DISEÑA EL CAMBIO
ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE Y LIBRE DE CONTAMINACIÓN
ETAPA IMAGINA Se consideraron diversas soluciones, poniéndose en práctica las que resultaban más favorables y con un mayor impacto.
ETAPA HAZ ¿Cómo se resolvió? Identificando la zona escolar con mayor contaminación
Realizando campaña de limpieza Participación de alumnos y padres de familia
Organización del resto de la comunidad escolar para cuidar la limpieza de toda la Institución
Campaña de limpieza de los salones Programa de higiene personal
¿Quiénes se beneficiaron? Todos los miembros de la comunidad escolar (alumnos, maestros, padres de familia); al hacerse más consientes de la importancia de tener un ambiente sano y libre de basura.
Al convivir todos en un ambiente más limpio
Al promover en los alumnos la puesta en marcha de sus ideas, se volvieron participantes activos de las soluciones
Involucrando a los padres de familia en la puesta en marcha de las campañas Me gusto mucho ayudar a mis hijos en la solución del problema de la contaminación en su escuela; aprendí que cómo padres no estamos lejos de lo que pase dentro de la escuela y que debemos ayudarnos todos Sra. Maripaz Meza
En conclusión: Cada uno de los miembros de la comunidad escolar nos vimos beneficiados al darnos cuenta de las problemáticas de la escuela y participando activamente en las soluciones propuestas