UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas
Área Académica: Comercio Exterior Tema: Estrategias para la internacionalización de las empresas Profesor(a): Mtra. Angélica Gómez Yáñez Mtra. Patricia Santillán Vega Periodo: Julio Diciembre 2017
UBICACIÓN DEL TEMA UNIDAD 1 DINÁMICA DEL ENTORNO DEL COMERCIO EXTERIOR 1.2 POLÍTICAS COMERCIALES DE LOS PAÍSES PERTENECIENTES A LA OMC 1.2.3 ESTRATEGIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
RESUMEN La internacionalización de las empresas, actualmente representa una manera compleja pero no imposible de participar verdaderamente de los beneficios de la globalización. Incursionar en mercados externos requiere de amplios conocimientos primero de la empresa y luego del entorno internacional, así como también el manejo de estrategias dirigidas a hacer que las empresas logren una permanencia sustancial en dichos mercados. Mercados externos, estrategias de internacionalización, entorno internacional.
ABSTRACT The internationalization of companies now represents a complex but not impossible way to truly participate in the benefits of globalization. Incursing in foreign markets requires extensive knowledge first of the company and then of the international environment, as well as the management of strategies aimed at making companies achieve a substantial permanence in those markets. External markets, internationalization strategies, international environment.
OBJETIVO GENERAL Identificar los factores del proceso por el cual las empresas proyectan sus actividades en mercados externos mediante estrategias que garantizan en alguna medida su posicionamiento, permanencia y crecimiento en dichos escenarios.
Introducción Para internacionalizar una empresa, es necesario agotar todos los recursos con los que se cuente y emprender todas las estrategias posibles, considerando los recursos y capacidades de la organización, recursos financieros, materiales, tecnológicos, comerciales y especialmente recursos de conocimientos.
Introducción En cada país el gobierno forma parte fundamental de los apoyos de los que se habrá de servir la empresa en su proceso de internacionalización, es así que a través de las Políticas Comerciales,
Introducción México ha celebrado Tratados Internacionales en materia comercial con más de 45 países, lo cual significa una garantía para las empresas que inmersas en la dinámica comercial de hoy, abordan mercados externos con las ventajas y privilegios que se establecen en dichos tratados..
Introducción . El tema tratado en este material “Estrategias para internacionalizar a la empresa” implica la suma de esfuerzos tanto del Gobierno, los empresarios y los cerebros de grupos multidisciplinarios comprometidos consigo mismos primero, con sus empresas y finalmente con México. .
Introducción . Las estrategias de internacionalización comentadas en este curso no tienen que ser todas, ya que dependen de la visión y creatividad de los individuos que participan en esta actividad comercial internacional, sin embargo se comentan las más exitosas actualmente.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA Deriva del latín strategĭa, que procede del griego stratos ejército agein conductor, guía Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el Arte de dirigir las operaciones militares http://definicion.de/estrategia/
DEFINICIÓN ESTRATEGIA hacia un fin determinado . encaminadas Serie de acciones muy meditadas
DEFINICIÓN ESTRATEGIA Es un plan de acción que define cómo una organización usará sus recursos -tangibles e intangibles- para lograr una mayor ventaja competitiva en el medio ambiente de los negocios en el que se desarrolla.
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CERTIFICACIONES
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA PROMOCION INTERNACIONAL ADAPTABILIDAD DE PRODUCTO
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA JOINT VENTURE FRANQUICIAS
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA ESTÁNDARES DE CALIDAD CLUSTERS
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA INNOVACIÓN ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO OUTSORSING
ESTRATEGIAS PARA INTERNACIONALIZAR A LA EMPRESA TRATADOS INTERNACIONALES AGREGADOS COMERCIAES
Cómo las megaciudades están cambiando el mapa del mundo ACTIVIDAD: Acude a este sitio y reporta en el salón la próxima clase https://www.ted.com/talks/parag_khanna_ho w_megacities_are_changing_the_map_of_the _world?language=es COMO LAS MEGACIUDADES ESTÁN CAMBIANDO AL MUNDO Parag Khanna
Referencias Bibliográficas http://www.promexico.mx/es/mx/definicion-de-internacionalizacion https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tpr_s.htm https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/org6_s.htm http://www.nacce.es/content/estrategia-de-internacionalizaci%C3%B3n
GRACIAS POR SU ATENCIÓN MA. ANGÉLICA GÓMEZ YAÑEZ MDF. PATRICIA SANTILLÁN VEGA