conoce.
INICIOS DEL CINE. Nacimiento del Cine Edison: el Kinetoscopio y el Kinetógrafo.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
El cine Nombre: Valentina Escobar Curso: 6to B Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Tecnología Nombre: Valentina Escobar Curso: 6to B Profesora: Carolina.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
Escenografía y decorado Elementos visuales y plásticos
La comunicación audiovisual
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto
La producción cinematográfica y el cine español.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos.
EL CINEMATÓGRAFO.
Televisión.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
Pasos en la produccion de un documental
Medios de comunicación
Medios masivos de comunicación
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Incremento Canales TV Satelital
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
Hno. Miguel Emilio Nieto
Realización cinematográfica
Clase 1 Técnicas de la Comunicación
El Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión.
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
TEMA: AFTER EFFECTS AUTOR: JHULY PARION TERCERAÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA ASESOR: LIC. DIEGO CHICAIZA Cayambe COLEGIO TÉCNICO.
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
¿Qué es PREZI?.
El cine y la literatura ,una relación de intertextualidad.
PREZI.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Unidad 2. La imagen en movimiento
CINE.
Medios visuales televisor 3D
Trabajo de cultura-audiovisual géneros cinematográficos
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
El anime Por Carlos Fernando Irigoyen Varo cardenas Para la clase de español 1-H.
Contaminación en mi comuna
ESPECIALIDAD PROFESIÓN A CONVOCAR ADMINISTRATIVO (HOMBRES Y MUJERES)
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
INTERNET INTERNET INTERNET LA COMUNICACIÓN DEL FUTURO LA COMUNICACIÓN DEL FUTURO.
INTERNET INTERNET INTERNET LA COMUNICACIÓN DEL FUTURO LA COMUNICACIÓN DEL FUTURO.
Transcripción de la presentación:

Historia del Video.

¿Cómo surgió? Surge como una tecnología íntimamente ligada a la televisión, ya que nació para evitar que esta fuera en directo, facilitando el trabajo de grabación, horarios y almacenaje y reproducción de programas. La innovación comienza a finales de los años 50 e inicios de los 60, entre 1965 y 1978, cuando se consolida como un medio con singularidad y aplicaciones propias e independiente. El video ha dado un gran apoyo al cine, aunque en sus inicios muchos presagiaron la muerte del “séptimo arte” e incluso las salas de cine disminuyeron su tamaño y numero de usuarios. Actualmente hay millones de aficionados al cine y video.

Proliferación. Festivales de video. Musicales. Videoarte. Manuales. Videos de política. Tutoriales. Video clips. Ocio. Videos eróticos.

Video y televisión. Se relacionan: por un lado los creadores de videos ven en la tv un canal de difusión para que sus obras sean conocidas por el publico, y por otro lado, las televisoras se nutren constantemente de esas creaciones.

Híbrido cultural. El video se considera como un hibrido cultural que ha logrado consolidar tendencias iniciadas en otros medios; además, su influencia social ha adquirido importancia como medio de denuncia y documentación. También se usa en el entretenimiento, educación, noticias.

Su etimología. La palabra video proviene del latin video, visi, visum; y significa “ver”. Originalmente se le llamó videotape. El videotape o cinta de video, registra tanto imágenes visuales como sonoras; sin embargo el término solo hace referencia a la parte visual.

IMPORTANCIA DEL VIDEO. En los últimos años se han realizado investigaciones en europa y e.e.u.u., en la que se demuestra la conveniencia de usar video digital en el aula. El potencial de comunicación y expresión que ofrece el video y el mundo cada vez más visual. Además la disminución del costo de las videocámaras digitales, han facilitado la distribución de información en video dentro de las aulas. Permite a los estudiantes usar materiales producidos por terceros o crear los propios.

El cine. Es la ciencia de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. La palabra cine, designa también las salas o teatros donde se proyectan las películas. Se le denomina el séptimo arte. La teoría del cine se basa en el principio de secuencia de fotografías continuas, para mostrar movimiento sin interrupciones.

Historia. Comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en que los hermanos lumiére proyectaron públicamente la salida de obreros de una fabrica francesa en lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en europa y américa del norte.

Éxito inmediato. En 1 año crearon más de 500 películas, sin actores ni decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas.

George melies. Profundizo por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y comenzó a desarrollar nuevas técnicas cinematográficas. En 1902 con “viaje a la luna” y en 1904 con “viaje a través de lo imposible”, aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y ciencia ficción.

Paramount pictures. EN 1927 PARAMOUNT PICTURES CREA LA TÉCNICA DEL DOBLAJE. EN AÑOS SIGUIENTES SE INCORPORÓ EL COLOR. EN 1935 CON “LA FERIA DE LAS VANIDADES” Y EN 1939 CON “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”

Realización cinematográfica. Se distinguen 5 etapas que son: Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución.

Géneros cinematográficos. Cine independiente. Cine de animación. Cine documental. Cine experimental. Cine de autor.

Preguntas y comentarios.