DOM-Ex Alejandro Fernández Estévez José Antonio Godoy Rosario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Business Model Generation Book. Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas.
Advertisements

Gerencia de Operaciones Comerciales Movistar Chile.
PowerBOSS Vision Integral del cliente - Vision 360. Facilita el conocimiento del cliente y la organización de la informacion, informacion actual y existente.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES COMPACTA.
ISPOSITIVOS OMOTICOS Prof. RONALD PEREZ HERNANDEZ.
ENERGÍA CINÉTICA Y ECO MOVILIDAD Leidy Paola Caro Velez, Mónica Fernanda Vela Caro, Dumar Darío Daza Acosta y Juan Sebastián Martínez Mojica.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Aaaa hhhh oooo rrrr rrrr oooo e e e e nnnn eeee rrrr gggg eeee tttt iiii cccc oooo Llevamos ayudando a decenas de empresas desde la liberalización del.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
PRESENTACIÓN COMERCIAL
Gestión de Servicios Inmobiliarios
SOLUCIONES DE AHORRO ENERGÉTICAS E INSTALACIONES DE PANTALLAS LED
Medición de la Actividad Económica
Plantilla Lean Canvas por Benet Rins
VISUALIZACIÓN / CONCEPTUALIZACION
TARGET En Publicidad En Marketing
Estudios de Eficiencia Energética
BUYER PERSONAS CÓMO DEFINIR EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
Introducción al proyecto para exhibición
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
Customer Relationship Management
ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA EN SU CONJUNTO
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
EDIFICIOS INTELIGENTES
Lienzo v4 Supermerca-dos Empresas de marcas Servidor de página web
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
GESTION DE MARKETING.
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Propuestas de Aplicación del Modelo AIDA
Esteve A. & Peláez S. (2017) - FitMAPP
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
La Comunidad de Peguaima Apoya La lactancia materna
Liseth Jimena Marquez Ramirez Angela Mariana Rincon Viancha
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
Productos Comerciales - EE.UU.
Instalaciones Eléctricas
Diagnóstico Energético
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Enterprise Resource Planning (ERP)
Productos Comerciales - EE.UU.
Las empresas necesitan soluciones para
Productos Comerciales - EE.UU.
AHORRO ENERGETICO DOCENTE: FRANCISCO DURAN GONZALEZ ALUMNOS: CARLOS MARIO ORTIZ SOLIS KEVIN VAZQUEZ CARRERA TALLER DE INVESTIGACION ll.
Definición Proceso Unificado Es el flujo de trabajo Realización de casos de uso Roles, actividades, artefactos Es dirigir el desarrollo hacia el sistema.
Diagrama de afinidad.
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Taller - Samuel Montalvo. Introducción Desde su propio surgimiento, la Domótica ha sido planteada como una plataforma tecnológica que busca la automatización.
Programa de participación ambiental desde tu casa
Mas allá del LED.
El Informe Brundtland es un informe que enfrenta y contrasta la postura de desarrollo económico actual junto con el de sustentabilidad ambiental, realizado.
Generación Distribuida
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
MERCADO VERDE MARIA EDITH RENTERIA LEMUS Estudiante.
INMÓTICA ES EL CONJUNTO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS AL CONTROL Y A LA AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE DE EDIFICIOS NO DESTINADOS A VIVIENDAS, COMO: HOTELES, CENTROS.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
Emprender – desarrollo inmobiliario
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

DOM-Ex Alejandro Fernández Estévez José Antonio Godoy Rosario Benjamín Vega del Pino

Problemática Preocupaciones del usuario: Ahorro energético y ahorro económico Problemas al entender la factura de la luz. SOLUCIÓN: Domótica integrada de fácil instalación y asequible que solucione lo anterior. DOM-Ex

Dimensionamiento del sector

Solución propuesta Interfaz Usuario Control y medida de la potencia energética y flujo de agua de la vivienda mediante sistemas electrónicos inteligentes. Interfaz Usuario Medida de consumo energético Encontrar tarifa adecuada Medida de consumo de agua Localización de fugas Control de sistemas Uso Inteligente de recursos

Análisis de la competencia 1º Competidores. ¿Hacen lo mismo que nosotros? 2º Sustitutivos. ¿Me pueden mitigar el negocio? 3º ALIADOS !! ¿Puedo usar su influencia en mi beneficio?

Lienzo inicial de negocio

Prototipo

Resumen de los experimentos realizados Cuestionarios  Segmento de cliente resultante Puesto/cargo: no es necesario que sea trabajador. el usuario puede ser un estudiante, trabajador de la casa o trabajador que no pase mucho tiempo en casa. Edad/sexo: Edad ideal sería de unos 25 años a 60 años Rol: decisor sobre las decisiones sobre el hogar. Recursos económicos a disposición: perfil económico medio-bajo Motivaciones: interés por cuidar el medioambiente, interés en el ahorro  energético, no le importe desembolsar un dinero inicial que recuperaría a medio plazo a través del ahorro en la factura del agua/luz Gente que influye sobre estos clientes: familiares y amigos cumplen un papel fundamental, lo ideal sería crear una cultura de boca a boca para hacer llegar el producto a la mayoría de la población → que la gente identifique la domótica con DOM-EX. Pivotaje de Segmento de cliente Vs Mantener segmento Añadir Canal Reseller

Lienzo Actual

Próximos experimentos a realizar Hablar con posibles Resellers Empresas instaladoras y de mantenimiento Re-enfocar el segmento de cliente. Inmobiliarias, constructoras …