La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DE PRACTICA N° 3 FUERZA DE EMPUJE APELLIDOS Y NOMBRES: f Sd Fds d HURTADO CUSILAIME, Franco Enrique NESTARES RUPAY, José Migue POMA YARANGA, Albher.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DE PRACTICA N° 3 FUERZA DE EMPUJE APELLIDOS Y NOMBRES: f Sd Fds d HURTADO CUSILAIME, Franco Enrique NESTARES RUPAY, José Migue POMA YARANGA, Albher."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA DE PRACTICA N° 3 FUERZA DE EMPUJE APELLIDOS Y NOMBRES: f Sd Fds d HURTADO CUSILAIME, Franco Enrique NESTARES RUPAY, José Migue POMA YARANGA, Albher RABANAL ORELLANA, Jerson Jorge

2 FUNDAMENTOS TEORICOS Todo cuerpo sumergido en un liquido experimenta un empuje vertical ascendente igual al peso del volumen desalojado. Se puede decir que un cuerpo que flota desplaza parte del agua. Si queremos saber si un cuerpo flota es necesario conocer su peso específico, que es igual a su peso dividido por su volumen. Entonces, se pueden producir tres casos: a. si el peso es mayor que el empuje ( P > E ), el cuerpo se hunde. Es decir, el peso específico del cuerpo es mayor al del líquido. b. si el peso es igual que el empuje ( P = E ), el cuerpo no se hunde ni emerge. El peso específico del cuerpo es igual al del líquido. c. Si el peso es menor que el empuje ( P < E ), el cuerpo flota. El peso específico del cuerpo es menor al del líquido.

3 H 2 O=16°C

4 SOLUCION DE DE EJERCICIOS E=W=F Z E W H=19cm h=11,6cm Dh= H - h D= 7,6 cm P= masa * gravedad

5

6

7

8 PREGUNTAS ¿Cómo defines la fuerza de empuje vertical de una sumergida? El empuje aparece cuando un cuerpo se sumerge en un fluido, se produce debido a la presión de cualquier fluido en un punto determinado depende principalmente de la profundidad en que éste se encuentre. Esta presión ejerce una fuerza sobre cualquier cuerpo sumergido en el fluido y tiene la propiedad de ser perpendicular a la superficie del cuerpo.

9 Para los dos casos ¿Qué valor tomaría la fuerza de empuje? Para ambos casos las fuerzas de empuje horizontal son cero o la suma de ellas son nulas. E E E

10 Si el vaso seria la mitad de una esfera sumergida ¿Cómo calculas el empuje? E= peso especifico x volumen sumergido E= peso especifico x ¿Cuál es el punto de aplicación de la fuerza de empuje vertical? El punto de cualquier cuerpo sumergido en un fluido es el llamado centroide o baricentro, es un punto que se define el centro geométrico de un objeto.

11 CONCLUSIONES: M Cuando un cuerpo se sumerge en un fluido cuya densidad es menor el objeto no sostiene se acelera hacia arriba y flotara, en el caso contrario, es decir si la densidad Concluimos que es cierto que todos los cuerpos al estar sumergidos en un fluido experimentan una fuerza de empuje hacia arriba por el principio de Arquimedes analizado en el laboratorio RECOMENDACIONES: Es importante tomar la mayor cantidad de medidas posibles para luego hallar un promedio más exacto. Es preciso tener la medida exacta de la altura del agua en el recipiente para poder hallar la diferencia de alturas según el cuerpo sumergido. Es necesario que en cada prueba se revise la altura exacta del líquido en el recipiente. Es necesario que la arena este seco pues si esta húmeda cambia considerablemente en el cálculo. Al sumergir el cuerpo debe de colocarse de manera cuidadosa para no hacer ningún esfuerzo adicional.

12 https://www.youtube.com/watch?v=mGtQv7kOFN Q&t=5s https://www.youtube.com/watch?v=66QaQ9e-nqc


Descargar ppt "GUIA DE PRACTICA N° 3 FUERZA DE EMPUJE APELLIDOS Y NOMBRES: f Sd Fds d HURTADO CUSILAIME, Franco Enrique NESTARES RUPAY, José Migue POMA YARANGA, Albher."

Presentaciones similares


Anuncios Google