Contextualización “EL MERCADER DE VENECIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
R.4.4 Durante la lectura del cuento Emilys Secret utilizando su computadora, el estudiante identificará el personaje principal, el personaje secundario.
Advertisements

EL TEATRO ISABELINO: SHAKESPEARE
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
El Mercader de Venecia William Shakespeare.
Consejos para Leer con Su Hijo
EL POEMA. POEMA  ES UN TEXTO CUYA MUSICALIDAD Y RITMO TRANSMITEN IMAGENES BELLAS.
William Shakespeare El mercader de Venecia. sipnosis Bassanio está muy enamorado de Porcia, pero necesita dinero para impresionar a su familia y conseguir.
William Shakespeare Biografía Manierismo Teatro isabelino.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
Análisis del cuento..
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
2 Pedro 1:20-21 Sección 1 Un Vistazo General de los Profetas Sección # 1 ¿Qué Tanto Sabe de Los Profetas?
Macbeth de William shakespeare
La Sociedad Maya Objetivo: Reconocer las características y funciones de los distintos grupos que conforman la sociedad maya.
LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.
EDIPO REY Sófocles Keila morales. OBJETIVOS  En esta presentación espero compartir mis ideas y lo aprendido sobre esta obra.  Además compartiré el desglose.
Contexto histórico social de la obra dramática Visión del mundo Mg. Rufino Ramírez C-
ANÁLISIS LITERARIO “CINCO PANES DE CEBADA”. INTRODUCCIÓN “Cinco panes de cebada” es una novela realista ambientada en el mundo rural, narrada por la maestra.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
El estudio de la literatura
TEMA – 4: JESÚS, EL MESIAS ANUNCIADO
Escribo una escena de teatro
Personajes Literarios
Paula Isabel Allende.
Datos del autor de la novela: Bibiana y su mundo
Romeo y Julieta.
CONTEXTUALIZACIÓN: julio “Francisca, yo te amo”, De José Luis Rosasco
CONTEXTUALIZACIÓN: MAYO “EL JOVEN LENNON”, DE Jordi Sierra i Fabra
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
Romeo y Julieta.
WILLIAM SHAKESPEARE.
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Recursos para desarrollar ideas en los párrafos y argumentar puntos de vista. Ortografía y puntuación convencionales. Español 2 proyecto 2.
Contextualización “Edipo rey”
EL GUION Sisa Intriago.
Sandra García 5ºD IES AVEMPACE NOVIEMBRE 2016
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Prof. Felipe Ramos Cordova. GÉNEROS LITERARIOS Género Lírico Género Narrativo Género Dramático.
CONTEXTUALIZACIÓN: MARZO Momo, de Michael Ende
CONTEXTUALIZACIÓN: ABRIL “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
LENGUAJE Y COMUNICACIÒN PROFESOR: HÈCTOR AGUILERA
WILLIAM SHAKESPEARE ( 23 de abril)
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Miss Daniela Almonacid 7° básico
LECTURA FINAL AÑO 2017.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Romeo y Julieta.
Leer, comprender y aprender
El estudio de la literatura
Miss Daniela Almonacid 7° básico
El estudio de la literatura
CONTEXTUALIZACIÓN “LANCHAS EN LA BAHÍA”
Instrucciones generales:
El teatro.
El estudio de la literatura
Contextualización “Don Juan Tenorio”
Contextualización “ANTÍGONA”
Semana # 6 SPN 214.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Miss Daniela Almonacid
El estudio de la literatura
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
La obra literaria como reflejo de su época
CONTEXTUALIZACIÓN “MARÍA NADIE” DE MARTA BRUNET
CONTEXTUALIZACIÓN: agosto “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
«El género fantástico» Objetivo: Conocer las características de la literatura fantástica.
Transcripción de la presentación:

Contextualización “EL MERCADER DE VENECIA” Miss Daniela Almonacid

WILLIAM SHAKESPEARE Es muy impreciso todo cuanto rodea la vida y obra de Shakespeare. Hay muy pocas certezas y de difícil comprobación. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564, por lo que se supone habría nacido algunos días o una semana antes y que murió el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años. A pesar de que el padre no sabía leer ni escribir parece probable que Shakespeare haya recibido una buena educación en la Grammar School de Stratford, saliendo de ella a los catorce años, al perder su padre gran parte de su fortuna por asuntos de comercio ilegal de lana. Se vio, pues, en la dura necesidad de ganarse la vida y, según algunos, fue maestro rural y pasante de abogado.

Contexto histórico de “El mercader de Venecia” La comedia El Mercader de Venecia fue representada por primera vez en 1595 y publicada en 1600 durante lo que se conoce como teatro isabelino (Isabel I). Las fuentes de esta historia son varias, pues estaba basada en muchas de las leyendas que corrían entre el pueblo acerca de la proverbial rapacidad de los judíos.

Temáticas importantes de la obra de Shakespeare El autor plantea un arquetipo con rasgos negativos. Un personaje criticado por sus prácticas: el mercader usurero. Shakespeare crea nuevamente un personaje femenino que toma las riendas de su destino y sale a luchar por una persona que aún no conoce, pero que sabe que es de gran estima para su esposo. Y no sale a pelear a una arena fácil, nada más y nada menos se para frente a la autoridad máxima de Venecia.

Actividades Describe brevemente los siguientes personajes e indica su relevancia en la obra. Antonio Bassanio Shylock Porcia Jessica Lorenzo

Actividades RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. ¿A qué género dramático pertenece la obra? Justifica. Indica el conflicto principal y secundarios de la obra. ¿Qué distingue al personaje de Shylock entre los demás personajes de El Mercader de Venecia?

Actividad de vocabulario TEN EN CUENTA QUE 10 DE las siguientes PALABRAS ENTRARÁN EN EL ÍTEM DE “VOCABULARIO” DEL CONTROL DE LECTURA

Vocabulario Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS). Luego, escoge 6 palabras y crea una oración con cada una, utilizando el significado aprendido. (Las páginas corresponden al texto de editorial ZIGZAG) 1. Desembarazarme (p.113) 2. Reminiscencia (p. 114) 3. Superfluo (p. 116) 4. Usura (p. 123) 5. Fructifique (p. 137) 6. Opulencia (p. 138) 7. Petulante (p. 139) 8. Libertinaje (p. 145) 9. Inscripciones (p. 151) 10. Embustero (p. 160) 11. Perjura (p. 166) 12. Anhelos (p. 172) 13. Clemencia (p. 191) 14. Imprecaciones (p. 193) 15. Procedas (p. 195) 16. Rectificaré (p. 204) 17. Hipócrita (p. 218) 18. Mozalbete (p. 220)