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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 Área Académica: Turismo
Tema: Ley Federal de Protección al Consumidor, art. 1 Profesores: Jorge Hurtado Piña, Noemi Vega Lugo, Carolina González Espinoza, Angélica Ruth Terrazas Juárez Periodo: enero – junio 2016

3 Tema: Ley Federal de Protección al Consumidor.
Abstract: It is essential that providers of tourist services know the federal consumer protection law because tourists have rights that must be respected. Keywords: Law, consumer protection, rights.

4 Ley Federal de Protección al Consumidor, Art. 1
A la letra dice: “La presente ley es de orden público e interés social y de observancia en toda la República. Sus disposiciones son irrenunciables y contra su observancia no podrán alegarse costumbres, usos, prácticas, convenios o estipulaciones en contrario…”.

5 Aplicación del articulo 1 de la LFPC, al turismo
El articulo 1 le otorga a esta ley una supremacía sobre las “costumbres, usos, prácticas, convenios o estipulaciones en contrario”, que significa que en aquellos contratos en los que los prestadores de servicios inserten alguna clausula como “el consumidor renuncia a sus derechos”, es incorrecto.

6 Art. 1… Este artículo protege totalmente a los consumidores al señalar que “sus disposiciones son irrenunciables”, esto es, que el consumidor aunque firme un contrato de prestación de un servicio y diga que renuncia a sus derechos, no procede.

7 CONCLUSIÓN Conocer la Ley Federal de Protección al Consumidor es obligación de todos los mexicanos porque todos somos consumidores, pero también es indispensable para los alumnos de turismo porque al prestar un servicio turístico seguramente tendrán que firmar un contrato con el consumidor turístico y en el mismo no deberán existir clausulas leoninas para éste ultimo.

8 Referencias Bibliográficas
Ley Federal de Protección al Consumidor (2014). Pagina web consultada el 5 de mayo del 2016: Pagina web consultada el 5 de mayo del 2016:


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