Ferrocarril - Carretera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Advertisements

Nuevo modelo Barcelona, 25 de Febrero de 2011
EL TRANSPORTE FERROVIARIO
Un Modelo teórico-práctico de Transporte Combinado de Mercancías INTRODUCCIÓN: La intermodalidad es clave para la mejora logística, la racionalización.
FERROCARRILES Y TRACCIÓN ELÉCTRICA
“El automóvil necesita más y mejor logística”
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
Infraestructuras en Alicante-Elche 22 de Noviembre 2007 Debate de infraestructuras Alicante-Elche.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO
Transporte El transporte es la actividad económica que sirve para trasladar viajeros y mercancías entre dos o más lugares. Tiene los siguientes MODOS 1.Por.
ADECUACION DE CORREDORES EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR INDUSTRIAL NACIONAL, MUNICIPIO DE PASTO San Juan de Pasto - Nariño - Julio.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Reunión región de Cuyo.
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
50% Empresa líder en construcción Empresa líder en servicios 50% Cuarta entidad financiera de España por volumen de negocio.
UNIDAD 9 LOS ESPACIOS DEL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA.
1 Movilidad sostenible (1) Papel de las PPPs en el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas.
GERENCIA DE OPERACIONES
 El transporte multimodal está definido como el movimiento de mercancías usando dos o más modos de transporte, cubierto por un contrato de transporte.
Medidas para fomentar la competitividad y sostenibilidad del transporte en España José Manuel Vassallo Catedrático Director de Departamento de Ingeniería.
NUESTRAS ACTIVIDADES COMERCIO EXTERIOR: Constituimos una organización facilitadora comercial y de gestión para los exportadores e importadores, en especial.
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
Solución Gestión de Almacenes
METRO_CENTRO BALANCE DEL PRIMER AÑO.
Quiénes somos Centro de Innovación Tecnológica
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
BREVE HISTORIA DE LAS VÍAS FÉRREAS
LOGISTICA MEXIQUENSE una empresa operando desde el 2004 y dedicada a la transportación terrestre de diversas mercancías, distribuidas por operadores.
EL SECTOR SERVICIOS TRANSPORTE Y COMERCIO.
Ventanilla Única Experiencias y Nuevas Tendencias Área de Aduanas, Facilitación del Comercio y Logística Sector de Integración y Comercio (INT) Vicepresidencia.
Estrategia Medioambiental de las Navieras y su Repercusión en los Puertos Europeos Mecanismo Conectar Europa CEF-Transport Blending call.
DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS
Transporte Ferroviario
Capítulo 6: El transporte por carretera
Transporte El transporte es la actividad económica que sirve para trasladar viajeros y mercancías entre dos o más lugares. Tiene los siguientes MODOS Carretera.
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
Transporte El transporte es la actividad económica que sirve para trasladar viajeros y mercancías entre dos o más lugares. Tiene los siguientes MODOS Carretera.
PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA CANADÁ
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA
Sistemas De Información.
Caso Logístico ZARA.
NORMATIVIDAD DEL TRANSPORTE
Gestión logística y comercial, GS
Ventajas y características
Ventajas y características
“Usuarios ferroviarios”
FIGUERAS – PERPIGNAN (ESPAÑA – FRANCIA)
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
2014/2015 ÁREA : GESTIÓN PORTUARIA
La Red Física - Intermodalidad
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Informe Auditoría Tribunal de Cuentas UE y su relación con la Y vasca
DIAGRAMA DE BARRAS - GANTT
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
Segunda Línea.
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
EJEMPLO 1 SOLUCION: 1)D 2) D. EJEMPLO 2 SOLUCION: 3)C 4) D.
INVERSION.
Transcripción de la presentación:

Ferrocarril - Carretera LA INTERMODALIDAD EN LA LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO Ferrocarril - Carretera

Quienes somos 58 años de experiencia como transportistas de carretera 40 años de experiencia como operador intermodal 2 años de experiencia como operador ferroviario

3 FRECUENCIAS SEMANALES Servicio multicliente

¿Qué necesita el ferrocarril de mercancías? Inversiones Gestion Ayudas Menos dificultades

INVERSIONES ¿Qué necesita el ferrocarril de mercancías? Pequeñas inversiones enfocadas: Apartaderos más largos. Algunos gálibos mayores. Electrificación y adecuación de algunos tramos de vía. ¿El “Corredor Mediterráneo es la solución?

GESTION ¿Qué necesita el ferrocarril de mercancías? Ampliación de los pesos máximos por eje. Facilitar la interoperabilidad (no sólo túnel Le Perthus). Separación de las líneas de viajeros y de mercancías.

¿Qué necesita el ferrocarril de mercancías? AYUDAS A la inversión en activos. Al lanzamiento de servicios multicliente. Traspaso de flujos de la carretera al ferrocarril. ¿Por qué no un “ferrobono”?

¿Qué necesita el ferrocarril de mercancías? MENOS DIFICULTADES Reducción de cánones. Menos trabas a las compañías privadas. Establecimiento de ventajas competitivas al transporte intermodal (no aplicación restricciones circulación, mayor tonelaje,…)

¿Qué necesita el ferrocarril de mercancías? En definitiva: Menos palabras Más hechos

Muchas gracias por su atención Juan Castellet jcastellet@multirail.es jcastellet@tcstrans.com