Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
¿Cómo criar sin violencia
“ El respeto dentro de la Escuela ”
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi manual de convivencia
RELACIONES ENTRE IGUALES
“Educando a papás en y con Tecnología”.
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
La escuela: el segundo escenario
Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Acuerdos institucionales de Convivencia
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Reflexión Final Religión
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Presentado por: Ray Rivera Navas
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Secretaría de Educación
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Tema: convivencia pacífica
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio. Presentamos el video los alumnos de 5º de primaria. EMPECEMOS A DISEÑAR EL CAMBIO.

SIENTE Consciencia, se dejo de tarea que nosotros observáramos las problemáticas en nuestro entorno. Necesidades, realizamos un lista de las necesidades que tenemos de nuestra infancia y en nuestra comunidad.

Problemas 6. Falta de empleo. 1. Basura. 2. Animales. 3. Robo. 4. Inseguridad. 5. Violencia. 6. Falta de empleo. 7. Falta de recursos naturales. La problemática que escogimos para resolver fue la violencia, porque la mayoría vivimos con la violencia.

Nuestras necesidades. Divertirse. Convivir. Amor. Cariño. Estudiar. Educación.

Necesidades de la comunidad. Seguridad. Paz. Amistad. Aceptar la ayuda.

En que nos afecta. Porque no tenemos seguridad. Porque tenemos carencias. Nos hace más agresivos. Nos hace ser más viciosos. Nos hace tener más conflictos. No nos permite desarrollar virtudes.

IMAGINA Nuestra propuesta es dialogar y dar solución a las problemáticas que nos afectan que contienen violencia. Lo original de nuestra propuesta radica en observar la violencia desde la infancia por medio de sus ideas y sus necesidades. Lo innovador radica en que los alumnos somos los actores que transformarán la violencia en paz con nuestros propios recursos.

Metas Eliminar la violencia. Ser buenos y virtuosos. Remediar los daños que ha hecho la violencia. Ser personas pacificas y no conflictivas.

HAZ Nosotros los alumnos nos sentimos responsables de ayudar a las otras personas para que ya no tengan violencia. Las actividades que realizamos fueron escolares ya que de esta manera convivimos y podemos trabajar en grupo y porque de esta manera cada uno puede dar su opinión.

Haz Creemos que el lugar idóneo es la escuela porque convivimos más, aprendemos a ser virtuosos, tener amigos, a tener educación y disciplina. Y lo estaremos realizado a lo largo de la convocatoria ya que no solamente una vez se aprende, ni con una sola vez. Nuestros recursos son: conocimiento, disciplina, virtudes, amor, bondad, experiencias, prestigio y cariño que hace que nos escuchen.

Plan de trabajo. Dialogar de la problemática que se tiene. Realizar lecturas de pensamientos y actitudes hacia la paz, para enriquecer nuestra percepción. Realizar grupos para comentar las lecturas. Investigamos más de los temas que nos interesaban. Nosotros lo expusimos con apoyos visuales entres nuestros compañeros.

Trabajo. Compartimos el trabajo con la comunidad escolar. Dialogamos nuestro trabajo. Organizamos las opiniones de nuestros padres y compañeros, acerca de los autores y sus ideas. A todos les pareció interesante y algunos no los conocían.

Lo qué observamos. El trabajo se organizo en tres temas: Reflexionar de lo que hacemos. Resolver los problemas que hay. Darse cuenta del daño que se hizo y tratar de hacer algo.

Lo que entendimos de la Violencia Sentida desde la infancia es: Personas que dañan, quitan, agreden y hacen sentir mal. Falta de respeto, amor, comprensión, convivencia, cariño y amistad.

Comunicar y acordar. Con base a la organización de las reflexiones que se hicieron, se compartieron experiencias y se acordó seguir dialogar para resolver los conflictos de manera pacífica. Comunicar las situaciones que nos violentan para evitar hacerlas.

Conclusiones Ser fuertes. Reconocer lo malo. Ser valientes para aceptar verdades. Decir la verdad. Decir a una persona de confianza que nos ayude. No todos somos perfectos y hay que ser tolerantes. Perdonar.

Para resolver conflictos. Necesitamos: Confianza. Comprensión. Entendimiento.

Socializar. Compartimos con: Compañeros. Padres de familia. Entre los alumnos acordamos ser generadores del cambio, ya que somos los que estamos resolviendo el problema, porque tenemos más recursos, manejamos más cosas del tema y lo entendemos.

Acordamos compartir. Las experiencias o conclusiones en casa para que hagan bien, tengan más recursos y para que ya no hagan con nosotros la violencia. Este video con otras escuelas. Vamos a subirlo a youtube e invitar a nuestros amigos y familia a verlo.

A continuación algunas de nuestras evidencias. Estas son nuestras experiencias. Y nos agradan por son momentos que de grandes cuando estemos tristes nos podemos acordar, con las personas que queremos.

Preguntas. ¿Qué hacer cuando la violencia ha sido una forma de comunicación, un lenguaje, que instituye a los sujetos? R= comprender, dialogar, entender y perdonar. ¿Se puede re-aprender o volver a instituir otro lenguaje?R=Sí, con ayuda de alguien que nos escuche y no sea violento. ¿Qué significaciones imaginarias sociales soportan otro lenguaje?R= Entendiendo los significados de otro lenguaje.

¿Cómo direccionar los diferentes lenguajes ¿Cómo direccionar los diferentes lenguajes? R=Conocer la violencia y sus situaciones y los momentos violentos ¿Cuáles son los sentidos de las instituciones? R= IV-Hacerte sentir mal, ignorarte, esclavizarte, hacerte como ellos malos, y enseñarte cosas malas. IB-Dialogar, convivir, tener virtudes, hacerte sentir importante, motivarte, apoyarte, saber lo bueno, seguridad, amor y perdonar. La reorganización del tejido institucional requerirá de la creación de nuevas significaciones imaginarias sociales emergentes a partir de transformaciones socio-históricas.R=La institución dividida, podemos luchar contra la violencia, respondemos pero no en el mismo lenguaje y no valoramos el mismo significado. Preguntas.