Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino Proyecto: Renovación escolar

7 Problemáticas que afectan el entorno. 1.- Pintura para los salones. 2.- Limpieza. 3.- Cortar la hierba 4.- Pintar los árboles. 5.- Repara los baños. 6.- La inseguridad 7.- El camino que da a la escuela se inunda. Problema a solucionar y su fundamento L a problemática que los alumnos concluyeron fue la más importante por solucionar fue la de las malas condiciones del patio de la escuela, porque, en primer lugar es una de las áreas que usan comúnmente para su esparcimiento, relajación, consumir sus alimentos, entre otras cosas y en segundo lugar es uno de los problemas en el que ellos sienten que de verdad pueden lograr un cambio real.

Alumna escribiendo la sexta problemática del entorno en el pizarrón Alumnos mencionando situaciones problemáticas del entorno

Descripción de la solución y de metas especificas Para solucionar el problema de las malas condiciones del patio de la escuela los alumnos propusieron arreglar cada elemento que lo conforma: las banquitas, los arboles, el suelo, entre otros. Cada banca del patio de la escuela necesita ser limpiada y pintada , preferentemente se hará con pintura a base de aceite. Los árboles de la escuela necesitan ser pintados con la mezcla de cal y agua para evitar que trepen insectos a su tronco y hojas. También se limitara el tronco de cada árbol con piedras pintadas, ayudando con ello a la estética del ambiente. En el suelo del patio han crecido diversas hierbas que dan mala imagen al lugar, estas serán quitadas, dejando solo el zacate que ahí ya se encuentra. Por último se realizará una labor de limpieza general, mediante la cual quitaran las piedras sueltas, así como la basura acumulada en las esquinas.

Las bancas necesitan nueva pintura, así como limpiar sus alrededores de la basura acumulada. Los árboles de la escuela primaria “Francisco I. Madreo” necesitan ser repintados con la mezcla de cal y agua.

Actividades a realizar, encargado y fecha en la que se llevara a cabo. Las actividades que se realizaran son las siguientes: 1.- Repintar los arboles con cal 2.- Cortar las hierbas más crecidas y sobresalientes. 3.- Pintar las banquitas 4.- Delimitar el contorno de cada árbol con piedras. 5.-Recoger la basura acumulada. Las actividades las llevaríamos a cabo las primeras dos semanas del mes de enero, justo al entrar de vacaciones. Materiales necesarios para implementar la idea y la manera en la que los obtuvieron Para poder realizar el cambio se necesitaron de diversos materiales, que principalmente se obtuvieron de las mismas personas que colaboraron con la remodelación del patio. La pintura fue aportada por la escuela primaria, al igual que el thinner Materiales a utilizar: Pintura de aceite thinner Brochas bolsas para basura Azadón cal Bolsas piedras Tinas

Los alumnos de 5° año sección B pintando las banquitas del patio Los alumnos de 5° año sección B pintando las banquitas del patio. También están repintando los árboles y colocando las piedras pintadas alrededor de estos

Carta de padre de familia: ¿Qué aprendí con diseña el cambio? Aprendí que realmente lograr un cambio si es posible, más aun si se cuenta con el apoyo de la comunidad y del centro educativo, también que el trabajo colaborativo ayuda de manera sorprendente a lograr todo aquello que se lleguen a plantear, pero sobre todo, el llevar a cabo las tareas organizadamente resulta determinante para cumplir cabalmente con todas las actividades planteadas. Algo muy importante que hay que reconocer es que este espacio, así como muchos otros, es mío y de todos, por lo cual hay que estar al pendiente de su cuidado y no esperar a que se realicen proyectos como “Diseña el cambio” si no llevar a cabo un cuidado permanente de las instalaciones.

Uso de los espacios después de realizado el cambio: