ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Advertisements

Tipos de software. ¿Qué es un software? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas,
1 Lenguaje de Programación Clase 1 Alberto Huamani Escobar
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
Programación INSTITUTO EVANGELICO LUZ Y VERDAD Nombre: Karoline Cañas Profesor: Moisés Bados Director: Armando Santos.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
Subtema: Hardware y Software básico
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Introducción a la Programación Multimedial
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ALUMNO: DANIEL ALBERTO MARTÍNEZ VILLA
Introducción a la programación
Introducción a la Programación Multimedial
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Datos Alumna: Gloria yuanely zozaya moreno Materia: informática
Polimorfismo subtipado
PROGRAMACIÓN (1).
Unidad 2: LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA. Tema: 2
Parcial # 1 La Computadora.
Conceptos básicos de programación
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
PROGRAMACION ESTRUCTURADA.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Tecnología de la Información Software
Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Infografía. Estructura de Datos.
Unidad 1. Conceptos básicos
Salir de la presentación
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Historia de las Tic’s y Tac’s
Lenguajes y reprecentacion tecnica
Programación en scratch
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Fundamentos de Programación
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Lenguaje y representación técnica
QUE ES PROGRAMAR.
SOFTWARE DE PROGRAMACION
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Sabes Que es un ALGORITMO
Tecnologías de información
Diferencias programador vs Ingeniero de software
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
VI. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
UNIVERSIDAD DEL VALLE Docente: MsC. Cinthya Irene Rosales Martinez Facultad de Ingeniería Lenguajes de Programación.
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
Introducción a la programación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
FUENTES GONZÁLEZ, JONY MARDOQUEO
Fundamentos de la Programación I
SISTEMAS OPERATIVOS.
Tema 1 Fundamentos de Computación
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Lenguaje de Programación II
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Introducción A las computadoras hay que decirles que es lo que tienen que hacer. A la computadora se la necesita programar(darle reglas, instrucciones) para que sepa que hacer. La computadora entiende solo su “lenguaje” (ceros y unos). Se le llama lenguaje de máquina o código de máquina. El programador es el encargado de darle esas instrucciones a la computadora en el lenguaje de máquina. El lenguaje de máquina es difícil de aprender y de utilizar!!!

Introducción Instrucciones escritas en lenguaje de máquina. En el principio, las computadoras se programaban en dicho lenguaje únicamente.

Introducción Solución: programar las computadoras con un lenguaje que sea más similar al lenguaje hablado. ¿Con que proposito? Se le da una instrucción a la computadora en un lenguaje sencillo de entender y un traductor(programa) traduce la instrucción al lenguaje de máquina. Así nacieron los lenguajes de programación de Alto Nivel.

Programa – Lenguaje de Programación Programa: Conjunto ordenado de instrucciones expresadas en un lenguaje de programación(lenguaje de alto nivel). Un Lenguaje de Programación esta constituido por: Un Conjunto de Símbolos: letras, símbolos de puntuación, etc. Una serie de Normas (Reglas) para la correcta combinación del anterior conjunto. Combinando correctamente los Símbolos se pueden crear Programas de computadoras.

Lenguajes de Programación de Alto Nivel FORTRAN (1956).  Orientado a cálculo numérico y computación científica ALGOL (1958).  Orientado a cálculo numérico y computación científica LISP (1959).  Usado en la investigación de inteligencia artificial. COBOL (1960)Lenguaje orientado a los negocios BASIC (los 60´)  Lenguaje para aprender a programar. (No requería tener conocimientos científicos ni matemáticos) PASCAL (1971)  Lenguaje que facilita el aprendizaje de la programación.

Lenguajes de Programación de Alto Nivel Lenguaje C (1971)  Lenguaje para implementar sistemas Operativos. Los drivers de los dispositivos se programan en C. Es un lenguaje que permite controlar el hardware de la computadora. Se puede realizar cualquier tipo de aplicación. Ejemplo: Windows fue programado en C. JAVA (Principio de los 90) Lenguaje para programar dispositivos electrónicos: celulares, calculadoras, cajeros, etc También se pueden programar páginas web dinámicas.

Clasificación de los Lenguajes de Programación Según su proximidad al lenguaje máquina: Lenguaje de Bajo Nivel: (Ej.: Ensamblador, Lenguaje máquina) Lenguaje de Alto Nivel: (Ej.: Pascal, C) Según el propósito del lenguaje: Lenguaje de propósito General: (Ej.Pascal, C) Lenguaje de propósito Específico: Ej.: Cobol, Fortran. Nosotros vamos a estudiar el lenguaje C#, que es un lenguaje de Alto Nivel y de Propósito General

Entorno de Programación ¿Qué se necesita para crear un programa? Un Entorno de Programación es un programa o conjunto de programas que tiene todas las herramientas necesarias para crear un programa o una aplicación. Herramientas necesarias: Editor de Programa Compilación y Enlazado Ejecución Depuración

Entorno de Programación Editor de Programa: Es un editor de texto, que me permita escribir las instrucciones del programa. Los editores facilitan el trabajo del programador porque ofrecen ayuda del lenguaje al programador. Compilador (Traductores) Traduce el programa creado en el editor de texto al lenguaje máquina.

Entorno de Programación Ejecución: Una vez editado y compilado el programa es necesario ejecutarlo (run en ingles). Seguramente nuestro programa no funcionará bien la primera vez que lo ejecutemos!!! Depuradores: Me sirven para analizar el código del programa creado. Sirve para localizar errores del programa que no son visibles al programador.