ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Licenciado en Ciencias de la Educación
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
LINEAMIENTOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Enero de 2009.
Subsistema Deportivo Estudiantil
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Programa Institucional de Tutorías
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Alumno: Miguel Aráuz C. TRABAJO Proyecto de Fútbol Profesor:
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
AULA DE APOYO.
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Creencias, Valores, Perfiles
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Funciones del psicólogo educativo
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
OBJETIVOS ESPECIFICOS
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Programas. YMCA es un movimiento mundial, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
“DESTINO” “ SERVICIOS DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS Y CALIDAD DE VIDA E.I.R.L”
EDUCACION PARA ADULTOS
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS “Trabajamos con ánimo para el servicio de la comunidad”

CONTENIDO ¿Qué es una Escuela DE FORMACIÓN DEPORTIVA? Nuestra Misión Visión Corporación Juvenil THIMOS, Escuela de Formación Deportiva Objetivos de trabajo Objetivos específicos

CONTENIDO Programas de la Escuela de Formación Deportiva Thimos. Contexto Recurso humano Condiciones de formación

Qué es una Escuela INTEGRAL DE FORMACIÓN DEPORTIVA Es una institución deportiva que integra elementos curriculares de carácter pedagógico, técnico, médico y administrativo orientados hacia la atención integral de los niños y jóvenes; en este caso la población perteneciente a la comunidad de los barrios de la localidad KENNEDY, en la ciudad de BOGOTA D.C.

Nuestra Misión Apoyados en una vocación social y de servicio a la comunidad, nos comprometemos con la formación integral de la población infantil y juvenil interesada en la practica del Fútbol y el Taekowndo, en la generación de alternativas que ofrezcan las mejores garantías humanas, técnicas y deportivas orientadas hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud y el desarrollo deportivo, mediante la aplicación de la tecnología disponible que nos permita innovar y prestar servicios, enmarcados dentro de la filosofía de THIMOS y regulados por el Estado y el Deporte Asociado.

Nuestra Misión (1) Nuestros beneficiarios. Los niños y jóvenes de la localidad KENNEDY se benefician de la Escuela Integral de Formación Deportiva. Los padres de familia también están en una constante participación e integración en las actividades de La Escuela Integral de Formación Deportiva Thimos, lo cual propende por la unidad familiar y la sana recreación.

Nuestra Misión (2) Servicios: Formación integral para el desarrollo de habilidades pscicoafectivas y deportiva s . Generación de alternativas para elevar la calidad de vida de los practicantes y sus familias. Implementación de recurso humano y tecnología acorde a la situación económica de la Corporación Juvenil THIMOS.

Nuestra Misión (3) Marco de acción Principios de la Escuela de Formación Deportiva THIMOS. Respeto. Esfuerzo. Amor por lo que se hace. 2. Normas establecidas por el Estado y el deporte asociado en Colombia

Visión Ser la Escuela de Formación Deportiva preocupada por la calidad de vida de sus deportistas en sus aspectos psíquicos, físicos y académicos, y con capacidades para ingresar al Fútbol competitivo. Como tal, consolidarse como una entidad que fomente la recreación, la competencia y el desarrollo integral en los próximos 20 años

Corporación Juvenil THIMOS, Escuela de Formación Deportiva. CARACTERÍSTICAS: Es de carácter recreativo y formativo. Búsqueda permanente de niños y jóvenes con actitudes específicas para la práctica del fútbol. Preparación deportiva encaminada a la recreación y, en lo posible el rendimiento. Ser fuente de futbolistas para un nivel competitivo. Inducir a la calidad en todo el proceso de formación deportiva.

OBJETIVOS DE TRABAJO Trabajo interdisciplinario. Fomento de los valores morales. Formación integral, tanto personal como deportiva de líderes. Aplicación de métodos actualizados en las ciencias humnas y deportivas.

Objetivos específicos Desarrollo del trabajo en equipo. Preparación técnica progresiva y amplia. Preparación táctica racional y eficiente. Recreación. Desarrollo de la creatividad. Sencillez, estética y efectividad en el juego y la competencia. Formación de líderes comunitarios.

Programas de la Escuela de Formación Deportiva Thimos. Asesoría pedagógica y técnica permanente. Establecimiento de perfiles que reflejen las condiciones mínimas para la práctica deportiva recreativa y de rendimiento. Asistencia médica, nutricional y psicológica al deportista. Fomento de la competencia, tanto recreativa como de alto nivel.

Contexto Las aspiraciones de los niños que ingresan al proceso de formación deportiva se concentran en la recreación y , en lo posible, llegar a clubes o ligas reconocidos. La condición económica y social de la población practicante es limitada. A causa de lo anterior, la elección entre la recreación poco conveniente y el deporte (ya sea recreativo o de rendimiento) es trascendental para el logro de un desarrollo integral apropiado en diferentes aspectos de la vida de los practicantes y sus familias.

Recurso Humano. La Escuela Integral de Formación Deportiva THIMOS cuenta con una nómina de cuatro entrenadores y ocasionalmente un médico, todos laboran de forma VOLUNTARIA. A la escuela asisten 100 alumnos, los cuales se ubican en las categor00ías Inicial, Pre-infantil, Infantil, Pre-juvenil en fútbol.

Condiciones de formación Lugar de entrenamiento: Parque Zonal La Igualdad, Localidad Kennedy. Recursos con los que se entrena: Conos, petos, balones, pitos, lazos, uniformes, entre otros, aunque la mayor necesidad radica en la equipación personal de los alumnos (uniformes, protecciones, etc).