UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas
Área Académica de Mercadotecnia Tema: El mercado Profesores: Juan Gabriel Figueroa Velázquez, Arlen Cerón Islas, Joel Ramírez Ortega, Heidy Cerón Islas Periodo: Enero-junio 2016
Tema: El mercado Abstract: The market is seen as a process of interaction between buyers and sellers establishing a fair exchange between service quality and price. 2 large converging forces: supply and demand. Keywords: market, supply, demand.
Definición del Mercado Es el proceso en el cual interactúan compradores (demanda) y vendedores (oferta) con el propósito de intercambiar mercancías.
El mercado Asigna recursos entre los diferentes sectores económicos Envía señales a través de los precios Determina qué producir, cómo producir, cuándo producir.
Las fuerzas del mercado La demanda: Es la cantidad de mercancía que la sociedad está dispuesta a comprar a un precio en particular. Ley de la demanda: Con todo lo demás constante, a mayor precio de una mercancía, menor será la cantidad demandada.
La curva de demanda
Las fuerzas del mercado La oferta: Es la cantidad de mercancía que la sociedad está dispuesta a producir, a ofrecer a un precio en particular Ley de la oferta: Con todo lo demás constante, a mayor precio de una mercancía, mayor será la cantidad ofrecida, producida.
La curva de oferta
Referencias Bibliográficas Samuelson P. & Nordhaus W. (2010). Microeconomía. México: Mc. Graw Hill. Parkin M. & Loría E. (2010). Microeconomía. Versión para Latinoamérica. México: Pearson