Manipulación de la imagen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ILUSTRACIÓN.  Tutorial para la clase de Diseño Asistido por Ordenador.
Advertisements

Proceso de retoque foto con Photoshop IES SEVERO OCHOA Departamento de DIBUJO Asignatura DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. Profesor Manuel Padilla Álvarez.
RETOQUE FOTOGRÁFICO TEMA 6 IES Severo Ochoa CUAU 2015/2016 María García Martínez 1º D – 1 Profesor Manuel Padilla Álvarez.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Informática I Funciones Básicas de Windows Xp.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
 El Beauty en Fotografía Publicitaria Beauty es una sub-rama del retrato Enfocada a conseguir la mayor perfección posible en todos los rasgos de la modelo.
PROYECTO DE GRADO TEMA: MANUAL PARA APLICAR EFECTOS Y FOTOMONTAJES EN PHOTOSHOP. AUTORAS: RUSSHELL MORA. BETHSABE MEDINA. MAYRA ZAMBRANO.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
IMAGEN PERSONAL Psi. Yolima Salcedo Caballero Coordinadora de Cucjobs
FOTOGRAFÍA La luz.
Una reproducción de la realidad.
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
POLITECNICO INDES COROZAL
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Photoshop Photoshop Ejemplos de uso.
La Percepción La realidad El color Otro modo de percibir el espacio
Efecto Pop Art.
DISEÑO GRÁFICO CLASE 4.
De la imagen documental podemos afirmar algo muy concreto; esta es la que mas nos acerca al evento de la vida y la realidad. En muchos sentidos este genero.
Fotografía y edición de imágenes
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
LA IMAGEN.
Tutorial Retoque fotográfico con Photoshop
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Archivo -Abrir (buscar imagen). Archivo -Abrir (buscar imagen)
Integrantes: Ricardo Barre Iván Naula Luisa vite
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
TEMA 7 Tutorial de Photoshop – Manipulación de una imagen
El lenguaje de la Imagen
Configurando mi espacio de trabajo
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
Composición fotográfica
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
Manipulación de la imagen en Photoshop
Guía de: Cmap Tools.
Uso y Creación de mascara y Manejo del Filtro Licuar
Javier Bambó y Gonzalo Laborda 4ºB
DISEÑO GRÁFICO CLASE 2.
BREVE Manual del usuario
Dispositivos usados para la fotografía digital
Redacción de textos Elementos paratextuales
Álbum de fotos clásico.
Taller de narrativa..
Photoshop: modificar una imagen
TUTORIAL FOTOGRÁFICO ADOBE PHOTOSHOP
REQUISITOS: 1 diapositiva en PowerPoint.
Herramientas y paneles
Resultado de Aprendizaje:1
Modificación de una imagen.
Hacemos un folleto turístico Actividad 3 del libro, pág. 45
Cristina Muñoz Salas 1ºBACH B
Editar copiar Editar pegar.
Retoque fotográfico Tema 6
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Introducción al Photoshop. Como se usa el programa.
El campo visual Arte y Patrimonio.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CURSO: DISEÑO GRAFICO EQUIPO DOCENTE: ARQ: CASTRO PEÑALOSA ALFREDO CRISTIAN ARQ: CALDERON GUZMAN CESAR AUGUSTO SEMESTRE: 6TO SOFWARE PHOTOSHOP ALUMNO:
¿QUÉ ES GIMP Y PARA QUE SIRVE? GIMP es un programa ideal para retocar, componer y editar imágenes. Muchas pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos.
Transcripción de la presentación:

Manipulación de la imagen Contenidos: Universidad de Granada, Máster de Profesorado de Secundaria, Bahillerato... Profesor: Manuel Antonio Padilla Ávarez Beatriz Iáñez Bustamante

Objetivos especificos Conocer las herramientas básicas del retoque fotográfico y saber utilizarlas. Saber integrar varias imágenes. Manipular de la imagen. Desarrollar un criterio crítico ante las imágenes que nos rodean.

La manipulación de la imagen el la publicidad El retoque de las imágenes y fotografías en la publicidad es algo ya indispensable. Donde las/os modelos son sometidas/os a largas sesiones de maquillaje y posteriormente esas fotos retocadas con el ordenador.

Pasos importantes: Capas: Es recomendable el uso de diferentes capas, para así tener siempre una copia de la foto original. Herramientas: Usa las diversas herramientas de la barra de herramientas. La de recorte, desenfoque, clonar... Ajustes de imagen: Para conseguir que la imagen quede más integrada. Otras también como el color los niveles, brillos y contraste, desenfoques...

Place your screenshot here Capas: Cuando las capas tienen el icono del ojo significa que están visibles. Si le pulsamos se oculta la capa. Cuando tienen esos cuadraditos grises es que el fondo es transparente. Puedes mover las capas de orden, ya que la que está en la parte superior aparece por encima de las demás, a modo de acetatos. Place your screenshot here

Place your screenshot here

Ejemplos Joan Fontcuberta Un artista que crea una serie de animales fantásticos en su serie fotográfica «Fauna» (1987)

Zilla Van Den Born Quería demostrar que todo lo que vemos en las fotografías no tiene porque ser real. Sobre todo en los medios de comunicación.

Actividad 1- Realiza una foto de una situación real, en el que aparezcas tú, un selfie, o un retrato en el que se vea claramente que eres tu en algun lugar. 2- Realiza una foto distinta, en la que aparezcas tú, en otro lugar. 3- Elige una de las dos fotos, que trucaremos por medio del retoque fotográfico. Donde podras cambiar el fondo en el que estás, o modificar tu apariencia, para así crear una situación ficticia o que nunca haya ocurrido pero que engañe a la persona que vea esa foto retocada. En total tendrás que tener dos fotos, una trucada y otra no. (Todas con buena calidad más de 100px). Posteriormente se expondrá en clase para que los compañeros adivinen cual es la trucada y cual no. Puedes basarte en los autores, Zilla Van Den Born y Joan Fontcuberta. Enlaces del tema: http://www.upsocl.com/comunidad/esta-chica-utilizo-photoshop-para-convencer-a-su-familia-de-que-se-fue-de-vacaciones-por-seis-semanas-al-sudeste-sudeste-asiatico/ https://vimeo.com/68079156

Proceso

Con la herramienta pluma, trazamos el contorno de la figura.

En trazados, le damos a Cargar trazado como una selección, que es el circulito de líneas discontinuas.

Con la herramienta mover ya podemos arrastrar, o copiar (Copiar Ctrl+c, y pegar Ctrl+v) nuestra figura recortada en la otra foto.

Con Ctrl+v la podemos pegar en esta foto que hemos elegido.

En edición, Transformación libre, podemos escalar y distorsionar la imagen. O con el atajo.

En esta zona se ve el kimono de la otra chica En esta zona se ve el kimono de la otra chica. Con la herramienta clonar lo podemos quitar.

Clonamos las partes que nos interesan Clonamos las partes que nos interesan. Ampliamos el fondo para tapar la manga del Kimono.

Con la herramienta desenfocar, vamos a darle a todo el contorno de la figura, para integrar mejor la foto.

Con la herramienta borrador quitamos algunas zonas que nos sobran.

Y en Imagen, Ajustes, Niveles. Le cambiamos el brillo, y contrastes.

Así igualamos la intensidad de luz de la figura recortada con respecto al fondo.

Criterios de evaluación Interés en el desarrollo del ejercicio e integración en los resultados en la imagen………………… 15% Actitud en la realización práctica………. 15% Recursos utilizados……………………... 10% Resultado final………………………….. 60%

Muchas gracias por vuestra atención.