Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO CURSO DE CABLEADO ESTRUCTURADO ING. HORACIO SAGREDO TEJERINA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Tipos de redes sociales
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Informática Especial de la Matemática
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
SEAMOS TOLERANTES.
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Competencias Digitales
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN
Bienvenidos.
ALUMNA LUZ ELENA RINCON H. COD INDUCCION
¿Qué es un entorno hipermediático?
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Formación de profesores para el uso de TIC
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Fundamentos de la web 2.0.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Introducción a las Redes Informáticas
La sociedad de la información
La sociedad de la información
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Introducción a Internet
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
La sociedad de la información
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
“Informática Educativa”
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
La sociedad de la información
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado de acuerdo a las características, necesidades, recursos y fines de la población objetivo para atender los requerimientos educativos

Compartir conocimiento con marcadores sociales Modelos interactivos en educación a distancia Dos principios del curso: Compartir conocimiento con marcadores sociales Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. 2. Interactuar en los sistemas establecidos. Correo electrónico. Correo curso: educavirtualuvm@gmail.com Contraseña elizabeta2016 Página web https://interactividadadistancia.wordpress.com/

Modelos interactivos en educación a distancia Los modelos interactivos de aprendizaje, revolucionarán la forma de aprender en el mundo. Los seres humanos compartiendo información dotan a los humanos en conjunto de mayor conocimiento que en forma individual. La posibilidad de interactividad que promuevan los sistemas educativos serán la clave para crear modelos educativos exitosos y por lo tanto profesionales competitivos

Revisión de proyectos innovadores educativos

Ejemplos de proyectos. Khan academy https://es.khanacademy.org/ Ted talks. https://www.bing.com/videos/search?q=ted+talks+en+espa%C3%B1ol&qpvt=ted+talks+en+espa%C3%B1ol&FORM=VDRE Second life. http://secondlife.com/?lang=es&campaignid=109722750&adgroupid=29573517510&loc_physical_ms=1010088&placement=&keyword=second%2520life&matchtype=e&creative=101000309670&utmsource=Google&creativeid=T702006&gclid=CjwKEAjwp-S6BRDj4Z7z2IWUhG8SJAAbqbF3YfMLL99jE26tNDgZAXxJC_VfcR9-Z5J1jqNoHjWthRoCyQjw_wcB Visión videa http://visionvidea.com/ SOCIALBIBLIO http://www.socialbiblio.com/ Curso ejemplo, metodología de la investigación http://cursos.aiu.edu/metodologia%20de %20la%20investigacion.html Juegos (micromundos). http://www.iredia.es/ Mapas de conocimiento. http://www.millansoft.es/gestion-del-conocimiento/representacion/ejemplo-archivo-de-tve-y-tve-catalunya.html

Introducción

Formas de convivencia social MODELO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Capítulo 1. World Wide Web Lenguaje Pensamiento World Wide Web WWW Formas de convivencia social MODELO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Internet Red de redes de telecomunicaciones

Información. Sociedad Información 1. Características. Sociedad de la información, el conocimiento y el saber. Información. 1. No textual: Imágenes, videos y objetos digitales. 2. Comunicación directa. Comunidades de aprendizaje. 3. Utilizable para fines económicos. 4. Utilizable en forma sincrónica y asincrónica, no hay tiempo, ni espacio. 5. Crecimiento exponencial. Sociedad Información Información se utiliza como recurso económico. Mayor uso de información por el gran público. Desarrollo de un sector económico de la información para responder a la demanda de información.

DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO. SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Sector Primario Auge Secundario Auge Terciario Auge Cuaternario Auge ACTIVIDAD. SECTORES ECONÓMICOS DE LA SOCIEDAD. COLOCAR AUGE Y SELECCIONAR SECTOR DE ACUERDO A CADA TIPO DE ACTIVIDAD Sector Primario Auge Secundario Auge Terciario Auge Cuaternario Auge Organizadora de eventos. Consulta dental, homeopática, médica Granja domestica, familiar o comunitaria Ford Motor Compañía armadora Empresa de telemarketing

PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Nada hay en el entendimiento que antes no haya pasado por los sentidos. PENSAMIENTO LENGUAJE

Sociedad de la información Constituida por : Redes interconectadas. Es el proceso de ________ Denominado comúnmente_____ Información enlazada. Es el proceso de ______ denominada comúnmente __________ Información creada, comunicada y usada por Cualquier persona con capacidad de manejar computadoras y saber escribir Denominados__________________

Tareas siguiente clase. 1. Completar formato de proyecto en los siguientes puntos: (disponible en la página WEB del curso, sección proyectos). 2. Lectura del libro y elaboración de mapa cognitivo. Envió al correo del curso Libro (capítulo asignado). Hacia las sociedades del conocimiento. UNESCO. Disponible en la sección de materiales de la página del curso.