Estados Unidos de América

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución de los negocios pequeños
Advertisements

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
21 de Mayo de 2003 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL VICEMINISTERIO TECNICO EL EMPLEO Y LAS PERSPECTIVAS DEL ALCA.
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
Audiencia Pública DGIF 5 de junio del 2013 México, D.F.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Cono Sur Por: Glorimar Ramos Yunqué. Cono Sur Se encuentra en la parte baja de Sur América. Se le conoce de esta manera por la forma geográfica que toman.
Breve reseña sobre el italiano ORIGEN DEL IDIOMA ITALIANO Italia es un país que aunque tiene el italiano como lengua oficial, al igual que en nuestro.
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
Mario de la Cruz Sarabia, Perspectivas de la Industria de Alta Tecnología
RELACIONES BILATERALES MÉXICO-ESTADOS UNIDOS Chastity Santiago Duran Relaciones Internacionales DHTIC Manuel Miranda Quiroz.
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO HOY
El Bienestar de los Mexicanos y la Competitividad del País; El papel de las TIC´S y la Educación. Razones y Condiciones para un cambio Rodrigo Guerra.
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO ██ Países que hablan español como lengua oficial ██ Países con más de de estudiantes de español ██ Países con más de 100.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Fundación País Digital INNOVACIÓN, SIGUIENTE PASO PARA EL DESARROLLO Resultados de encuesta a líderes empresariales chilenos 11 de octubre de 2005.
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Los desafíos geopolíticos de Chile en la Antartica y Asiapacífico:
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
Relación Estructura, Estrategia y
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA
LOS AMOS DE MÉXICO Filosofía de la Ciencia
ALQUERÍA U.D.C.A. Análisis Financiero Paula Bermúdez Cindy Navarrete.
PRIVADO PERUANO DE SISTEMA “SISE”
Té con aroma de café y licor tropical
El instituto Cervantes
- LA MARA SALVATRUCHA - banda originaria del Salvador
Tecnopolos en San Pablo
Presencia Global.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Actividades económicas y recursos naturales
Situación laboral en América Latina
-         .
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
Mercado Comum do Sul (Mercosul) português
Ser reconocidos por nuestros clientes como la empresa líder en soluciones y servicios integrales en el sector eléctrico, telecomunicaciones e industrias.
ESPAÑOL POR EL MUNDO MARIA Y CLARA.
Chile.
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Conectando empresas a través de la factura electrónica
Páginas
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Apertura comercial de mexico
Relación Estructura, Estrategia y
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
El español en el mundo.
FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Internet y Servicios de Telecomunicaciones
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
Viceministro de Desarrollo Empresarial
PANORAMA DEL MERCADO DE SEGUROS DE BOLIVIA
Transcripción de la presentación:

Estados Unidos de América Alejandra Haddad Vargas Melissa Francesca Medina Martínez Mercedes Hernández del Mazo Octavio Reyes Reyes

Capital: Washington D.C Población: 325 125 802 Ubicación: Norteamérica, compartiendo frontera al norte con Canadá y al sur con México Capital: Washington D.C Población: 325 125 802 Población masculina actual (49.4%) Población femenina actual (50.6%) Gobierno: República Federal Constitucional Idioma: No hay lengua oficial. El inglés es la lengua más hablada(80%) español (12.4%), entre otras lenguas. Moneda: Dólar estadounidense

Donald John Trump Presidente electo República Federal Constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal Donald John Trump Presidente electo

Principales Ciudades

Competitividad

Rankings Las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo Forbes http://www.forbes.com.mx/las-empresas-mas-grandes-estados-unidos-2016/#gs.9JBsdOs Las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo Forbes http://www.forbes.com.mx/las-20-empresas-tecnologicas-mas-importantes-del-mundo/#gs.DD7N7sA

Tratado de libre comercio Canadá México Estados Unidos

Tamaño de la economía del TLCAN: US$19. 0 billones de dólares Tamaño de la economía del TLCAN: US$19.0 billones de dólares. 25% PIB mundial. La región del TLCAN es la zona de libre comercio más extensa a nivel global. Es cerca de cinco veces el tamaño de la Unión Europea. Población del TLCAN: En la región del TLCAN residen 474.1 millones de personas, de los cuales aproximadamente 33.3 millones viven en Canadá, 304.1 en Estados Unidos y 106.7 en México. Idiomas del TLCAN: El inglés, francés y español, entre otros Estados Unidos: Empresas son líderes mundiales en los sectores de manufactura y alta tecnología, especialmente en computadoras, equipo médico y aeroespacial; en servicios como telecomunicaciones y servicios financieros; y en agricultura.

TLCAN En Cifras

Grupo Modelo Fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es parte importante de Anheuser Busch InBev. Actualmente Grupo Modelo cuenta con 15 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países. Considerada una empresa de tamaño grande ya que cuenta con aproximadamente 37,000 trabajadores

2º Corona Posición 2015: 2 País: Méxic o Valor de Marca: 8,476 mdd 10º Modelo Posición 2015: 10 País: México Valor de Marca: 3,604 mdd Ranking de las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica de 2015, elaborado por BrandZ y Millward Brown.

Cotización En la Bolsa Mexicana De Valores

Misión “Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas, inspirando orgullo, compasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés” Visión Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante.

Las Mayores Empresas de América Latina 2015, América Economía

5 Fuerzas de Porter

Estrategias Integración vertical hacia atrás: Producen su propia materia prima Integración vertical hacia delante: Modeloramas Expansión penetración del mercado: Presencia en 180 países Diversificación concéntrica: Posicionamiento en el segmento Premium con el lanzamiento de Modelo Trigo

Cluster

Oportunidad de negocio Debido al incremento en el dólar; grupo modelo tendrá que volverse más competitivo en el precio, para que su competencia no logre acaparar el mercado. Para eso es importante la difusión de la publicidad por medio de redes sociales y medios de comunicación, para lograr captar la atención del cliente. Por otro lado existe la posibilidad de aplicar una estrategia de diversificación concéntrica que trata de agregar nuevos productos relacionados a los ya existentes; Modelo busca mejorar su posicionamiento en el segmento Premium con el lanzamiento de Modelo Trigo, además de aprovechar las oportunidades del mercado. Misma estrategia que se pudiera utilizar en Estados Unidos.

Beneficios de permanecer en el TLCAN Grupo modelo comercializa alrededor de 8 marcas líderes con presencia en más de 180 países Cerveza Corona es su producto estrella, y la que más se importa a más países en el mundo, incluyendo EU y Canadá. Su increíble logística permite crear y popularizar un producto mexicano dentro de países primer mundistas, como nuestros socios en el TLC. Es de los productos más consumidos a nivel mundial, nos genera ingresos y presencia.

Referencias http://hospitals.webometrics.info/en/World http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0616/c31620-8741853-4.html http://www.elfinanciero.com.mx/rankings/las-10-marcas-de-cerveza-mas-valiosas-de-al.html https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/123803.enfrenta-grupo-modelo-dura-competencia.html http://www.forbes.com.mx/grupo-modelo-explica-por-que-le-dice-adios-a-la-bmv/ https://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Estados_Unidos http://www.americaeconomia.com/rankings https://globalconnections.hsbc.com/mexico/es/articles/20-datos-interesantes-acerca-del-tlcan https://prezi.com/basqxd5ig_bx/grupo-modelo-sa-de-cv/ http://mx.advfn.com/bolsa-de-valores/BMV/grupo-modelo-GMODELOC/grafica/tiempo-real http://www.tlcanhoy.org/facts/default_es.asp