COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
Advertisements

COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Comunicación oral Luis A. Olmeda Unidad 4, Técnicas Para El Éxito Académico National University College.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
LENGUA, LENGUAJE Y HABLA. CONTENIDOS: LENGUA LENGUAJE HABLA ACTIVIDAD.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
Asertividad.
Riesgos y seguridad en iNternet
claves didácticas y de comunicación
Comunicación interna
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
Unidad 1 La Comunicación Efectiva
ESCUELA DE PADRES 2016.
LA COMUNICACIÓN.
Para que nos sirve el sonido en la comunidad y en la sociedad.
INICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Comunicación efectiva
Escuela Normal Superior de Envigado
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
Colegio de Bachilleres No.16 “Tlahuac”.
Importancia del funcionamiento de cada uno de los roles
Uso de la tecnología y el internet
Preparación para la entrevista laboral
Simulación y tipos de simulación
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA
Programación en scratch
COMUNICACIÓN PARAVERBAL
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
La historieta.
Funciones del Lenguaje
Las barreras de la comunicación.
La escucha activa MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego.
Teleinformática. Elaborado por: Daniela Sánchez Téllez presentado a: Jesús Emiro Vega Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Cead Acacias 2016.
Comunicación Interpersonal
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
El lenguaje: sus funciones
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
PRAGMÁTICA.
Funciones del Lenguaje
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
Macro Automática con Filtro Avanzado
Macro Automática con Filtro Avanzado
¿Qué nos espera en el futuro?
ES LA FACULTAD (CAPACIDAD) QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA COMUNICARNOS Y EXPRESAR NUESTRAS IDEAS. ES EL IDIOMA: UN SISTEMA DE SIGNOS QUE ESTÁ EN LA MENTE.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Prácticas de Psicología Médica
Como hablar en público y no morir en el intento
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Tal para cual - ¿Mi amor, hasta cuando me vas hacer sufrir?. Relajate, dame una oportunidad. - También lo deseo, pero dependemos de la voluntad ajena.
1. Funciones del lenguaje
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
Habilidades Sociales - Liderazgo
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
COMUNICACIÓN HUMANA La Comunicación abarca todas las formas por las cuales las personas intercambiamos información. Incluye la información que proporcionamos,
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
FUNCIONES DE LA LITERATURA
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
Taller de hermanos Barcelona, 13 y 15 de julio 2015
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?

COMUNICACIÓN ¿ESO QUÉ ES? Hablar con otras personas para ordenar, recriminar, reivindicar, contar experiencias, expresar sentimientos, emociones o deseos. Es bidireccional e implica empatía (ponerse en lugar del otro). También implica la escucha activa. Contiene una parte no verbal que puede reforzar o negar la verbal y alterar el contenido del mensaje

COMUNICACIÓN Para que la comunicación sea eficaz son necesarias ciertas variables ambientales: contacto ocular (o táctil), distancia adecuada al mensaje, sonidos de fondo que no impidan adecuada recepción auditiva, entonación y gestos acordes con lo que queremos trasmitir.

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Ya hemos reflexionado sobre la utilización de aquellas variables que facilitan o impiden la comunicación. Ahora vamos realizar una sana autocrítica en cuanto al estilo de comunicación predominante en las interacciones con mis hijos/as.

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Estilo policial y/o militar: Interroga e investiga. Ordena sin lugar a réplica. Siempre castiga o regaña, nunca premia o elogia

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Estilo muy ocupado/a: Parece que escucha pero está centrado/a en otra actividad (y se le nota). Siempre está muy ocupado/a, (tiene otras prioridades).

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN El estilo que mejor funciona es el cercano: Sin llegar a ser “coleguillas”, podemos interesarnos por sus gustos, diversiones y sobre todos amigos/as. Así obtenemos información sin interrogatorios, se sienten motivados a contarnos inquietudes, temores, alegrías, o vivencias de su ambiente más o menos permisibles.

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Estilo cercano: No quiere decir ser esclavos, que haya que abandonar cualquier actividad en cuanto el/la niño/a “habrá la boca”. Debemos aprovechar situaciones naturales en las que se está en condiciones idóneas, desde cuando los llevamos de pasajeros en el coche, hasta cuando realizamos cuidados parentales básicos