CANALES DE COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
Advertisements

Constituye la parte más sabia de nosotros.
Hemisferios Cerebrales:
Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Sistemas de Representación
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Relaciones Interpersonales en los Negocios
CANALES DE PERCEPCIÓN:
IPCHILE Vicerrectoría Académica
COMUNICACIÓN EFECTIVA

La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Programación Neuro Linguistica. Mente consciente Mente subconsciente: Literal Objetiva No tiene sentido humor Exagera.
Aportes a la construcción de informes sociales. Historias de vida (o una vida de historias)
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
VAK Canales de percepción. Imagina que caminas por una calle repleta de restaurantes a la hora de cenar. Tienes hambre y debes elegir uno. Ante esta situación,
COMIC ¿Qué es? Es un tipo de texto narrativo que combina lo textual con lo icónico (imagen).
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Facing “Los ojos son el espejo del alma” Leonardo Da Vinci.
EL APRENDIZAJE.
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Programación Neuro Lingüística
La vida moderna, compleja y dinámica, ha impuesto los medios visuales, porque son éstos los que expresan y hacen inteligible, de manera rápida y sencillamente,
Análisis cognitivo de incidentes
Desarrollo del lenguaje morfosintáctico
PERCEPCION DE LA IMAGEN
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
LENGUAJE LENGUA DIALECTO HABLA.
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
TEMA 1.- ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
ORATORIA “La Oratoria es el arte de expresarnos con el talento de informar, persuadir y deleitar; y para ello se necesita transmitir una actitud segura,
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
M.L.R.H CLAUDIA CASTILLO LIDERAZGO.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Sistema de Representación Sensorial
EL CÓMIC.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
UNIVERSIDAD AMERICANA DISEÑO GRAFICO
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
Programación Neurolinguística PNL.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Diplomado sobre Convivencia y Resolución de los Conflictos Escolares.
Mapa de Empatía.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
EL CÓMIC.
Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,
SI, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA. HOY NO ES NAVIDAD,
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
 ELECCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES:.
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
APÉNDICE B: LOS SELLOS DE LA MENTE EMOCIONAL AUTOR: DANIEL GOLEMAN Docente: Fanny Isabel Chalco Bravo Estudiante: Garibay Benito, Gianfranco Bruno Curso:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Transcripción de la presentación:

CANALES DE COMUNICACION PROF ASISTENTE GLORIA CONTRERAS J. ESCUELA DE OBSTETRICIA UNIVERSIDAD DE CHILE

Cada uno de nosotros tiene, en su mente, el mundo representado según sus propias experiencias y sensaciones, percibidas a través de los diferentes sentidos. Una presuposición de la neurolingüistica es: El mapa no es el territorio

Frase acuñada por Korzybsky (Science and Sanity, 1933) tratando de explicar como las personas usan el lenguaje para representar la realidad que perciben Bandler y Grinder: La realidad pasa por diversos filtros antes de ser percibida por nosotros: limitantes neurológicos, sociales e individuales. Gregory Bateson: Vida y mente son procesos sistémicos

Un mapa no es el territorio que representa, pero si es correcto, tendrá una estructura semejante al territorio, lo cual da cuenta de su utilidad"

Las personas nos ponemos en comunicación con el mundo a través de los sentidos y es también a través de los sentidos como establecemos la comunicación con nosotros mismos

Visuales Auditivos Kinestésicos

LOS VISUALES PREFERENCIAN LO QUE SE VE NECESITAN SER MIRADOS TIENEN QUE VER QUE SE LES ESTÁ PRESTANDO ATENCIÓN. DICEN COSAS COMO "MIRA...", "NECESITO QUE ME ACLARES TU ENFOQUE SOBRE...". HABLAN MÁS RÁPIDO, CON RITMO ENTRECORTADO TIENEN UN VOLUMEN MÁS ALTO, PIENSAN EN IMÁGENES Y MUCHAS COSAS AL MISMO TIEMPO, HACEN GESTOS HACIA ARRIBA GENERALMENTE EMPIEZAN UNA FRASE Y ANTES DE TERMINARLA PASAN A OTRA, SE MANTIENEN RECTO….. Y …. A MAYOR DISTANCIA

LOS AUDITIVOS SON LOS QUE NECESITAN UN "AHA...", "MMM...", ES DECIR, UNA COMPROBACIÓN AUDITIVA POSTURA MAS SERENA USAN PALABRAS COMO "ME HIZO CLICK...", "ESCUCHAME...", "ME SUENA...", RITMO MEDIO PIENSAN DE MANERA SECUENCIAL, UNA COSA POR VEZ RESPIRACION HONDA VOZ BIEN TIMBRADA VOCABULARIO ESMERADO

TODO ES A TRAVÉS DE SENSACIONES                        LOS KINESTESICOS TODO ES A TRAVÉS DE SENSACIONES TIENEN MUCHA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN USAN PALABRAS COMO "ME SIENTO DE TAL MANERA...", "ME PUSO LA PIEL DE GALLINA TAL COSA...“ VOZ BAJA, RITMO LENTO, CON MUCHAS PAUSAS POSTURA MUY TRANQUILA MOVIMIENTOS MAS LENTOS

¿Veamos cuanto aprendimos? ¿Quién es Kinestésico, Auditivo y Visual?

Cuando hablamos lo hacemos desde asociaciones de nuestro mapa Interpretación personal juicios O haciendo descripciones sensoriales Sin generalizaciones, ni juicios

¿Qué pasa cuando las palabras nos invaden?

Accesos oculares Cuando haces a tu cerebro una pregunta o necesitas encontrar un dato, tu cerebro inicia una búsqueda. Tus ojos se moverán en distintas direcciones dependiendo del tipo de búsqueda que inicien. Esa búsqueda es lo que podríamos llamar el proceso del pensamiento.

Las claves son: si sus ojos se dirigen hacia arriba a la izquierda está visualizando un recuerdo y si lo hace hacia la derecha está construyendo visualmente una imagen.

Si sus ojos miran rectos hacia la izquierda está recordando un sonido y creándolo si mira hacia la derecha. Y si mira hacia abajo a la izquierda está metido en su "rollo interior" y si mira hacia abajo a la derecha está teniendo acceso al sistema kinestésico y/o sentimientos.