Inicios del autocontrol

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del apego John Bowlby
Advertisements

LOS PADRES Y LA INSTAURACIÓN DE NORMAS Y LÍMITES.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y SEXUAL
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
COMPRENDER PARA APOYAR
Autoridad, norma y limites
Razonamiento pro social: En la mayoría de las situaciones diarias en las que los niños deben decidir si actuar de forma pro social, en coste no es desobedecer.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Yacambu La Mora Integrantes: Laura Sánchez Randymar.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
ERIK HOMBURGER ERIKSON TEORÍA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL.
L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel.
COMO TRATAR EN CASA A UN NIÑO CON TDAH Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras Psiquiatra y Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia.
Teoría de Kohlberg Kohlberg enfatizó que es la estructura de la respuesta y no el contenido de aquella lo que determina la madurez moral. Etapas de Kohlberg:
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
NIÑEZ INTERMEDIA Y TARDIA años
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
Rivalidad entre Hermanos
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
¿Cómo educar a los niños?
La familia La retirada de amor, la declaración de poder, el castigo físico y la disciplina inconsciente están relacionados con la conducta antisocial.
Autodeterminación Brian Abery 2003.
EL SINDROME DE ASPERGER
ENFERMERA YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es una estrategia de transformación de conflictos No es un juicio ni un arbitraje Facilita que las partes en conflicto encuentren.
Es la actitud que debe asumir la pareja con su hijo, haciéndose cargo de él responsablemente y dándole todo lo que necesite para desarrollarse Física.
Desarrollo del autocontrol en la niñez y la adolescencia
BIOÉTICA.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Ideas Psicoanalíticas recientes
-Alfabetización . Informática ll
DESARROLLO Y PERSONALIDAD. TEORÍAS PSICODINÁMICAS Psicoanálisis Sigmund Freud.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Tema : Deterioro cognitivo en el adulto mayor Alumnas : Enrique, Marisabel y Huapaya Gómez, Alejandra Docente : Bobadilla, Erwin Raúl 2018.
Deterioro cognitivo en el adulto mayor
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Es quien introduce a los hijos en el mundo de las personas, objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
LA ÉTICA DE KANT.
CANDELA GARCÍA CARLOS GAGO
LA ÉTICA DE KANT.
Niños excepcionales. Definiciones: Niños excepcionales: Algunos niños –denominados niños excepcionales-presentan diferencias físicas y/o en su capacidad.
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
PREVENCIÓN FAMILIAR..
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL AFECTO, APEGO Y REGULACIÓN DE EMOCIONES Componente de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Mayo
MULTIVERSIDAD VERACRUZ Profra
- la naturaleza de la relación victima entre el agresor
Disciplina ¿Qué debes saber?.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
7/20/2019 2:01 AM La actividad física entre 1 y 3 años: aprendiendo con todos los sentidos Esther Serrano Poveda. Pediatra © 2007.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
¿Cómo disfrutar del agua responsablemente?
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA **** INTRODUCCIÒN A TERAPIA ABA.
Transcripción de la presentación:

Inicios del autocontrol El autocontrol en la esfera moral implica inhibir un impulso para participar en una conducta que viola una norma moral. Algunas veces se le llama resistencia a la tentación. Para comportarse de forma autocontrolada, los niños deben tener algo de habilidad para pensar sobre ellos mismos como seres separados, autónomos, que pueden dirigir sus propias acciones. Y también deben tener la capacidad figurativa y la de memoria para interiorizar la orden de un cuidador y aplicarla a su propia conducta. El comienzo del autocontrol aparece en forma de conformidad. Entre los 12 y 18 meses, los niños empiezan a mostrar una consciencia clara de los deseos y expectativas del cuidador y pueden obedecer voluntariamente peticiones y mandatos simples. Una manera en que los niños pequeños hacen valer su sentido de autonomía emergente es resistiéndose a las órdenes de los adultos. Pero entre aquellos que experimentan un cuidado cálido y sensible y unas expectativas razonables de la conducta madura, la oposición es menos común que la conformidad impaciente y de buena voluntad en la que el niño parece abarcar la agenda de los padres. Según Vygostki, los niños no guían su propia conducta hasta que incorporan las normas de los adultos en su propio discurso y lo utilizan para darse instrucciones así mismos.