COMO UTILIZAR EL PORTAL DE SOLICITUD DE REPARACIÓN

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Transcripción de la presentación:

COMO UTILIZAR EL PORTAL DE SOLICITUD DE REPARACIÓN Febrero 8, 2017 1

Información sobre el envío Información sobre el contacto CONTENIDOS Ventajas Navegación por el Portal Creación de una Nueva Solicitud de Reparación Derecho al servicio Información sobre el envío Información sobre el contacto Información sobre la facturación Confirmación de los detalles del RMA Envío de los detalles del RMA Visualización del estado de RMA Reserva de recogida de equipos Estadísticas sobre las reparaciones Aceptación del presupuesto Validación de la garantía y del derecho al servicio

Ventajas Acceso 24x7 Creación de solicitudes de reparación online Documentos de transporte imprimibles Control del estado de la reparación Información sobre el envío de los equipos reparados Servicio de recogida Estadísticas sobre las reparaciones Aceptación de los presupuestos de reparación Comprobación de la garantía y el derecho a la reparación Interfaz multilingüe Acceso a la documentación de los productos y a otros recursos

NAVEGACION DEL PORTAL Enlace de acceso para el Portal https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/request-repair/online-rma-emea.html Si usted es un nuevo cliente, por favor haga click en el enlace “Zebra”, bajo “Register for an Online Repair Request (RMA)”, y rellene el formulario de registro para los nuevos usuarios – pulse “Enviar” Una vez recibido el correo confirmando que la cuenta ha sido aprobada, podrá solicitar reparaciones via “Zebra” bajo “Login to the RMA Portal” Si necesita ayuda, por favor póngase en contacto con emea.ccc@zebra.com.

NAVEGACION DEL PORTAL DE SOLICITUD DE REPARACIÓN Enlaces a páginas de interés Otros enlaces de interés Menú de acción del Portal Menú principal, caducidad de la contraseña y último registro al Portal

Validar la garantía y el derecho al servicio Haga click en “Validar garantía/derecho al servicio” Introduzca los números de serie aquí Clicar “Validar” Resultados

SOLICITUD DE REPARACION ONLINE Clicar en “Crear una nueva solicitud de reparación”

DETALLES DE LA SOLICITUD DE REPARACION Introduzca el número de serie Clique en “Encontrar producto” Seleccione el Área del Problema Sus peticiones aparecerán en esta ventana antes de continuar Si no se encuentra el número de serie, por favor elija la familia de productos del menú desplegable Seleccione el Problema Detallado Si desea crear una nueva solicitud por favor, repita todos los pasos. Una vez que todos los números de serie aparezcan aquí, podrá clicar en Continuar. Seleccione el Área del Problema Clique Continuar Clicar en “Añadir producto”

INFORMACIÓN SOBRE EL ENVÍO Para cambiar la dirección actual por otra dirección existente en nuestra base de datos, seleccione "Elegir de sus direcciones" Seleccione "Cambiar la dirección" en caso desee utilizar una dirección que no está presente en el menú desplegable. Ahora podrá cambiar manualmente la dirección. En la pantalla de los detalles de envío, por favor controle la dirección mostrada. Por defecto el sistema muestra “Utilizar la dirección actual” y los detalles de la dirección establecidos para su cuenta. En caso de que haya seleccionado "Elegir de sus direcciones" en el paso anterior, puede seleccionar la dirección correcta en el menú desplegable. Si ha seleccionado "Cambiar la dirección", puede introducir los detalles de la dirección aquí. Clique “Continuar”

INFORMACIÓN SOBRE EL CONTACTO PARA EL ENVÍO Para seleccionar un contacto en la lista de contactos existentes en nuestra base de datos, seleccione "Elegir de sus contactos" Para introducir nuevos datos de contacto, seleccione "Cambiar el contacto". En la pantalla de los datos de contacto para el envío, por favor verifique el nombre, el número de teléfono y fax, y el correo electrónico de la persona de contacto en el punto de destino. El contacto por defecto es el mismo del propietario de la cuenta del Portal. Se mostrará en pantalla “Utilizar el contacto actual”. Clique “Continuar”

DERECHO AL SERVICIO Si usted no está de acuerdo con el tipo de servicio que se muestra, seleccione "sí" en el menú desplegable para anular el tipo de servicio. Después de eso, por favor seleccione el tipo de servicio correcto en el primer menú desplegable. Si selecciona como Tipo de Servicio “Contrato”, deberá introducir un número de contrato en el campo “Número de Contrato”. En caso de seleccionar Reparación Repetida, tendrá que introducir el número de RMA de la reparación anterior en el campo “Reparación original #”. Coste de la reparación: para reparaciones a precio fijo, se mostrará un presupuesto para cada unidad, a todos los clientes con una cuenta directa. Si Usted no tiene una cuenta directa, le será mostrado el siguiente mensaje: “Por favor envíe sus unidades a nuestro Centro de Reparación. Recibirá el presupuesto de reparación a través de su mayorista en cuanto las unidades lleguen aquí. Clique “Continuar” El Derecho al Servicio muestra el tipo de servicio asociado a cada número de serie en particular. Referencia del cliente#: Introduzca el número de referencia si dispone de uno

DATOS DE FACTURACIÓN Si los datos de facturación por defecto son incorrectos, por favor, seleccione "no" en el menú desplegable y haga clic en Continuar. El Servicio de Soporte de Zebra Technologies se pondrá en contacto con usted con más instrucciones. En caso de que usted no tenga una cuenta directa con Zebra Technologies la dirección de facturación de su mayorista se mostrará de forma predeterminada y no podrá ser cambiada. Verifique la dirección de facturación en la pantalla de Datos de facturación. Clique “Continuar”

CONFIRMAR LOS DATOS DEl RMA SOLICITUD DE UN SOLO DISPOSITIVO: En la pantalla de confirmación de los detalles del RMA, por favor revise los detalles del producto, de la dirección del envío Y la información de contacto. Clique “Crear RMA”

DETALLES DE RMA En la pantalla de Datos del trabajo, por favor haga clic en "Imprimir RMA", en la parte inferior para imprimir el documento(s) de embarque (formulario RMA) para su(s) dispositivo(s). Envíe el dispositivo a Zebra Technologies para la reparación incluyendo el formulario RMA. Si hay una cotización en el formulario RMA, por favor tenga en cuenta que puede ser utilizado como una orden de compra, una vez sellada y firmada, para todos los países de la región EMEA, excepto el Reino Unido, Rusia y Sudáfrica, donde es requerido por la ley el presupuesto aceptado por la empresa.

ENVIANDO LOS DETALLES DEL RMA SOLICITUD PARA VARIOS DISPOSITIVOS SOLICITUD PARA VARIOS DISPOSITIVOS – ver / imprimir los formularios RMA:   En la pantalla de los detalles del RMA: Para poder ver el formulario RMA con todos los números de serie, por favor clique en “Imprimir todos los números RMA”. Le será mostrado el formulario RMA con todos los trabajos creados. Si desea ver / imprimir los detalles de cada solicitud de reparación registrada por separado: Por favor entre en “Ver estado de la reparación”, clique sobre el número RMA que desea ver – los detalles de la reparación aparecerán en la pantalla. Para imprimir un formulario RMA por cada reparación, por favor, siga el proceso descrito arria y simplemente, haga clic en "Imprimir RMA".

ACEPTACION DEL PRESUPUESTO Clique sobre “Acepte el presupuesto RMA” Agregue el “número de PO” Clique sobre “Aceptar” para aceptar el presupuesto Clique sobre “Rechazar” para rechazar el presupuesto Clique para confirmar la Condiciones Leer las “Condiciones”

ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO En caso de que elija “Rechazar” tendrá dos opciones: “Rechazar/ Devolver” para que la unidad sea enviada sin reparar a la dirección de retorno y “Rechazar/ Reciclar” para reciclar la unidad en Zebra. Clique OK para confirmar

VER EL ESTADO DE REPARACIÓN Para ver las solicitudes de RMA que ha registrado en los últimos 30 días, haga clic en la pestaña "Ver estado de la reparación“, en el menú principal de la página principal. Se podrán ver hasta 10 solicitudes de RMA por página. Clique en “Ver estado de la reparación” Seleccione el periodo Introduzca el RMA, número de serie, recogida, entrega o número de referencia del cliente para una búsqueda rápida Clique sobre el número RMA para ver todos los detalles de cada RMA Estado de reparación

RESERVACION DE LA RECOGIDA DE LOS EQUIPOS – Una o más recogidas En caso de que las unidades estén cubiertas por contrato con servicio de recogida incluido, se podrá organizar el servicio de recogida prepagado a través del Portal. En todos los demás casos, haciendo clic en la imagen Pickup Collection será redirigido a la página web de soporte, donde se puede solicitar la recogida correspondiente. El servicio será a cargo del cliente. Clique en “Ver estado de la reparación” Es posible organizar una o más recogidas; sin embargo solamente se podrán solicitar recogidas múltiples si dirección de recogida es la misma. Marque las casillas de los RMAs para los que solicita la recogida. Seleccione el ícono del camión para continuar.

Organizando la recogida– número de paquetes En caso de que tenga múltiples RMAs, especifique el número de paquetes. El número de paquetes debe ser menor o igual al número de RMAs. Clique siguiente

HORA DE RECOGIDA – unidades bajo contrato con servicio de recogida Busque la dirección de recogida o elija entre sus direcciones y complete los siguientes campos Clique en “Hora de recogida”

Organizando Recogida– Descarga de LAS etiqueta(s) de envío Descargue la(s) etiqueta(s) de envío. Las puede descargar separadamente para cada paquete o todas a la ves, en un archivo comprimido seleccionando “TODAS” Las etiqueta(s) de envío se pueden descargar también en este apartado después de cerrar el mensaje emergente.

Organizando la Recogida – descarga de la etiqueta de envío Puede volver atrás pulsando en “ver estado de la reparación” Y hacer clic en el botón para imprimir la(s) etiqueta(s) de envío.

ESTADÍSTICAS DE REPARACIONES Especifique el tipo de reparación (presupuestado, bajo garantía o bajo contrato) Clique sobre “Estadísticas de reparación” Seleccione la fecha de inicio y de finalización Seleccione todos los RMA para los cuales desee crear un grafico, desde el listado de productos. Clique “Seleccionar todo” para incluir todos los productos disponibles, y “Limpiar todo” para borrar todos los seleccionados. Seleccione el sitio para el que desea crear un gráfico Elija el tipo de Gráfico Elija el tipo la medida del grafico (Pequeño, Mediano y Grande) y el tipo (Columna o Línea). Clique sobre “Generar gráfico”

ESTADÍSTICAS DE REPARACIONES ejemplo

Muchas Gracias… Muchas Gracias… 26