de pensamiento matemático. Habilidades básicas de pensamiento matemático.
Semejanzas y diferencias.
Clasificación
Sucesiones 0, 1, 2, 3, 4, 5 5, 4, 3, 2, 1,0 A ____ i ______ u.
Seriaciones
Conservación de cantidad Ejercicio con niños de 4 años. Líquidos: Lleno dos vasos estrechos idénticos de agua. Le pregunto al niño si ambos vasos tienen la misma agua, éste asiente. Vierto el contenido de uno de los vasos en un vaso ancho más bajo, y pregunto al niño si ambos vasos tienen la misma cantidad de agua. El niño observa los dos vasos y contesta sin dudar que el vaso estrecho tiene más agua que el vaso ancho Sólidos: Pido al niño que haga dos bolas iguales de plastilina, asegurándome que el niño considere que son exactamente iguales. Una vez que el niño piensa que son idénticas, le pido que estire una de ellas hasta que parezca una salchicha, y le pregunto si hay la misma cantidad de plastilina en la salchicha que en la bola. El niño contesta que hay más plastilina en la salchicha porque es más larga
Ejercicios de correspondencia
Ejercicios de conjuntos