Escuela Telesecundaria 368

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ESC. TELESECUNDARIA «CARLOS DARWIN»
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ALLENDE”
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
COMO PARTE DE NUESTRA VIDA
Transcripción de la presentación:

Escuela Telesecundaria 368 Diseña el cambio Escuela Telesecundaria 368 Corral de Piedras de Arriba, San Miguel de Allende, Guanajuato.

La contaminación de la basura. Historia de Cambio. "Transformando el rostro de nuestra comunidad" La contaminación de la basura.

Equipo

Problemática identificada: Ninis. Escasez de agua. Adicciones. Riñas entre comunidades. Violaciones. Robos y asaltos. Contaminación ambiental. En el trayecto que recorremos hasta nuestra escuela nos hemos percatado de que existen cosas y problemas que no son nada agradables para nosotros ni para nuestra comunidad, tales como: Aunque hay puntos en los que poco podemos hacer, creemos que podríamos aportar nuestro granito de arena en el último punto: La contaminación ambiental.

El rostro de nuestra comunidad. Al estar en la escuela nos damos cuenta que nuestros compañeros no tienen la cultura de depositar la basura en su lugar y mantener ordenado su lugar de estudio. También vemos que la misma problemática se repite en las calles de nuestro pueblo: hay basura por todas partes.

Nuestro GRAN Problema: La Basura Así, pues, es triste observar, en nuestra escuela y comunidad, la falta de cultura por mantener nuestros lugares limpios y en buen estado; ya que como ciudadanos no estamos educados para depositar la basura en su lugar (y mucho menos para reciclarla). En parte porque, la nuestra, es una comunidad pequeña donde el servicio de recolección de basura es relativamente nuevo, y quizá mucha de la basura sea “herencia” de generaciones pasadas.

Nuestra Propuesta: Resultaría muy interesante que se lograra la cultura por la limpieza en nuestros compañeros para mejorar nuestro ambiente de estudio, extendiendo dicha cultura fuera del aula y así tener una comunidad más confortable. En nuestro entorno escolar: Concientizaremos a nuestros compañeros de la importancia que tiene el conservar en excelentes condiciones nuestra escuela. Para lo anterior limpiaremos y ordenaremos nuestra escuela. En nuestra comunidad: Fomentaremos la cultura de la limpieza y cuidado de nuestro medio ambiente a través de la recolección y reciclado de la basura. Para lo cual involucraremos a nuestros vecinos para que participen en brigadas de limpieza de sus calles, barrio y colonias.

Transformando el rostro de Nuestra Escuela. El platicar detenidamente con nuestros compañeros de escuela nos permitió trasmitirles que nuestra realidad necesitaba de todo menos de la basura y del desorden. De ahí nació la idea de que para empezar era necesario darle una “manita de gato” a los contenedores de basura. Transformando el rostro de Nuestra Escuela.

Transformando el rostro de Nuestra Escuela: Después de ponernos de acuerdo; nuestro primer paso fue conseguir un donativo de pintura para después pintar los contenedores y limpiar el área donde están ubicados.

Nuestra Escuela Antes Después

Nuestra Escuela Antes Después

Transformando el rostro de Nuestra comunidad. Después de ordenar y limpiar nuestra escuela, el siguiente paso era limpiar las calles de nuestra comunidad y comunidades vecinas. Transformando el rostro de Nuestra comunidad.

Nuestra Comunidad: Platicando con los padres de familia y comunidad en general se nos permitió trasmitir nuestras ideas e inquietudes a fin de ponernos de acuerdo para limpiar nuestras calles. La “fiebre” de limpieza también se extendió a otras comunidades como El Tepehuaje, El Águila y El Zorrillo.

En Nuestra Comunidad Todos juntos participando.

En Nuestra Comunidad Logro y satisfacción compartida.

En Nuestra Comunidad

Carta de una madre de familia.

Conclusión: Queremos agradecer a todas aquellas personas que colaboraron e hicieron posible que se llevara a cabo este proyecto “diseña el cambio”. Hoy en día la escuela y nuestra comunidad tienen un nuevo rostro, pues sabemos que “la casa más limpia no es la que más se barre, sino, la que menos se ensucia.”

Gracias.