EGIPTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Pirámides de Egipto
Advertisements

Arte Egipcio.
LA PINTURA EGIPCIA Autor: Carmen Madruga
EGIPTO ANTIGUO Epoca Tinita y Reino Antiguo.
LA PINTURA EGIPCIA.
EGIPTO.
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EGIPTO.
El arte Egipcio © Manuel Serrano.
ARTE Continuidad y el orden. Monumentalidad, al servicio del faraón y la vida eterna. piedra, horizontalidad en los templos y la forma piramidal en los.
GRECIA.
TEMA 13 EL ANTIGUO EGIPTO I. E. S. LANCIA (LEÓN) JOSÉ-VICENTE ÁLVAREZ
EL ANTIGUO EGIPTO.
EGIPTO Revolución Neolítica a.C.
Por : Michael Steven Leones Mera
TEMPLO DE PHILAE La perla del Nilo.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
ARTE MESOPOTÁMICO.
ARTE EGIPCIO ARQUITECTURA: LA TUMBA Y EL TEMPLO
Templo de Abu Simbel.
Culturas prehelénicas: arte cicládico
EGIPTO.
Tutankamon. Ramses II escultura Piedra Roseta.
ARTE EGIPCIO.
EGIPTO.
Prehistoria (Paleolítico)
ARTE EGIPCIO.
Tres Reinos Egipcios: Antiguo, Medio y Nuevo.
Arte egipcio. arquitectura Arquitectura funeraria 1.- Mastabas.
Mastaba.
ARTE EGIPCIO.
Nombre: Nicoll Koraima Gómez Ramírez Profesor: Elkin diario Ruiz delgado Tema: exposición de Egipto Materia: sociales Colegio: Gimnasio superior.
Arte egipcio.
Antiguo Egipto Por Tomas Kohon, Julián Tabacman, Sebastián Pérez G., Matias Soria, Manuel Goded e Ignacio Oteiza.
Unidad 1. El mundo antiguo Tema 1. El arte en la prehistoria.
Egipto en el mundo: Egipto: Tierra mística de faraones y de templos.
Egipto en el mundo: Egipto: Tierra mística de faraones y sus templos.
Pintura egipcia.
Camila Vázquez, Morena Vázquez, Juana Kaltenbrunner y Azul Lanzillotta.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
Se conoce como arte rupestre los rastros de actividad humana grabados o pintados sobre rocas.
EGIPTO HECHO POR O.G.M. INTRODUCCIÓN ● Gracias a los arqueólogos y sus descubrimientos nos podemos hacer una idea de la forma de vida del pueblo egipcio.
C La pintura y su historia Autora: Maria Perez. Índice 1. La Prehistoria 2. Arte Egipcio 3. Arte Románico 4. Arte Gótico 5. Renacimiento 6. Barroco Flamenco.
Prehistoria (Paleolítico) Toro. Vista parcial del techo (Cueva de Altamira, España).
TEMA 04.- EL ROMANO 1.- LA ARQUITECTURA : a.- Los antecedentes: LOS ETRUSCOS 1.- LA ARQUITECTURA : a.- Los antecedentes: LOS ETRUSCOS.
LA HISTORIA DE LA PINTURA HECHO POR PABLO SOSA,VICTOR ZÚÑIGA y MANUEL JESUS.
Historia del ARTE –Tercer Año-Unidad Nº 2
Una gran cultura de La Antigüedad
ASPECTOS INTRODUCTORIOS
EGIPTO.
Primeras civilizaciones
ESCULTURA Y RELIEVE EGIPCIO
Las artes plásticas Capítulo 3.
MESOPOTAMIA MESOPOTAMIA El Patesi Gudea o Gudea el arquitecto.
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
El renacer urbano de Europa
Arte mesopotamico.
ARTE GÓTICO.
ARTE EGIPCIO.
Cueva de Lascaux - Bisonte
CIVILIZACIÓN EGIPCIA 03 junio del 2014
Tres Reinos Egipcios: Antiguo, Medio y Nuevo.
¿Cómo usaban las estrellas?
ARTE MESOPOTÁMICO.
EXIPTO: ARQUITECTURA: TUMBAS E TEMPLOS ESCULTURA PINTURA.
El arte egipcio. CIVILIZACIÓN (1) En la zona del río Nilo, en el norte de África, la agricultura es muy buena, por eso, esa zona es rica. Hay más comida.
Egipto.
JEROGLIFICOS Y MOMIAS COLEGIO DE LOS SSCC - PROVIDENCIA
Transcripción de la presentación:

EGIPTO

PINTURA EGIPCIA La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpra, ya que aglutinaban pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlos sobre los muros, revestidos con una capa de tendido “seco” de yeso.

Pintura rupestre encontrada en la cueva de lascaux en DORDOÑA Pintura rupestre encontrada en la cueva de lascaux en DORDOÑA. Estos tres animales(caballo, toro, reno) estos están concebidos como el enfrentamiento de dos series de figuras. Estos se encuentra en la misma cueva de lascaux y esta imagen mide 1.60 metros y se dice que tiene aproximadamente 12000 años.

Dos escenas en formas de viñetas superpuestas, Acompañada de leyendas jeroglíficas, que se hallan en la tumba de sethi I en el valle de los reyes. En la banda de los reyes, el sol que ha muerto viaja en la barca de la muerte, tirada por los genios.

Pintura mural de la reina nefertari en el valle de la reyna Pintura mural de la reina nefertari en el valle de la reyna. La esposa la esposa favorita del faraón ramses II (izquierda) parece todavía animada por el soplo humano, sobre todo si se compara con el cuerpo estatuizado de la diosa neith que vemos a la derecha.

ARQUITECTURA La arquitectura del Antiguo Egipto era monumental y se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas, todos estos monumentos eran hechos por los campesinos cumpliendo con un tributo hacia el Faraón.

speos El speos es un templo de carácter funerario, tallado en la roca, siguiendo el tipo de hipogeo. Los más sobresalientes son los de la época de Ramsés II en Abu Simbel, compuestos de grandes estatuas al exterior y una gran sala con pilares, el santuario y la cripta. Ramsés aparece representado como un dios más, sentado entre ellos en el santuario, más grande adosado a las pilastras de la sala principal y en tamaño colosal a la entrada, cuatro esculturas gigantes rodeadas por las minúsculas figuras de su familia.

TEMPLO DE RAMSES II El Templo de Ramsés II o "Templo Mayor de Abu Simbel", fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto. Forma parte junto con el Templo de Nefertari, del complejo de Abu Simbel. Grabado del Templo de Ramsés II del año 1850. El templo se empezó a esculpir hacia el año 1264 a. C. y se finalizó, veinte años después, hacia el año 1284 a. C.

ESCULTURA La escultura en el Antiguo Egipto se practicaba desde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos de una y otra clase elaborados en madera, marfil, en bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo, en piedra que para las estatuas suele ser de gran dureza.

DIOSA KAROMAMA La escultura fue hallada en Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada", llamada en el Antiguo Egipto Ipet Sut, "el lugar más venerado"), y representa a Karomama, reina de Egipto y divina adoratriz del Templo de Amón, y esposa del faraón, Osorkon II, de la dinastía XXII de Egipto, durante el Tercer periodo intermedio de Egipto.

La figura del príncipe Nekt-Heru- Hebt, de la época del faraón Nectanebo I -dinastía XXX, aparece arrodillada y recuerda a la escultura arcaica. En este tipo de esculturas en piedra, se consolida el movimiento arcaizante iniciado por los Bubástidas, algo que observamos en el hieratismo y la idealización de las formas humanas.