Sistema de Registro de Hechos Vitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Advertisements

Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
Datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
Informática jurídica Javier castañeda.
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
GOBIERNO ELECTRÓNICO.
SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE
PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD”
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
SINADEF - Introducción – Manual de usuario
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Gestión de Equipamiento
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS GACETA OFICIAL DE BOLIVIA
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.3.1
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Consultoría Especializada Agosto 2017
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Experiencia del Paraguay en la aplicación
Alianza Cooperativa Internacional
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
Brisbane Accord Group Sesión 15. Aplicación y utilización de información sobre registro civil y estadísticas vitales Civil Registration Process: Place,
Gerencia General de Demografía
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
MANTENIMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL REGISTRO CIVIL Y
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COBERTURA Y EXACTITUD DEL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADISTICAS VITALES EN EL PERÚ Noviembre 2017.
Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) Octubre 2017.
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
INTEGRACION DEL SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD
PARTE II INFORMATICA JURIDICA CAP. VIII.
El sistema de Calidad de GFI/AST
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diagnóstico de la situación de captación
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
DIRECCIÓN GENERAL DE ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO PRESTACIONAL
EUROsociAL I y las finanzas públicas
Sistema de Gestión de Tecnologías
“TAM Virtual - Optimizando el Control Migratorio”
Transparencia y confianza en el sector público
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
PROYECTO POLÍTICA DE DATOS ABIERTOS
SEMINARIO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOSPERSONALES Sesión 2, jueves 30 de agosto TRANSPARENCIA Y POLÍTICAS ANTICORRUPCIÓN.
Reunión de Inicio Cruz Blanca EPS
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
DIRECCIÓN GENERAL DE ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO PRESTACIONAL
Secretaría de Desarrollo Institucional
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES
ACCIONES EN MATERIA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Sistemas de Responsabilidad Pública
Política de Estado para la Producción
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Datos abiertos y Grandes datos
Transcripción de la presentación:

Sistema de Registro de Hechos Vitales Proyecto de Mejora CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN LÍNEA (CDEF) Sistema de Registro de Hechos Vitales Septiembre 2017 Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Objetivos Estratégicos Institucionales Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

Desarrollada en beneficio de los ciudadanos! El Proyecto CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN LÍNEA (CDEF), es una herramienta sistematizada donde los médicos registran y certifican la muerte de una persona mediante una herramienta digital desarrollada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que brinda mayor rapidez y seguridad jurídica al procedimiento. Desarrollada en beneficio de los ciudadanos! Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

1. El Problema

1. El Problema Falta de seguridad en el registro Ilegibilidad Falta de validación Alta probabilidad declaración de datos falsos Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

1. El Problema 1 Casuistica: Acta de defunción cancelada por aporte de datos falsos

Certificado de Defunción Falso 1. El Problema Certificado de Defunción Falso

Casuística Certificado de Defunción Falso 1. El Problema 22/05/2018 Casuística Certificado de Defunción Falso

1. El Problema Falta de Interoperabilidad de información 22/05/2018 Falta de Interoperabilidad de información Organizaciones con información individualizada, falta de comunicación Afecta directamente al ciudadano

2. La Solución CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN LÍNEA (CDEF) Sistema de Registro de Hechos Vitales Funcionalidad en tres (03) pasos: Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

2. La Solución El proyecto CDEF en Línea tiene como finalidad proporcionar a la sociedad, un servicio con enfoque de simplificación, pro actividad y de alta eficiencia, mediante la optimización y soporte electrónico en los procedimientos registrales. Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

2. La Solución CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EN LÍNEA (CDEF) Beneficia a las Organizaciones Públicas y Privadas Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

Beneficios interinstitucionales 2. La Solución Beneficios interinstitucionales Seguridad jurídica en el registro de defunciones Registro más rápido y confiable. Validación a nivel nacional. Registro con menores errores por causa de sustento defectuoso. Actualización del RUIPN, así como del Padrón electoral . Información médica en tiempo real Ahorro en traslado de documentos, impresión, logística Información para la aplicación de políticas de salud en el tiempo requerido, ayudando a la reducción de las causas de mortalidad. Seguridad para el médico que certifica. Información estadística validada Información de defunciones, zonificada y actualizada. Disponibilidad en tiempo real. No se requiere traslado de documentación ni personas.

Reducción de tiempo del registro Eficiencia del Proceso con el CDEF 3. Impacto Reducción de tiempo del registro 75% Eficiencia del Proceso con el CDEF Indicadores de Desempeño Funcionalidad De 12 pasos a 3 pasos

3. Impacto Indicadores de resultados generados por el Proyecto de Mejora Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

3. Impacto La Interoperabilidad de Información de Gobierno a Gobierno es una necesidad y la iniciativa promueve el acceso de información a través del uso de las TIC Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

3. Impacto 3. Impacto La Interoperabilidad de Información con Entidades Privadas es una necesidad y la iniciativa promueve el acceso de información a través del uso de las TIC Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

Establecimientos implementados con el servicio CDEF en Línea 4. Resultado En 198 Establecimientos implementados con el servicio CDEF en Línea 17,606 Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

4. Resultado

Fotos de la implementación del Proyecto Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

Fotos de la implementación del Proyecto Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles

Gracias por su atención, estamos para servirlos. CDEF en Línea Fuente de Información: Sub Gerencia Técnico Normativa de la Gerencia de Registros Civiles