Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado de acuerdo a las características, necesidades, recursos y fines de la población objetivo para atender los requerimientos educativos
Compartir conocimiento con marcadores sociales Modelos interactivos en educación a distancia Dos principios del curso: Compartir conocimiento con marcadores sociales Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. 2. Interactuar en los sistemas establecidos. Correo electrónico. Correo curso: educavirtualuvm@gmail.com Contraseña elizabeta2016 Página web https://interactividadadistancia.wordpress.com/
Modelos interactivos en educación a distancia Los modelos interactivos de aprendizaje, revolucionarán la forma de aprender en el mundo. Los seres humanos compartiendo información dotan a los humanos en conjunto de mayor conocimiento que en forma individual. La posibilidad de interactividad que promuevan los sistemas educativos serán la clave para crear modelos educativos exitosos y por lo tanto profesionales competitivos
Revisión de proyectos innovadores educativos
Ejemplos de proyectos. Khan academy https://es.khanacademy.org/ Ted talks. https://www.bing.com/videos/search?q=ted+talks+en+espa%C3%B1ol&qpvt=ted+talks+en+espa%C3%B1ol&FORM=VDRE Second life. http://secondlife.com/?lang=es&campaignid=109722750&adgroupid=29573517510&loc_physical_ms=1010088&placement=&keyword=second%2520life&matchtype=e&creative=101000309670&utmsource=Google&creativeid=T702006&gclid=CjwKEAjwp-S6BRDj4Z7z2IWUhG8SJAAbqbF3YfMLL99jE26tNDgZAXxJC_VfcR9-Z5J1jqNoHjWthRoCyQjw_wcB Visión videa http://visionvidea.com/ SOCIALBIBLIO http://www.socialbiblio.com/ Curso ejemplo, metodología de la investigación http://cursos.aiu.edu/metodologia%20de %20la%20investigacion.html Juegos (micromundos). http://www.iredia.es/ Mapas de conocimiento. http://www.millansoft.es/gestion-del-conocimiento/representacion/ejemplo-archivo-de-tve-y-tve-catalunya.html
Introducción
Formas de convivencia social MODELO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Capítulo 1. World Wide Web Lenguaje Pensamiento World Wide Web WWW Formas de convivencia social MODELO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Internet Red de redes de telecomunicaciones
Información. Sociedad Información 1. Características. Sociedad de la información, el conocimiento y el saber. Información. 1. No textual: Imágenes, videos y objetos digitales. 2. Comunicación directa. Comunidades de aprendizaje. 3. Utilizable para fines económicos. 4. Utilizable en forma sincrónica y asincrónica, no hay tiempo, ni espacio. 5. Crecimiento exponencial. Sociedad Información Información se utiliza como recurso económico. Mayor uso de información por el gran público. Desarrollo de un sector económico de la información para responder a la demanda de información.
DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO. SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Sector Primario Auge Secundario Auge Terciario Auge Cuaternario Auge ACTIVIDAD. SECTORES ECONÓMICOS DE LA SOCIEDAD. COLOCAR AUGE Y SELECCIONAR SECTOR DE ACUERDO A CADA TIPO DE ACTIVIDAD Sector Primario Auge Secundario Auge Terciario Auge Cuaternario Auge Organizadora de eventos. Consulta dental, homeopática, médica Granja domestica, familiar o comunitaria Ford Motor Compañía armadora Empresa de telemarketing
PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Nada hay en el entendimiento que antes no haya pasado por los sentidos. PENSAMIENTO LENGUAJE
Sociedad de la información Constituida por : Redes interconectadas. Es el proceso de ________ Denominado comúnmente_____ Información enlazada. Es el proceso de ______ denominada comúnmente __________ Información creada, comunicada y usada por Cualquier persona con capacidad de manejar computadoras y saber escribir Denominados__________________
Tareas siguiente clase. 1. Completar formato de proyecto en los siguientes puntos: (disponible en la página WEB del curso, sección proyectos). 2. Lectura del libro y elaboración de mapa cognitivo. Envió al correo del curso Libro (capítulo asignado). Hacia las sociedades del conocimiento. UNESCO. Disponible en la sección de materiales de la página del curso.