UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS. Estrategia El término estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”,
Advertisements

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Introducción al pensamiento administrativo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
HACIA DONDE VA LA CIENCIA EN MÉXICO Información y Comunicación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Factores de éxito en el entorno social, administrativo y financiero de seis cooperativas bogotanas. Hugo Leonardo Pabón Pérez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Plan de Desarrollo Institucional
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Principios Básicos de Economía y Empresas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Teoría de la Administración
Área académica: Contabilidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Té con aroma de café y licor tropical
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
Logística Internacional
Contabilidad y Administración de Costos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Plan de Desarrollo Institucional
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Administración Estratégica
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Plan de Recursos Humanos
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Preparación para la Visita de Campo
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Área académica: Contabilidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Matriz FODA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Área Académica: Comercio Exterior Tema: Estrategias para la internacionalización de las empresas Profesor(a): Mtra. Angélica Gómez Yáñez Mtra. Patricia Santillán Vega Periodo: Julio Diciembre 2017

UBICACIÓN DEL TEMA UNIDAD 1 DINÁMICA DEL ENTORNO DEL COMERCIO EXTERIOR 1.2 POLÍTICAS COMERCIALES DE LOS PAÍSES PERTENECIENTES A LA OMC 1.2.3 ESTRATEGIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

RESUMEN La internacionalización de las empresas, actualmente representa una manera compleja pero no imposible de participar verdaderamente de los beneficios de la globalización. Incursionar en mercados externos requiere de amplios conocimientos primero de la empresa y luego del entorno internacional, así como también el manejo de estrategias dirigidas a hacer que las empresas logren una permanencia sustancial en dichos mercados. Mercados externos, estrategias de internacionalización, entorno internacional.

ABSTRACT The internationalization of companies now represents a complex but not impossible way to truly participate in the benefits of globalization. Incursing in foreign markets requires extensive knowledge first of the company and then of the international environment, as well as the management of strategies aimed at making companies achieve a substantial permanence in those markets. External markets, internationalization strategies, international environment.

OBJETIVO GENERAL Identificar los factores del proceso por el cual las empresas proyectan sus actividades en mercados externos mediante estrategias que garantizan en alguna medida su posicionamiento, permanencia y crecimiento en dichos escenarios.

Introducción Para internacionalizar una empresa, es necesario agotar todos los recursos con los que se cuente y emprender todas las estrategias posibles, considerando los recursos y capacidades de la organización, recursos financieros, materiales, tecnológicos, comerciales y especialmente recursos de conocimientos.

Introducción En cada país el gobierno forma parte fundamental de los apoyos de los que se habrá de servir la empresa en su proceso de internacionalización, es así que a través de las Políticas Comerciales,

Introducción México ha celebrado Tratados Internacionales en materia comercial con más de 45 países, lo cual significa una garantía para las empresas que inmersas en la dinámica comercial de hoy, abordan mercados externos con las ventajas y privilegios que se establecen en dichos tratados..

Introducción . El tema tratado en este material “Estrategias para internacionalizar a la empresa” implica la suma de esfuerzos tanto del Gobierno, los empresarios y los cerebros de grupos multidisciplinarios comprometidos consigo mismos primero, con sus empresas y finalmente con México. .

Introducción . Las estrategias de internacionalización comentadas en este curso no tienen que ser todas, ya que dependen de la visión y creatividad de los individuos que participan en esta actividad comercial internacional, sin embargo se comentan las más exitosas actualmente.

DEFINICIÓN ESTRATEGIA Deriva del latín strategĭa, que procede del griego  stratos  ejército agein  conductor, guía Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el  Arte de dirigir las operaciones militares http://definicion.de/estrategia/

DEFINICIÓN ESTRATEGIA hacia un fin determinado . encaminadas Serie de acciones muy meditadas

DEFINICIÓN ESTRATEGIA Es un plan de acción que define cómo una organización usará sus recursos -tangibles e intangibles- para lograr una mayor ventaja competitiva en el medio ambiente de los negocios en el que se desarrolla.

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CERTIFICACIONES

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA PROMOCION INTERNACIONAL ADAPTABILIDAD DE PRODUCTO

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA JOINT VENTURE FRANQUICIAS

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA ESTÁNDARES DE CALIDAD CLUSTERS

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA INNOVACIÓN ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO OUTSORSING

ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA TRATADOS INTERNACIONALES AGREGADOS COMERCIAES

Cómo las megaciudades están cambiando el mapa del mundo ACTIVIDAD: Acude a este sitio y reporta en el salón la próxima clase https://www.ted.com/talks/parag_khanna_ho w_megacities_are_changing_the_map_of_the _world?language=es COMO LAS MEGACIUDADES ESTÁN CAMBIANDO AL MUNDO Parag Khanna

Referencias Bibliográficas http://www.promexico.mx/es/mx/definicion-de-internacionalizacion https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tpr_s.htm https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/org6_s.htm http://www.nacce.es/content/estrategia-de-internacionalizaci%C3%B3n

GRACIAS POR SU ATENCIÓN MA. ANGÉLICA GÓMEZ YAÑEZ MDF. PATRICIA SANTILLÁN VEGA