Alejandro Ibáñez Gómez Leticia de Toro Gómez 2º LADE Grupo B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Advertisements

“GESTIÓN ADMINISTRATIVA” 1300 horas Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados (160 h.) : (Analizar los canales y medios de comunicación.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Responsables:  Calizaya Mamani, América  Mendoza Mendoza, Elvira.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD)
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Bienvenidos.
SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL
La Administración Operacional De Henry Fayol
Ana Martínez-Pina García
CAPITAL HUMANO “ La verdadera riqueza de un país es la gente ”.
EMPEZAR.
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
ÁREA CIENTÍFICA OBJETIVOS:
MÓDULO: Gestión de Recursos Humanos
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
Estructura Organizacional
Las Organizaciones como Sistemas
Oficina del Secretario General
Visitas y actividades de mediación CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
Currículo: Moisés Mercado Martínez
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Del latín administrare
PLENO (6) Coordinador Técnico (A) Presidente Consejo Distrital(20)
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Datos y Cifras Curso
Datos y Cifras Curso
Currículo: Francisca Gómez Baños
Evolución de los sistemas de información.
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Las funciones administrativas que integran una organización
Fundamentos de administración
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
Tema 2 Finalidad de la Gestión
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Hotelería II.
UNIÓN DE EMPRESAS MERCEDES CAJAS RURALES CAJA RURAL.
Secretaría de Obras Públicas
Secretaría de Obras Públicas
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Secretaría de Desarrollo Económico
Secretaría de Desarrollo Económico
Investigación, Innovación y Postgrado
Profesor: José Manuel García Pantigozo 2018 Curso-Taller : Administración Para Ingenieros.
Secretaría de Obras Públicas
Secretaría de Obras Públicas
Proyecto de emprendedores
IMPORTANCIA DE LA SECRETARIA EN ELEMENTOS DEL SECRETARIADO
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
Secretaría de Obras Públicas
Secretaría de Obras Públicas
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN TITULO DEL PROYECTO Análisis y Desarrollo del plan estratégico de la Empresa.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ETAPA 1 DEL PROYECTO..
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Secretaría de Obras Públicas
TIPOS DE CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN U OBRAS CIVELES Carlos Daniel Gómez ZuluagaCarlos Daniel Gómez Zuluaga Daniel Fernando Valbuena SierraDaniel Fernando.
Transcripción de la presentación:

Alejandro Ibáñez Gómez Leticia de Toro Gómez 2º LADE Grupo B INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Alejandro Ibáñez Gómez Leticia de Toro Gómez 2º LADE Grupo B Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.

Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010. INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.

Historia 1987 2001-2002 2010 Fundación INGESA S.L INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Historia Fundación INGESA S.L Cambio configuración empresarial 1987 1997 2001-2002 2010 Se duplica la plantilla y aumentan los objetivos de proyectos. A día de hoy INGESA se mantiene como una empresa consolidada y comprometida con sus clientes. Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.

Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010. INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Historia Desde su fundación, INGESA ha atravesado una serie de etapas con importantes cambios reseñables: INGESA es una sociedad profesional fundada en 1987. Desde sus inicios, su actividad se centra exclusivamente en la ejecución de trabajos de elaboración de Proyectos, Estudios Técnicos, Direcciones de Obra y Asistencias Técnicas de Ingeniería Civil, Urbanismo y Edificación. Entre 1987 y 1997 la empresa trabaja a una escala menor y únicamente se centra en pequeños proyectos. Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.

Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010. INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Historia En el periodo entre 1997 y 2001 se aumenta considerablemente la contratación de personal y a su vez los objetivos de proyectos de ingeniería a mayor escala. De una plantilla inicial de 7-8 personas, se consigue duplicar esta cifra. Entre el año 2001 y el 2002 la configuración empresarial de INGESA cambia de una manera significativa. Algunos trabajadores pasan a ser socios. INGESA a su vez presenta un crecimiento anual del 20% y la facturación se eleva considerablemente. Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.

Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010. INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Actualidad A día de hoy INGESA es una empresa de ingeniería y estudios de Andalucía consolidada, con ¿31? empleados y con un progresivo crecimiento. Además de ser una empresa consolidada, INGESA es una empresa comprometida con sus clientes respondiendo ante ellos de manera eficiente. Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.

Organigrama Director técnico Topógrafo Secretaria INGENIERÍA Y ESTUDIOS DE ANDALUCÍA Organigrama Director técnico Topógrafo Secretaria Gerente (Administrador) Jefe área de contabilidad Jefe área de administración. Jefe área edificación y arquitectura. Jefe área de ingeniería civil. Jefe área I+D. Jefe área de urbanismo. Administrativo (3). Administrativo. Técnico superior (2). Técnico no superior (2). Organización y Administración de empresas. Curso 2009-2010.