PRESENTACIÓN: NUEVAS OFICINAS BANCARIAS. Título: NUEVAS OFICINAS BANCARIAS. Trabajo presentado por : Castillo Ferrera, Manuel.
1. INTRODUCCIÓN, BASE DE DATOS Y METODOLOGÍA. Conocimiento de las nuevas oficinas bancarias. Zona Buharia - Sevilla INTRODUCCIÓN Actualización de nuestra percepción del mundo de las oficinas bancarias. OBJETIVO Declaraciones personales de los empleados de las oficinas visitadas. DOCUMENTACIÓN Introducción. ATM y empleados por oficina. Funcionamiento de las oficinas. Consideraciones finales, conclusiones y recomendaciones. Bibliografía y referencias. ESTRUCTURA
INTRODUCCIÓN. El descenso del número de sucursales bancarias en mayoría de países un 4,8%. Número de empleados de entidades de crédito se redujo un 1,4% en promedio. Grado de concentración del sector bancario varía entre mercados nacionales. Porcentaje de activos de las cinco entidades de crédito más grandes a nivel nacional oscila entre el 28% y 97%. Fuente: Banco de España. Banco Central Europeo. Fuente: Banco de España. https://cincodias.elpais.com Elaboración propia.
NÚMERO DE EMPLEADOS EN OFICINA. ATM Y EMPLEADOS POR OFICINA.Zona Buhaira Tabla 1: ATM por oficina. Tabla 2: Empleado por oficina. OFICINA BANCARIA . NÚMERO DE ATM. BANCO SANTANDER. 2 BBVA. 3 CAJA MAR. 1 CAJA RURAL SUR. TARGO BANK. OFICINA BANCARIA NÚMERO DE EMPLEADOS EN OFICINA. BANCO SANTANDER. 5 BBVA. 4 CAJA MAR. 3 CAJA RURAL SUR. TARGO BANK. 6 Fuente: Elaboración propia.
BANCO SANTANDER. “SMART RED”. DIGILOSOFÍA. “AUTOCITA”. ORGANIZACIÓN Y ORDEN DE ESPERA POR PANEL. DIFERENTES MÓDULOS (SUBDIRECCIÓN, GESTIÓN COMERCIAL…) SE INCENTIVA LA “AUTOGESTIÓN”. PAGO CON EL MÓVIL. SANTANDER WALLET.: TARJETA VIRTUAL (SIN NECESIDAD DE LLEVAR TARJETA FÍSICA). PRIVILEGIOS DE CLIENTES SOBRES LOS NO CLIENTES. Video.
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA. ATRASO TECNOLÓGICO EN COMPARACIÓN CON BANCO SANTANDER. EL FUNCIONAMIENTO ES EL MISMO. MODERNIZACIÓN DE DISEÑO E INFRAESTRUCTURA (AGOSTO 2017). “AUTOCITA” CON TICKETS. EXISTEN PRIVILEGIOS A CLIENTES.
CAJA RURAL DEL SUR. NO SE HA PRODUCIDO REDUCCIÓN DE PLANTILLA. OFICINA DESTINADA A PARTICULARES. PRIVILEGIO CLIENTES: HORARIO PAGO DE RECIBO. NO CLIENTES PAGO DE RECIBO ATM. MODERNIZACIÓN: IMAGEN CORPORATIVA, EQUIPO INFORMÁTICO, DISEÑO DE OFICINA…) NO “AUTOCITA”.
CAJA MAR CAJA RURAL. NO “AUTOCITA”. OFICINA RELATIVAMENTE ATRASADA EN TECNOLOGÍA. NO CLIENTES PUEDEN USAR ATM: ACTIVIDADES DE PAGO. FIGURAS PRINCIPALES: DIRECTOR Y SEGUNDO RESPONSABLE DE OFICINA.
TARGO BANK. INCREMENTO DE LA PLANTILLA. NO HAY UNA GRAN APUESTA POR LA AUTOGESTIÓN. CITA PREVIA POR TELEFONO O EMAIL. PRÁCTICAMENTE SIN ESPERA PARA CLIENTES. OFICINA DESTINADA PRINCIPALMENTE A EMPRESAS.
CONCLUSIONES APUESTA POR LA “AUTOGESTIÓN”. REDUCCIÓN DE EMPLEADOS. ENTIDADES DE MENOR NOMBRE MÁS EMPLEADOS QUE LAS PRINCIPALES. MAYOR TECNOLOGÍA EN LAS ENTIDADES PRINCIPALES. REACIOS A DAR INFORMACIÓN.
BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS. https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/ComunicadosBCE/NotasInformativasBCE/17/presbce2017_65.pdf https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/21/companias/1500663402_629760.html http://www.vectorlogo.es/wp-content/uploads/2015/11/logo-vector-caja-rural-del-sur.jpg https://kelisto-pf-production.s3.amazonaws.com/uploads/bank/logo/569e4c9436323900034a0000/targobank_logo.png https://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/353472 http://www.palautarragona.com/wp-content/uploads/2016/03/bbva-logo-e1456838226318.png http://www.leansales.es/wp-content/uploads/2016/10/Santander-Logo-HD.jpg https://www.nyse.com/publicdocs/nyse/events/images/SAN-1920-Logo_web.png https://www.youtube.com/watch?time_continue=53&v=1qPpHAAxuUA
MUCHAS GRACIAS