Proyecto Diseña el cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Escuela Primaria: Felipe
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“Siente, imagina, haz comparte”
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
siente, imagina , haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
La contaminación de la basura en mi escuela
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Proyecto Diseña el cambio Rehusar y reciclar para transformar

Integrantes del equipo: María Fernanda Meza Félix, Paul Alejandro Navarro Rubio, Yared Alejandra Durazo, Marisol Andrade Coronado y Natalia Melissa Pereyda Jiménez. Maestra Encargada: Profra. Janeth Leticia Esquer Aguilar

Proyecto: Rehusar y reciclar para transformar Antecedentes: El CAME 12 Instituto Iris atiende a niños con Discapacidad visual (siendo esta su especialidad) y funciona desde al año 2000 con un programa de integración a la inversa en donde también se atiende a niños regulares sin discapacidad, promoviendo la integración e inclusión educativa de todos los niños, ofreciendo una educación de calidad atendiendo a la diversidad. Justificación: Como parte del proyecto Diseña el Cambio, el cual se lleva a cabo por el grupo de 6to. A, se promueve la concientización del cuidado del medio ambiente, mediante estrategias de rehúso y reciclado, en beneficio de nuestra institución y como medida de sensibilización para futuras generaciones.

Objetivo General: Implementar y compartir estrategias de rehúso y reciclado a favor y cuidado del medio ambiente Objetivo Especifico: Diseñar y construir áreas de esparcimiento , diversión y protección, en nuestra escuela utilizando materiales de desecho (rehusar y reciclar).

ETAPA 1.- SIENTE Los alumnos manifiestan a partir de la observación que hacen, que siendo una escuela de educación especial no cuentan con medidas de vialidad suficientes que brinden seguridad en el exterior de su escuela, que el problema de la contaminación nos afecta demasiado a todos mediante el calentamiento global y que hay pocas acciones al respecto, que la falta de actividades productivas y de empleo orilla a muchos de los jóvenes de su localidad a caer en las drogas, etc. De manera puntual se enumeran de la siguiente manera. Problemáticas detectadas: 1.- Contaminación. 2.- Deterioro del medio ambiente. 3.- Drogadicción en mi comunidad. 4.- Falta de seguridad. 5.- Calentamiento global. 6.- Uso desmedido de recursos naturales. 7.- Cuidado del agua.

Problemática a trabajar: Implementación de estrategias de rehúso y reciclado para promover el cuidado del medio ambiente y crear ambientes de esparcimiento y recreación en beneficio de la comunidad educativa. Nota. Se llega al consenso grupal que delimitando esta problemática se pueden abordar 6 problemáticas mencionadas anteriormente.

ETAPA 2. IMAGINA En esta etapa los alumnos imaginan y proponen ideas de cómo solucionar el problema planteado, estableciendo actividades a realizar. Actividad: Lluvia de ideas y propuestas para la acción.

Evidencias

ETAPA 3. HAZ Plan de trabajo: Rehusar y Reciclar para transformar Actividad fecha involucrados se realizó Recolectar y traer botellas de plástico, madera y tablas en desuso, botes, juguetes usados, etc., cualquier material para reciclar y rehusar. Noviembre y Diciembre 2012. Alumnos de 6ª y comunidad educativa Si Elaborar cartas de solicitud de topes al ayuntamiento. Febrero 2013 Dirección: Lic. María Jesús Raygoza Vzla. Entrega de solicitud a las autoridades correspondientes. Alumnos de 6ª y padres de familia. Venta de dulces para solventar gastos. Alumnos de 6ª Elaboración de marco para fotos 14 de Feb. Febrero 2013 Maestra de grupo. Janeth Esquer aguilar Tomar y vender fotos en la comunidad educativa para solventar gastos del proyecto. Costo de la foto $10 pesos. Alumnos de 6ª. Venta de juguetes usados. Alumnos 6ª.Comunidad educativa Compra de materiales: pintura, clavos, lijas, cuerda, yeso, etc. Marzo 2013 Maestra de grupo: Janeth Esquer A. Elaborar bancos y mesitas con material reciclado: Madera o plástico, para crear un lugar agradable a la hora del recreo. Alumnos encargados del proyecto y comunidad educativa en general. SI Conformar un área de juegos con llantas usadas. Alumnos encargados del proyecto y comunidad educativa en general Hacer columpios con llantas o madera usada. Abril Compartir proyecto Mayo 2013 Alumnos del proyecto y Maestra encargada

Anexos y evidencias Solicitud autoridades correspondientes

Evidencia de Procesos

Evidencia de procesos

Evidencia de Procesos

Actividades terminadas

AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA PARTICIPARON EN ESTE PROYECTO TAN IMPORTANTE EN DONDE LOS ALUMNOS PONEN EN PRÁCTICA COMPETENCIAS DE ORGANIZACIÓN, GESTIÓN, LIDERAZGO, ETC. PROMOVIENDO VALORES DE COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, EQUIDAD, ENTRE OTROS. Mil gracias!!!!