La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros.
Nombre de la escuela: J.N. Carmen Serdán Nombre de Alumnos: Jocelyne Antonio García Aylin Betzabeth Camarillo Perdomo Aylin Castro Sevilla Aylin Jiriomi Díaz Díaz Miguel Ángel Díaz Villasana José Eduardo Méndez Muños Eliot Emmanuel Piña Hernández Nombre del Director: María Concepción Álvarez Fernández Nombre del Maestro (a) guía: Fabiola Macías Alcántara CCT: 15EJN3377N Municipio: La Paz Edo. de Méx.

2 Propuestas de los alumnos
Juegos recreativos para evitar agresión física, en la hora de recreo. Aula para Biblioteca Escolar. Evitar la entrada de los perros a la escuela.

3 ETAPA 1. SIENTE En base a las problemáticas de los alumnos del J.N. Carmen Serdán, la que afecta a su entorno es la entrada de los perros a la institución, debido a que hacen sus necesidades dentro de la escuela, se llevan su comida y los pueden morder, por lo cual propusieron trabajar en la solución de este problema de la siguiente manera: HACER PORTON Y BARDA PERIMETRAL DE LA PARTE FRONTAL MANTENIMIENTO A ENMALLADO

4 Entrada de los perros a las aulas
Presencia en festivales Se atraviesan en eventos principales Llevan basura y hacen sus necesidades en las partes traseras de la escuela

5 ETAPA 2. IMAGINA Mantenimiento de la malla ciclónica y tapar los orificios de la parte sur de la escuela ocasionados por los perros y la erosión de la tierra; evitando así la entrada de los mismos. Con el apoyo de padres de familia docentes, alumnos y autoridades Federales y Estatales concientizar a la comunidad para iniciar las faenas en donde se colocara el portón y barda perimetral de la parte frontal de la escuela. Meta final.

6 Lluvia de ideas de los alumnos para no permitir la entrada de los perros a la institución

7 ETAPA 3. HAZ ACTIVIDAD RESPONSABLES RECURSOS FECHA
Gestionar los apoyos de recursos en especie y financieros con las autoridades correspondientes. Directivo, Consejo Escolar de Participación Social y Asociación de Padres de Familia. Materiales de construcción y portón. 07/01/2013 al 21/02/2013 Dar a conocer a la Asociación de Padres de Familia, Consejo Escolar de Participación Social y comités de apoyo la problemática a trabajar y la organización de las actividades a realizar. Alumnos y docentes Elaboración de Carteles 18/02/2013 22/02/2013 Difundir en la comunidad la importancia del trabajo colaborativo Evitando la entrada de perros callejeros a las instalaciones educativas, generando un ambiente seguro en nuestra escuela. Alumnos, Docentes y Padres de Familia. Material de papelería ( realizando 3 carteles informativos por grupo) 21/01/2013 25/01/2013 Iniciar faenas con padres de familia para reforzar malla ciclónica y colocación de láminas de metal de rehúso en los lugares, donde sea necesario. Padres de Familia y Comité de Protección Civil. Palas, picos, malla ciclónica, pinzas, alambre y láminas de metal de rehúso. 18/01/2013 Dar inicio a los trabajos de la construcción de la barda perimetral en la parte frontal del plantel y colocación del portón. Comité Escolar, Participación Social, Asociación de Padres de Familia y comités de apoyo. Materiales de construcción y portón 22/04/2013 26/04/2013

8 Difusión de la problemática a la Comunidad Escolar.
Elaboración de carteles Cartel Terminado Difusión de la problemática a la Comunidad Escolar. Padres de familia y alumnos escuchando propuestas para dar solución a la problemática.

9 Padres de familia reparando la malla ciclónica de la parte frontal.
Difusión de carteles por padres de familia en los alrededores de la comunidad escolar. Difusión de carteles por alumnos en los alrededores de la comunidad. (bajo la supervisión de los padres de familia). Malla ciclónica en malas condiciones generando la entrada de estos animales al plantel. Padres de familia reparando la malla ciclónica de la parte frontal.

10 Faenas realizadas por los padres de familia; en la parte trasera de la institución, tapando los orificios ocasionados por los perros callejeros y la erosión de la tierra.

11 Donación de graba por parte del Municipio de la Paz.
Donación de Cemento por parte del Municipio de la Paz. Compra de tabicón y varilla con recursos obtenidos de recolección y venta de PET. Realizado por padres de familia. Compra de Portón con recursos del Gobierno Federal Programa ˜Escuela Segura˝.

12 Albañiles realizando el mamposteo.
Metiendo el tabicón a la escuela directora y Sociedad de Padres de Familia. Limpieza del área para realizar mamposteo de la barda perimetral que sostendrá el portón. Albañiles realizando el mamposteo. Mamposteo terminado listo para levantar barda.

13 Portón y barda terminada
Colocación del portón. Portón y barda terminada Alumnos, Directora y Maestra Guía, frente al proyecto terminado.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros."

Presentaciones similares


Anuncios Google