JARDÍN DE NIÑOS “FCO. EDUARDO TRES GUERRAS” C.C.T. 15EJN0445Z

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
«MI ESCUELA COMO MI HOGAR»
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
¿PORQUÉ DEBEMOS AHORRAR AGUA?
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
PROFRA. MARIA CLAUDIA AVELINO OCAMPO
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
97 % es agua salada sólo el 3 % agua Dulce
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
LLEGO LA HORA DE PENSAR EN EL AGUA ¿Qué haríamos si el agua se acabara?
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS “FCO. EDUARDO TRES GUERRAS” C.C.T. 15EJN0445Z JESÚS CARRANZA, VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO, MAYO DE 2013.

Nombre del proyecto: El cuidado del agua Nombre de la escuela: Jardín de Niños “Fco. Eduardo Tresguerras” C.C.T.: 15EJN0445Z Nombre del Director escolar: Profra. Fabiola Castillo Oliveros Nombre de la docente titular del grupo: Profra. Rocío Verónica Arista García Alumnos: Tercer grado, grupo “A” Municipio: Jesús Carranza, Villa Guerrero

DISEÑA EL CAMBIO COMPARTE FIN SIENTE IMAGINA HAZ

1. SIENTE EL CUIDADO DE AGUA INICIO 1. SIENTE EL CUIDADO DE AGUA LANZAR LA INTERROGANTE ¿EL PRINCIPAL PROBLEMA DE NUESTRA COMUNIDAD? ACORDAR EL PRINCIPAL PROBLEMA A SOLUCIONAR PENSAR… PROPONER IDEAS

2. IMAGINA CUIDAR EL AGUA TANTO EN LA ESCUELA COMO EN CASA. CASA INICIO 2. IMAGINA CUIDAR EL AGUA TANTO EN LA ESCUELA COMO EN CASA. CASA ESCUELA - CERRANDO LAS LLAVES MIENTRAS TE ENJABONAS LAS MANOS. LAVAR LAS MANOS UTILIZANDO DOS CUBETAS, UNA CON AGUA LIMPIA Y UNA VACIA, LA PRIMERA PARA TOMAR EL AGUA NECESARIA Y LA SEGUNDA COMO RECIPIENTE DONDE CAE EL AGUA PARA PODER REUTILIZARLA. COLOCAR UNA CUBETA AL FINAL DEL CANAL PARA CAPTAR EL AGUA DE LAS LLUVIAS. REGAR LAS PLANTAS POR LA MAÑANA, CUANDO AUN NO LES DE EL SOL. LAVAR SUS DIENTES USANDO UN SOLO VASO CON AGUA. DESPUÉS DE UTILIZAR PINTURA, LAVAR LAS MANOS EN UNA CUBETA. -REGAR LAS PLANTAS POR LA NOCHE, UTILIZANDO UNA BANDEJA Y UNA CUBETA. LAVAR EL AUTOMÓVIL USANDO UNA CUBETA Y UN TRAPO. REUTILIZAR EL AGUA DE LAS LLUVIAS

CONTINUAR 3. HAZ Propuesta de ideas

Lavando sus dientes, utilizando solo un vaso con agua CONTINUAR Lavando sus dientes, utilizando solo un vaso con agua

Trabajando con pintura, después lavar sus manos en cubeta CONTINUAR

Haciendo su gafete Inspector Del agua CONTINUAR Haciendo su gafete Inspector Del agua

De familia, realizando carteles INICIO Apoyo de los padres De familia, realizando carteles

4. COMPARTE LOS ALUMNOS DICEN: CONTINUAR LOS ALUMNOS DICEN: SER UN INSPECTOR DEL AGUA: CUIDARLA SIEMPRE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES ANTERIORES PARA QUE LA GENTE EMPIECE Y SIGA CUIDANDO EL AGUA. REUTILIZAR EL AGUA, PARA NO DESPERDICIAR. 4. COMPARTE

INFORMAN A SUS FAMILIARES SOBRE EL USO Y CUIDADO DE ESTA. INICIO RESULTADOS LOS NIÑOS HACEN CONCIENCIA DEL CUIDADO DEL AGUA, PUES ENTRE ELLOS LA CUIDAN. INFORMAN A SUS FAMILIARES SOBRE EL USO Y CUIDADO DE ESTA. LES AGRADA SER INSPECTORES DEL AGUA

GRACIAS POR SU ATENCIÓN CONTINUAR GRACIAS POR SU ATENCIÓN

PROFRA. ROCÍO VERÓNICA ARISTA GARCÍA CON LA PARTICIPACIÓN DE ELABORÓ PROFRA. ROCÍO VERÓNICA ARISTA GARCÍA CON LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DEL TERCER GRADO, GRUPO “A” Y DIRECCIÓN ESCOLAR