PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Fotografía de integrantes
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto de Diseña el Cambio
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA VICENTE GUERRERO TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DETECTIVES DE FUGAS DE AGUA
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Unidos por un mundo mejor Nuestro compromiso es ayudar.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ALLENDE”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA JUANA DE ASBAJE CICLO ESCOLAR 2012-2013 NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO «SIN AGUA, NO HAY VIDA» en la Escuela Primaria Juana de Asbaje C.C.T. 15EPR4111D TURNO: MATUTINO LOCALIDAD: EJIDO DE LOS SAUCOS MUNICIPIO: VALLE DE BRAVO

INTRODUCCION Uno de los problemas que enfrenta la escuela es la falta de aguan, es por ello que los alumnos, tienen la preocupación de la falta del vital liquido ya que sin él los problemas se agraban más, como son enfermedades ocasionadas por baños sucios.

PRIMERA ETAPA. SIENTE MAESTRO GUIA. EFRAIN JURADO PERDOMO. FORMACIÓN DEL EQUIPO DE LAUMNOS: CRUZ REYNA MARLEN ROJO CARDOSO EIMY VANESSA VELAZQUEZ CRUZ JOVANA VERA CRISANTOS ANA LAURA TORRES FONSECA LUIS DAVID

SIENTE PROBLEMATICAS QUE LOS ALUMNOS DETECTARON QU EFECTAN SU ENTORNO Y LA PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR ES: FALTA DE AGUA TUBERÍA AFECTADA HAY FUGAS LAS MANGUERAS NO CUENTAS CON LLAVES PARA CERRARLA CUANDO NO LA NECESITAN. LA TIENEN TIRADA EN EL PASTO LLEGA MUY POCA AGUA AL DEPÓSITO POR LO TANTO LA GENTE NO CUENTA CON ESE SERVICIO.

Competencias a desarrollar para el cuidado del agua hablar escuchar

2) IMAGINA Hacer una asamblea general con las persona involucradas. DESCRRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DE LAS METAS ESPECIFICAS QUE SE ALCANZARÁN PARA EL 25 DE ENERO DEL 2013 Hacer una asamblea general con las persona involucradas. Escribir algunas sanciones para la gente que no cumpla con lo establecido Firmar el acta de común acuerdo para hacer cumplir las sanciones Lograr que la gente tenga llave en la menguera y cerrarla cuando no la necesiten Tener todos ese vital líquido

HAZ DETALLAR EL PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR . MENCIONA LOS RESPONSABLES, LAS ACTIVIDADES, EL LUGAR, FECHA Y RECURSOS. LOS ALUMNOS SON LOS RESPONSABLES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO REALIZAR LA ASAMBLEA. TOMAR ACUERDOS FIRMAR DE ACEPTACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS EN ELPROBLEMA. FORMAR UN COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA QUIENES VIGILARÁN QUE SE CUMPLA CON LO ESTABLECIDO. RECURSOS A UTILIZAR.

TERCERA ETAPA: HAZ SOLUCIONES PARTICIPANTES APOYOS CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL AGUA DIRECTOR, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CUIDAR ENTRE TODOS LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD QUE LAS TOMAS DE AGUA ESTEN BIEN CERRADAS HACER VISITAS A DOMICILIOS PARA REVISAR LAS INSTALACIONES DE LAS TUBERIAS ASISTIR CON EL COMITÉ DEL AGUA PARA OBSERVAR LAS INSTALACIONES DEL AGUA. REVISAR LAS TUBERIAS DESDE EL TANQUE HASTA LA ESCUELA ORGANIZAR FAENAS CON PADRES DE FAMILIA, PARA HACER LA REPARACIÓN DE LAS MANGUERAS.

Fortalecimiento en el mantenimiento y mejoramiento de las mangueras. Fortalecimiento en la supervisión de las tomas de agua de la escuela. Líneas Estratégicas Formación y actualización de platicas sobre la importancia del agua. Generación y difusión de información.

1. Fortalecimiento en el mantenimiento de las tomas de agua. Revisión de Proyecto Fomentar el cuidado del agua entre toda la comunidad educativa y civil. Aplicación de estrategias para el manejo y cuidado de las tomas de agua en la escuela. Visitas mensuales a las casas de los padres de familia.

. Fortalecimiento del cuidado del agua en la escuela Una escuela con agua, jamás existen nfermedades Capacitación a docentes, directivo, alumnos y padres de familia sobre el cuidado del agua. Visita para observar las actividades de mantenimiento, de las tomas de agua. Cuídala no la desperdicies. Taller sobre conocimiento y aprovechamiento racional del agua

4. Generación y difusión de información sobre el cuidado del agua Trípticos y boletines