Producto sobre el cual haremos :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
Advertisements

EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS
PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
La constante de votantes en chile corresponde a millones de electores aproximadamente. Si el aumento anual de nuestra constante es de
“PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN O SALARIO DIARIO INTEGRADO” CONTINUAR.
La maximización del beneficio de la empresa
Problemas de práctica.
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
EL PRECIO. los gastos de luz y agua Son de 300 Los costes de producción, es decir, leche, el azúcar, las frutas, etc... Son de 2000 Los gastos de distribución,
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
Noelia R. González Fuentes
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Producto sobre el que voy a basar mi estudio. PrecioCantidad DemandadaCantidad ofrecida
El Precio de venta y los descuentos
Unidad I: Interés Simple
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
EXISTE UN MERCADO CUANDO INTERACCIONAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. LA DEMANDA REFLEJA LAS CANTIDADES QUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR A LOS.
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
Intermezzo! Respuestas
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
PORCENTAJES . 100% Un porcentaje NO ES un número que exprese una cantidad o un número de unidades sino que expresa una porción o parte de una cantidad.
DEMANDA DE MERCADO Y ELASTICIDAD
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
COSTOS EN TOMA DE DECISIONES
¿Cómo se forma el precio de un activo financiero de renta variable?
ANALISIS MATEMATICO PARA ECONOMISTAS - I
Producción y costes. Economía 1º bachillerato Emilia Santano
La función productiva en la empresa
Oferta, demanda y equilibrio
Los mercados de factores competitivos
PUNTO DE EQUILIBRIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Según el gráfico cuando el precio del cubierto disminuye hay más demanda del mismo por parte del consumidores. (DEMANDA) Cuando el precio del cubierto.
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
de Calkiní en el Estado de Campeche”
Tema: Función Lineal y Función Cuadrática
La información contable deber ser útil para la toma de decisiones económicas, es decir, cuando ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o.
Análisis de Costos y Punto de Equilibrio
Tanto por ciento o porcentajes
COSTO VOLUMEN UTILIDAD
La simulación dinámica como instrumento de planificación empresarial
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
APALANCAMIENTO OPERATIVO Y FINANCIERO
Tema: Regla del tanto por ciento
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PRESUPUESTOS
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
Trabajo puntos de equilibrio
PUNTO DE EQULIBRIO.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
Transcripción de la presentación:

Producto sobre el cual haremos : Precio de venta Descuentos

CURVA DE OFERTA Y DEMANDA PUNTO DE EQUILIBRIO

El punto de equilibrio se obtiene de la intersección entre la curva de la oferta y la cuerva de la demanda. Como podemos comprobar, en La grafica anterior el punto de equilibrio se encuentra entre las 25 y 30 unidades, esto quiere decir que a partir de dicho punto obtendremos beneficio.

Costes que influyen en la elaboración del producto: Costes fijos Sueldos de los empleados - - - - - - - - - - - 30.000 Préstamo para el loca - - - - - - - - - - - - - - 100.000 Costes variables Gastos varios (luz, agua . . .) - - - - - - - - - - 50.000 Costes totales - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 170.000

p ECIO Se fabrican 5.000 unidades de nuestras camisetas y queremos obtener un beneficio del 80% Precio = Ctu + 80% x Ctu Precio = 34 + 80% x 34 Precio = 61.20€ Costes totales = 170.000 Unidades = 5.000 Ct / Un = C.unitario Cu = 170.000 / 5.000 Cu = 34€ PRECIO: 61,20 €

UMBRAL DE RENTABILIDAD En caso de: Si fabricamos 5.000 unidades y el precio unitario es de 61.20 las unidades precisas para obtener rentabilidad serán de: Q = Cf. / precio – costes variables unitarios. Q = 130.000 / (61,20 - 50.000) Q = 130.000 / 49.938,8 Q = 3 Unid.

Descuant%s DESCUENTO POR RAPPEL DESCUENTO POR PRONTO PAGO Por una compra superior a 60€ que equivalen a 3 camisetas, se hará un descuento de 10€. DESCUENTO POR PRONTO PAGO Efectuando el pago en el momento en el que haces el encargo de las camisetas, Se hará un descuento del 5% de descuento sobre el importe final. DESCUENTO COMERCIAL Si realizas tus compras del 10 de Diciembre al 8 de Enero, tendrás un descuento navideño del 25 %

Trabajo realizado por : Sandra Iglesias