Nombre del proyecto: “Amigos de todos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto de reciclaje de basura
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Nuestro huerto escolar
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Nombre del Equipo: Toys for kids. Nombre del Campus: Campus Tuxtla. Nombre y matrícula de alumnos: Primer Semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Jorge.
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: “Amigos de todos” Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Profra. Olga Quiroga Peña” T.V. Segundo Grado Nombre del director: Profr. Martín Alejandro Martínez Estrada Nombre del maestro guía: Profra. Linda Margarita Oviedo Oyervides Nuevo León, México Alumnos de Segundo Grado

Siente Para poder conseguir concientizar a los alumnos se comenzó por colocarles tres recuadros: escuela, casa y comunidad. Con base a estos tres puntos los niños comenzaron a platicar que era lo que no les agradaba y les gustaría que fuera diferente. Algunos puntos, en resumen, de las tres áreas mencionadas fueron: *Muchas peleas entre niños. *Basura en el patio y en las calles. *Mal olor en la colonia. *Muchos perros callejeros. *Se habla con muchas palabras mal sonantes (groserías). *Inseguridad en las calles. *Pandillas y riñas entre ellas.

Después de ver las problemáticas que se presentan dentro del medio en que se desarrolla en esta comunidad, los alumnos decidieron enfocarse a la que más requiere ayuda, la cual es: “Evitar la violencia entre los niños”. De acuerdo a lo que se esta dando, el proyecto tiene como objetivo: *Conseguir que el nivel de violencia baje dentro de la escuela. *Crear un ambiente más armónico. *Buscar que los alumnos se lleven mejor y que no se creen tantas riñas entre ellos. Esta problemática es de suma importancia desarrollarla, debido a que el medio en que se esta creciendo es un medio conflictivo que afecta la educación e integridad de los alumnos. Lo cual se ve reflejado en la actitud y el trabajo. Que realizan los niños.

Imagina Los alumnos para poder evitar esta violencia dieron como soluciones las siguientes: *Si se da algún problema o riña con un compañero como primera instancia se comunica a un maestro para dar solución. *Evitar andar solo corriendo o jugando en momentos inoportunos. *En la hora de descanso hacer juegos como: canicas, cuerda, muñecas, avioncito, bebeleche, etc., con el fin de no pasársela corriendo y provocar accidentes que llevan riñas. *Buscar área estratégicas para que los niños coman sus alimentos. *Fomentar el trabajo en equipo. Tales soluciones tienen como meta especificas: *Evitar las peleas y riñas entre los alumnos. *Hacer un descanso más entretenido y armónico. *Buscar crear una nueva cultura en cuanto al receso. *Mediante el trabajo en equipo fomentar el compañerismo.

Haz Las actividades que se realizaron fueron principalmente para evitar las riñas en el receso debido a que se provocaban grandes conflictos. Estas comenzaron a mediados de octubre cuando por medio de los conserjes de la escuela se les estregaba a grupos de niños algunas cuerdas para que pudieran jugar en lugares fijos. Otra actividad fue la de buscar juegos donde los alumnos no tuvieran la necesidad de andar corriendo por todo el patio y causar algún accidente, tales como: la tiendita, los tazos, las canicas y los carritos. Las cuelas eran sugeridas por los maestros encargados de la guardia del sonido.

Algo más que ayudo a evitar tal problemática fue la de sugerir por parte de los maestros del plantel lugares donde pudieran comer su lonche y que no se le fuera arrebatado mientras otros niños juegan, por lo general son aquellos lugares en los cueles hay algún maestro haciendo sus guardia. Tales actividades a partir de octubre se han hecho permanentes en nuestro plantel, las cuales han reflejado un gran progreso en la conducta y actitud de los alumnos.

Comparte Testimonio de la Sra. Cindy: Gracias a las actividades y juegos que realizan ahora hacen los niños a la hora del recreo se observa más disciplina, menos peleas y se llevan mejor. Antes solían solo jugara las luchitas pero en estos momentos buscan otros juegos y no son tan inquietos como en un principio. Pienso que si siguen así niños pueden jugar y convivir mejor con sus amigos y compañero, lo cual hace que se vea y respire un mejor ambiente de trabajo en la escuela.