UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
ESCUELA: PROFESOR: INTRODUCCION A LA ECONOMIA PERIODO: Econ. Ronald Toledo Macas Octubre/08 – Febrero/09 1 Contabilidad y Auditoria Administración de Empresas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: CIENCIAS EXPERIMENTALES TEMA: 4
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Nezahualcóyotl De la Escuela preparatoria Asignatura: Economía Nivel Medio Superior (5º Semestre)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Termodinámica Ciclo Otto Área Académica: Ingeniería Mecánica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: CIENCIAS EXPERIMENTALES TEMA:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Material Didáctico 2017 Tema: Plan de Trabajo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
Bladimir Lenin García Bermúdez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Programa de economía I Profesora: Clarimar Pulido
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA ECONOMÍA
FLUCTUACIONES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el mercado
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Área académica: Contabilidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Termodinámica Ciclo Carnot Área Académica: Ingeniería Mecánica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
VARIABLES MACROECONÓMICAS
Unidad I: Como funcionan los mercado Profesora Clarimar Pulido
Clasificación del Presupuesto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Visión General de la Macroeconomía
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en Contaduría Tema: Estado de Resultados Integral (B-3)
Introducción a la Economía. UCM.
Punto de Equilibrio Área Académica: Licenciatura en Contaduría
SERVICIOS DE CONSULTORIA
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Mercado y sus elementos PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Área Académica de Mercadotecnia Tema: El mercado Profesores: Juan Gabriel Figueroa Velázquez, Arlen Cerón Islas, Joel Ramírez Ortega, Heidy Cerón Islas Periodo: Enero-junio 2016

Tema: El mercado Abstract: The market is seen as a process of interaction between buyers and sellers establishing a fair exchange between service quality and price. 2 large converging forces: supply and demand. Keywords: market, supply, demand.

Definición del Mercado Es el proceso en el cual interactúan compradores (demanda) y vendedores (oferta) con el propósito de intercambiar mercancías.

El mercado Asigna recursos entre los diferentes sectores económicos Envía señales a través de los precios Determina qué producir, cómo producir, cuándo producir.

Las fuerzas del mercado La demanda: Es la cantidad de mercancía que la sociedad está dispuesta a comprar a un precio en particular. Ley de la demanda: Con todo lo demás constante, a mayor precio de una mercancía, menor será la cantidad demandada.

La curva de demanda

Las fuerzas del mercado La oferta: Es la cantidad de mercancía que la sociedad está dispuesta a producir, a ofrecer a un precio en particular Ley de la oferta: Con todo lo demás constante, a mayor precio de una mercancía, mayor será la cantidad ofrecida, producida.

La curva de oferta

Referencias Bibliográficas ‪Samuelson P. & Nordhaus W. (2010). Microeconomía. México: Mc. Graw Hill.‬‪ Parkin M. & Loría E. (2010). Microeconomía. Versión para Latinoamérica. México: Pearson‬