Español 1 L1 U2 día 4 ¿Cómo soy yo? ¿Cómo es ella? ¿Cómo es él?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 Unidad 2 ¿Quién soy Yo?. Humpty Dumpty sat on a wall. Jack and Jill ran up the hill. Mary had a little lamb. What if instead of using a proper.
Advertisements

¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
jueves 23 de enero En clase Los objetivos
Horario 19 viernes el 14 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Speed date Flash cards of top verbs – word search. Dr. Frankenpiedra Top 25 + irregular verb.
The verb “ser” To be.
Quasimodo: (son las doce)
HAZLO AHORA DAY # 43 Pick up handout Please have your homework out- I am going to come around and collect it Copy, Translate in english and then answer.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Do Now.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Tener. Regular Verb A regular verb will follow a pattern for conjugation. Pattern: Stem + endings.
Asking Questions in Spanish a. YES / NO QUESTIONS. Just like in English there are two types of questions: b. INFORMATION QUESTIONS. Different from English.
Stamps to be traced. 2 and 3 ALC 21 Hoy es miércoles el 23 de octubre. match the columns writing out the words. 1.Fat 2.Handsome 3.Long 4.Old 5.Pretty.
Calentamiento ¿De dónde es tu padre/madre? Escribe tres colores en español… ¿Cómo se llama tu profesor/a de inglés/matemáticas?
Las Palabras Interrogativas
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Descripciones Adjetivos.
Question Formation Español Uno.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Possessive Adjectives/ Adjetivos Posesivos
Las Palabras Interrogativas
Adjective Agreement Una chica cómica Unas chicas cómicas
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
Bajo / a alto / a.
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Estar/Ser To be or not to be.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Practiquen los adjetivos con
VERB REVIEW AND TENER.
Aprendemos Hoy: (We are learning today…)
Agreement of Adjectives:
First Grade Dual High Frequency Words
Practiquen los adjetivos con
¡Los Adjetivos!.
Las Palabras Interrogativas
Ser.
Adjetivos Posesivos- Possessive Adjectives
Hoy es _________,el _______ de _____ de _____________.
Hoy es lunes el catorce de septiembre de dos mil quince.
A conocernos (“Getting to know each other”)
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es _________, el _____ de ______ de______________.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Bell ringer – on a piece of paper!
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Answer these questions: 1. ¿Cuántos años tienes. 2
Write these words and match the school subjects with the objects.
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es ________, el __________ de _______.
Las Palabras Interrogativas
Tener Ch. 1A.
Las Palabras Interrogativas
La familia The Family.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Quasimodo: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre;
Bellringer 10/18 Use a word from Column 1, 2, and 3 to write a complete sentence. You should have 7 sentences when you are done. 1.
Transcripción de la presentación:

Español 1 L1 U2 día 4 ¿Cómo soy yo? ¿Cómo es ella? ¿Cómo es él?

2.1.3 & Study for Q 2.1 adjectives, questions & answers Unidad 2 Día 5 Students will continue to practice describing themselves and describing others. Meta: Den el opuesto: 1. alto 4. interesante 2. ordenado 5. trabajador 3. gordo 6. débil Actividad bajo aburrido desordenado perezoso delegado fuerte Tarea: 2.1.3 & Study for Q 2.1 adjectives, questions & answers ¿Qué tiempo hace hoy?

Leer el libro p. 16 - 20

ca ce ci co cu ga ge gi go gu

Si yo hablo directamente a una persona, Speaking in 2nd Person Si yo hablo directamente a una persona, (o a unas personas) ¿qué uso? ¿tú, Ud., o Uds?

(Clerk) Dependiente en una tienda Ud.

La Dentista Ud.

Pablo tú

Unos nuevos amigos Some new friends Uds.

colegas en el empleo colleagues at work Uds.

or Speaking in 3rd person Si yo hablo acerca de una persona, Chisme- Gossip or Speaking in 3rd person about Si yo hablo acerca de una persona, (o a unas personas) ¿qué uso? ¿él o ella? ¿ellos o ellas?

mi mamá my ella

Los abuelos (granparents) ellos

él El doctor González

Sofía, Ester, Marisol y Isabela Ellas

ser - to be somos (yo) soy (nosotros) eres (tú) (ellos) (ellas) (Ud.) I am . . . We are . . . eres (tú) You are . . . (ellos) (ellas) (Ud.) ( él) (ella (Ud.) son es They are . . . You (pl.) are . . . He is . . . She is . . . You (formal) are . . . It is . . .

tener - to have tengo tenemos (yo) (nosotros) tienes (tú) (ellos) I have . . . We have . . . tienes (tú) You have . . . (ellos) (ellas) (Ud.) ( él) (ella (Ud.) tiene tienen He has . . . She has . . . You (formal) has . . . It has . . . They have . . . You (pl.) have

tengo tiene tienes tiene tienes Escriban la forma corecta de tener en los espacios. Yo _________________ ojos verdes. David ____________ 28 años. Tú_____________ pelo bonito. Rosa _____________ un examen en clase de inglés . ¿Cuántos__________ años (tú) ? tengo tiene tienes tiene tienes

¿Cuándo es tu cumpleaños? Un repaso: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?

Carácteristics Fisicas: ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene él? 3. ¿De dónde es él? 4.¿Cómo es él? También es Se llama Mauricio Tiene nueve años. Él es de Inglatera Mauricio 9 England Carácteristics Fisicas: tall & thin Personalidad: sociable & studious Él es alto y delgado También es sociable y estudioso.

¿Cuántos años tiene ella? ¿Cuándo es su cumpleaños? ¿De dónde es? ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene ella? ¿Cuándo es su cumpleaños? ¿De dónde es? ¿Cómo es ella? Se llama Dakota Fanning. Ella tiene veintitrés años. Su cumpleaños es el 23 de febrero. Ella es de Conyers, Georgia. Ella es bonita, talentosa y famosa. Dakota Fanning Born: Conyers, Georgia February 23, 1994 – 23 yrs old

¿Cuándo es su cumpleaños? ¿De dónde es? ¿Cómo es él? ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene él? ¿Cuándo es su cumpleaños? ¿De dónde es? ¿Cómo es él? Se llama Channing Tatum. Él tiene treinta y siete años. Su cumpleaños es el 26 de Abril. Él es de Cullman, Alabama. Él es atlético, talentoso y famoso. Channing Tatum Born: Cullman, Alabama April 26, 1980 – 37 yrs old

Partner Pictionary Everyone needs a partner. Your desks will face OPPOSITE directions (One of you will face the front of the room, the other will face the back.) Everyone needs a rival partnership. Only 1 partnership earns a point each turn. I will stand at one end of the room I will write a vocabulary word in Spanish. If you don´t know it look at your notes but DO NOT say it outloud and DO NOT point to it. The partner facing me, sees word, AND DRAWS it for other partner Partner who is guessing must write it correctly EN ESPAÑOL to earn the point. I will then switch ends of the room Partnership with most points wins

Soy Guapo (cloze fácil) ¿Cómo soy yo?